Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis del Eur/Chf

122 respuestas
Análisis del Eur/Chf
Análisis del Eur/Chf
Página
7 / 16
#49

Re: Análisis del Eur/Chf

Yo creo que el EURCHF esta manipulado por el Banco Nacional de Suiza. Ellos son los guardianes de este par y la mueven como quieren. Si el SNB no hubiera intervenido creo que ahora el EURCHF estaría por debajo de 1.0

De hecho el EURCHF apenas tiene volatilidad y eso es debido a la intervención del SNB. El eurchf es la que menos volatilidad tiene en el mercado forex.

http://www.forexticket.co.uk/en/tools/02-01-volatility

#51

Re: Análisis del Eur/Chf

Esta es la evolución anual del Eur/Chf. ¿Veis alguna tendencia? ¿O son oscilaciones especulativas?

Evolución anual Eur-Chf

Evolución anual Eur-Chf

#52

Re: Análisis del Eur/Chf

Ese gráfico no es correcto. Desde abril del 2012 hasta septiembre del 2012 el eurchf no tubo nada de volatilidad y el par estuvo anclado entre 1,2008 y 1,2012.

Además el banco nacional de suiza mantiene una política intervencionista y no permite que el eurchf baje por debajo del 1,20. Esta política lo lleva acabo desde septiembre del 2011. En agosto del 2011 el SNB intervino y subió el eurchf desde 1 hasta el 1,20. El presidente del banco nacional suizo era un tal Hilderbrand y antes de la intervención le dijo a su mujer que comprase dólares porque el franco se iba a devaluar por la intervención del SNB. Las autoridades se enteraron y Hildebrand tubo que dimitir por hacer uso de información privilegiada. Ahora el nuevo presidente es un tal Thomas Jordán, un tío muy muy muy cuadriculado.

El SNB no permite que el eurchf no baje del 1,20 para proteger la industria exportadora suiza. En el gráfico podemos ver como en septiembre baja por debajo del 1,20 y eso no es cierto. El gráfico esta mal

No se a dónde irá el eurchf. Si vuelve el miedo como el año pasado y si vuelve la fuga de capitales, el franco se va a fortalecer y el eurchf se acercara al 1,20. En cambio si todo vuelve a la normalidad, el eurchf seguirá subiendo. Yo creo que el eurchf se irá para abajo, pero no creo que baje por debajo del 1,20 por ahora.

Un saludo

eurchf

eurchf

#53

Re: Análisis del Eur/Chf

He comprobado el gráfico en Yahoo Finance y si hay un error. He realizado el gráfico en Bloomberg y me dan los mismos valores que el tuyo. Muchas gracias y disculpad el error.

Evolución de la cotización Eur-Chf del último año

Evolución de la cotización Eur-Chf del último año

#54

Re: Análisis del Eur/Chf

Hola Carles,

me gustaría aprender sobre le mundo de las divisas , como interpretar gráficas, movimientos , tendencias, oscilaciones etc... no vengo de este mundillo , pero tengo ganas de aprender . alguna recomendación??

muchas gracias
Carlos

#55

Re: Análisis del Eur/Chf

Bienvenido a Rankia,

Si quieres empezar a formarte para operar en el mercado Forex te recomiendo que busques y leas primero mucha información. En Rankia puedes encontrar muchos artículos formativos en el blog https://www.rankia.com/blog/divisas-y-forex/ y también en este artículo: Cómo empezar operar Forex

Además, te recomiendo que abras una cuenta demo en una broker que creas competitivo y empieces a operar en virtual para ver qué tal te iría en mercado real. Te dejo este artículo sobre cuentas demo

Y las dudas que te vayan surgiendo las puedes dejar en el foro e intentaremos ayudarte ;) Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#56

Re: Análisis del Eur/Chf

Muchas gracias , Amparo;
Seguiré tus consejos.
Saludos
Carlos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados