Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprarías Telefónica por debajo de 12,55

115 respuestas
Comprarías Telefónica por debajo de 12,55
1 suscriptores
Comprarías Telefónica por debajo de 12,55
Página
15 / 15
#113

Re: Comprarías Telefónica por debajo de 12,55

Pues que vendes las acciones que antes compras (first in first out); o sea que si has comprado 100 acciones de telefónica hace muchos años a 10 € por poner y a los 5 años compras otras 100 a 20 € cuando decidas vender 100 no vendes las últimas o la media que sería 15€ sino vendes las 100 primeras que has comprado a 10€ y te quedas con las compradas a 20€.

No se si me entiendes, de ahí que resulte muy raro, que unas las tengas a largo plazo y otras para especular cuando vas a vender siempre las primeras que has comprado no las que has comprado tal vez para especular; y da igual que estén en distintos brokers.

Espero que lo entiendas y lo tengas en cuenta, sino puedes tener un pequeño lío en la cartera.

Saludos!!

#114

Re: Comprarías Telefónica por debajo de 12,55

Tengo mas de una cuenta y las de TLFNCA en concreto las tengo separadas.
Una la empleo para lo del largo plazo,osea,no las toco y voy reeinvirtiendo.
Y la otra es la que digamos,especulamos un poco,es en la que vendo con plusvalias y me guardo parte de esa ganancia por si acaso.
En la de "especular" intento hacer casi siempre paquetes de 8000-12000 e intento que la venta sea siempre por ese paquete entero.
No se si te refieres a eso,de todos modos,si ves que estoy metiendo la pata por algun lado me lo dices,que para eso estamos,para aprender.
Un saludo y gracias.
P.D.-Lo dicho,si ves que algo falla,dimelo sin cortarte.

#115

Re: Comprarías Telefónica por debajo de 12,55

Lo dicho aunque tengas las acciones en distintas cuentas, broker, no computan como separadas pues el titular de las acciones es el mismo. Si has comprado con un broker 100 acciones y con otro broker/cuenta un mes después 100 acciones cuando vendas aunque hagas la venta de esta última compra, computa como venta las 100 primeras de la otra cuenta.

Cuando vendes un mismo valor, vendes las que has comprado primero estén en la cuenta que estén. Y eso es lo que cuenta de cara a hacienda.

Saludos!!

#116

Re: Comprarías Telefónica por debajo de 12,55

Ya se a que te refieres,es la misma "guerra" que tengo todos los años con el gestor.
Como hago liquidacion de resultados solo anualmente salvo excepciones,al final los numeros salen como los del gestor,pero haciendo muchos mas,claro.
Ya se que no es la manera correcta pero como empece haciendolo asi,sera deformacion NO PROFESIONAL...
Si compro 100 a 10 y al mes otras 100 a 8,promedio a 9,50 y siempre intento vender los paquetes juntos.Si me quedo con algo pues lo sigo promediando a 9,50 y que sea la mitad mas o menos de lo que tenia.
No se si me explico,ya se que no es la manera mas otorodoxa o correcta de hacerla,pero ya te digo,sera por costumbre.
Al final cuadro numeros con el gestor y poca diferencia hay.
Y la otra cuenta,tienes razon,esta compartida y tengo otra targeta para ella y debe de ser por eso,como la utilizo solo para los dividendos y alguna compra,ni me acordaba.
Y si que debe de ser un pequeño lio como dices,porque,el gestor tiembla cuando llega mayo,jeje.
Intentare averiguar ese sistema del que me hablas,asi le hare la vida un poco mas facil.
Un saludo y agradecido.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar