Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuro mini Ibex 35

25 respuestas
Futuro mini Ibex 35
Futuro mini Ibex 35
Página
2 / 4
#9

Re: Futuro mini Ibex 35

Claramente el volumen que hay respecto a los futuros del Ibex es mayor, este es un punto a favor respecto al mini Ibex.

Aunque recomiendo que para iniciarse en el tema Futuros se haga con mini Ibex, requieren una menor inversión de capital, ofrecen un menor riesgo; y aún así permiten operar con el mismo apalancamiento.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#10

Re: Futuro mini Ibex 35

Por supuesto que no me molesta! Todas las dudas que os surjan me ayudarán a la hora de empezar. Creo que empezare como mini Ibex, aunque si en un futuro veo que el problema de volumen afecta a las horquillas cambiaré a futuros del Ibex 35, e incluso me atreva con futuros del S&P 500 ...(mucho suponer!)

Gracias.

#11

Re: Futuro mini Ibex 35

Gracias.

Cuéntanos cómo te va, ya que yo estoy también estudiando el tema.

Saludos

#12

Re: Futuro mini Ibex 35

Realmente ya no se como anda la liquidez en el fibex, puesto que me pasé hace unos años a los cfd's, pero imagino que seguirá igual, habrá entre 1 y 10 contratos por posición, con las siempre-horquillas correspondientes de entre 1 y 5 puntos.

En el mini siempre había más, pero es lo que he comentado antes, que envías la orden y te pones a la cola, y si no hay contrapartida te saltan "por encima" y te quedas fuera.

Pero está claro que para comenzar hay que hacerlo con el mini, yo no lo hice, directamente me fuí al grande, era "avaricioso", pero está claro que hay que comenzar con el mini.

Yo creo que el orden es: acciones, derivados, aquí ya entrar con el mini, en futuros, después llegan las divisas y finalmente las materias primas y demás; pero nunca dejo de sorprenderme cuando la gente sin haber hecho ni una simple compra venta de acciones operan en divisas o en materias primas, bueno, allá cada uno, al final se darán cuenta de su error.

S2

#13

Re: Futuro mini Ibex 35

Hola, mi opinión si te vale es esta. Llevo operando desde hace años en futuros y por desgracia los de MEFF ( FIBEX y Mini IBEX ) son los menos líquidos, los más manipulados, los que antes vencen( mensualmente)... Algo bueno tienen que tener: Los del mini Ibex son los que menos garantías te exigen y algunos brokers tienen precios muy competitivos con ellos. Yo saldo la compraventa con 1,95 €, creo que es razonable.
De los dos, el mini contrariamente a lo pudiera creerse es el que menos horquilla tiene, si va de cinco en cinco,pero sabes que son esos cinco. Y con el colchón de los creadores de mercado que ponen y quitan de cien en cien.
Con una garantía de menos de 1.000€ por contrato se puede hacer una gestión del dinero eficaz sin tener una pasta gansa.
Un último consejo. Ten al menos un 50% del valor del índice subyacente que contrates en tu cuenta de broker. Al menos si pretendes hacer operativa en tendencia (stops menos ajustados). Y sea cual sea el sistema de especulación que utilices, si te llegan las pérdidas no será por su culpa sino por tu falta de disciplina. Enfermedad mortal para el especulador. Suerte!

#14

Re: Futuro mini Ibex 35

¿Qué quieres decir con operar a largo? ¿A largo plazo o entrar largo en el mercado? No es lo mismo.

A largo plazo debes saber que hay vencimiento el tercer viernes de cada mes, lo que limita tu plazo a un máximo de un mes. Luego tienes que vender y volver a comprar del siguiente vencimiento (rolar) para mantener la posición.

En cuanto a entrar largo o corto, se suelen hacer ambas cosas dependiendo de si la bolsa sube o baja.

Los futuros requieren mucha más disciplina psicológica que las acciones por el apalancamiento y la volatilidad. Suerte.

Blog: Game over?

#15

Re: Futuro mini Ibex 35

Buenos días,

¿Cómo veis ahora mismo el futuro del mini Ibex 35? Tras la pérdida del soporte clave de los 8.000 puntos, intenta mantenerse en él con mucha debilidad.

Y la perforación del 61,8% de retroceso del impulso alcista previo, creo que llegaremos a ver mínimos de 7.500, y dada la debilidad existente en el índice español, no descartaría ver descensos hasta los 7.300 puntos.

Estoy pendiente del índice estos días, por ver si el inicio de mes o la publicación de los Presupuestos Generales del Estado animaban un poco la cosa. Pero los datos del desempleo no ayudan.

¿Qué opináis? Un saludo.

#16

Re: Futuro mini Ibex 35

Y lo que estoy haciendo, que llevo varios días sin pisar por aquí, porque estoy operando con CFDs de Ibex, que se apalanca más...

Te puede interesar...
Brokers destacados