Acceder

Suscripción acciones Banco de Sabadell

47 respuestas
Suscripción acciones Banco de Sabadell
Suscripción acciones Banco de Sabadell
Página
3 / 6
#17

Re: Suscripción acciones Banco de Sabadell

Existir existen pero intenta operar con futuros u opciones del Sabadell, o le das una ventaja muy grande a algún creador de mercado o TURURU. Meff es patético para operar, como mercado de futuros lo peor que existe en el mundo creo yo.

El límite de la ampliación es el 15 de marzo. Ese es el útlimo día que cotizarán los derechos, a ver que propuesta tienes aunque se quedará en 'teorica' por que no creo que puedas hacer nada en Meff con opciones del SAB.

#18

Re: Suscripción acciones Banco de Sabadell

Pues está claro y dependerá del bróker.

Cuando digo que no hay me refiero más bien a la inexistencia de volumen, de cruces. Vamos! que está muertito. Pongo el enlace de MEFF para echar un vistazo y ver como anda.

#19

Re: Suscripción acciones Banco de Sabadell

Se me pasaba la anotación de Kretan respecto de que sólo puedes utilizar hasta un máximo de 1/3 de lo que dispongas en cuenta para invertir en un mismo CFD (con interdín). Como bien dice Kretan y si lo comentas seguro que te rebajan estos requerimientos.

Respecto a la cobertura me pierde el chip especulador, es obvio que no pretendes ganar nada con la compra de las acciones. En ese caso cubres el 100% y pista, los 300.000€. Son unos 30.000€ de garantías en CFDs al comenzar la maniobra, más algo más que deberás tener en cuenta por si la posición te va en contra. Una cuentita de 50.000€ me parece justa y en función de como se mueva deberás provisionar o no.

Si hay CFDs disponibles yo abriría inmediátamente, son un bien escaso. La compra de acciones puede esperar, los CFDs no.

Yo creo que esta es la opción más sencilla y práctica.

#20

Re: Suscripción acciones Banco de Sabadell

jejeje... tienes toda la razón, será "teorica"... si supieras lo que me costo vender 4 miseros call de map...

A ver, mi idea es mirar de comprar las acciones vía derechos, partiendo de que no tengo (que tengo que pillarlos todos a mercado) cubriendome con opciones (por cierto, no es un cono!, estaba errado.. un corto sintético quiza?? nose...). Como las acciones empezaran a cotizar a finales de mes, las opciones lo planteo a mínimo vencimiento abril. los datos de partida utilizados son cotización actual, y valoracion de opciones segun la calculadora de MEFF (mas/menos 2-3 centimos por la horquilla). Repito, es teoria, ya que habria que afinar las operaciones, y que MEFF se porte bien, ...

Dejo tabla de como quedaria para una operacion de unos 3000€ y vencimiento abril (si se subir la foto, claro...). Hay resultado con solo acciones, cubriéndose con Puts (por que si no cae más, igual te interesa mantener...), o realizar compra de puts + venta de calls (lo que yo haría).

Espero críticas de la operación, así voy aprendiendo

operativa_sab

operativa_sab

buff... queda un poco pequeño, no se si pillaréis algo...

#21

Re: Suscripción acciones Banco de Sabadell

Plantear un corto sintético con opciones está bien, siempre y cuando no se salga del plano teórico, en el momento que entras en la práctica real en MEFF te das cuenta que ahi´no vale la teoría, que las horquillas, los deslizamientos... se te comen una buena tajada del posible beneficio de cualquier operación, por supuesto es sólo una opinión más. Este año pasado 2011 comencé a construir una cartera para largo plazo basándome en venta de puts + compra de contado + venta de calls, en la teoría era la repera porque pillando acciones con un dividendo de entre un 4-6% anual ( hay bastantes in salir del ibex ) y complementando esto con las primas recibidas por la venta de calls y puts me pensaba sacar un 8% anual sin grandes sobresaltos... hasta que me topé con MEFF y me di cuenta de que lo que no puede ser no puede ser. Eso es regalarle el dinero al mercado, si ya es difícil sacarle un duro, no está la cosa para encima regalar en horquillas bestiales, quedarte pillado con opciones vendidas hasta el vencimiento porque en tu strike desaparece la posición de compra, pocos strikes para elegir,pocos vencimientos... Hice un par de operaciones, lo justo para darme de cuenta de que ahí no era el camino correcto.
En mercado USA seguro que con un buen broker, IB por ejemplo, se pueden hacer maravillas con opciones sobre acciones combinando ventas de puts y calls, compras al contado y buen criterio, pero en MEFF...
Cada uno debe experimentar en sus propias carnes como es normal y no creer al 100% nada de lo que le digan y está bien que avancemos en base a la experiencia personal en esto de los mercados pero así y todo como conclusión y por supuesto opinión personal: en MEFF se pierde el tiempo y el dinero.
Un saludo y suerte en cualquier caso.

#22

Re: Suscripción acciones Banco de Sabadell

Por todo lo que estoy leyendo con sumo interés, deduzco que la vía más probable deber ser la de los CFDs, Mi experiencia con MEF coincide con lo que habéis comentado, pero claro por lo que he leido en la página web de Interdín parece ser que ellos lo hacen vendiendo las acciones ¿y si no las tienen? Y efectivamente Socito, no pretendo ganar nada, solo perder lo mínimo posible y cubrir el 100%, mi ganancia viene por la desaparición durante 5 años de la cláusula suelo.

#23

Re: Suscripción acciones Banco de Sabadell

Roypi, me interesaría ver exe excel, si puedes y quieres subelo a mediafire para poder compartirlo o a algo similar.

Por otra parte como ejercicio 'teorico' lo que quieras pero no creo que se pueda llevar a la practica. Deberías con esas ideas huir de Meff y pasarte a opciones en USA, yo lo he abandonado ahora un poco puesto que considero que los arbitrajes que hay actualmente del 3 al 5% o algo más en uno o dos meses ya me cubren de sobras con mis expectativas de cartera pero volveré a ello. Estar en meff y pensar en opciones es perder el tiempo.

Estaba leyendo ahora la respuesta de Padrino y estoy 100% de acuerdo como te estaba expresando, es un error perder el tiempo en Meff, haznos caso que otros lo perdieron antes y con la iliquidez que hay en meff es imposible operar. En USA los valores grandes en todos los primeros vencimientos tienen horquillas de uno o dos centimos o tres a lo sumo en las opciones, aquí ni en TEF hay una horquilla decente ni en el IBEX.

En respuesta a Jocami interdin SI tiene las acciones ya que no es un market maker, cuando se acaban los prestamos se acaban y cierran la posibilidad de ponerse corto en ese valor por eso te decía que con 150 mil titulos que tu necesitas a ver si nos vas a putear al resto que estamos esperando a ver si se abre la horquilla un poco más... pero sinceramente de ser tu yo empezaría a hacerlo. Veo que tienes experiencia en meff y en bolsa así que por quitar una clausula suelo si dispones de garantías suficientes yo haría la operación. Yo opino que tienes que poder aguantar mínimo un 20-25% en contra y que no te liquide interdin la posición y si es posible que puedas liquidar otros activos para poder reponer garantías si te es necesario.

#24

Re: Suscripción acciones Banco de Sabadell

De ahí que estés muy condicionado por eso. Decía yo de vender los CFDs rápidamente en caso de disponer de estos, pero te expones a una subida de la acción y 300.000€ no es broma. Está claro que lo ideal es realizarlo de manera simultánea: venta de CFDs y compra de acciones. No se antoja fácil que el SAB se ponga a subir, pero es un riesgo que está ahí.

Creo que por lo menos tienes información suficiente. Ahora te toca lidiar con el broker y afinar en todo lo que hagas. Suerte!

Brokers destacados