Acceder

Duda: Chicharros

16 respuestas
Duda: Chicharros
Duda: Chicharros
Página
1 / 3
#1

Duda: Chicharros

En el juego de la bolsa, los chicharros son una ganga, compras a 0,25 vendes a 0,26 y te ganas una pasta... pero en la vida real no creo que haya gente que compre a 0,26 para vender a 0,25... esa parte no la entiendo...

¿Posibles teorías?
1-Hay inversores privados ignorantes
2-Hay inversores privados que compran a largo plazo (esperando vender jazztel al cabo de 4 meses a 0,35, o sea especuladores puros)

¿Alguien tiene alguna idea?

#3

Re: Duda: Chicharros

El problema de este tipo de acciones es la liquidez. Es decir, que el free float, el número de acciones que está en circulación, es muy bajo y el hecho de poder encontrar constraprestación es muy difícil.

Yo si quieres te dejo este post sobre chicharros, que en fin es de mi blog, pero puede que te oriente bastante:

https://www.rankia.com/blog/berbis-swap/2007/12/chicharros-esos-gran-desconocidos.html

S2

#4

Re: Duda: Chicharros

Muchas gracias por el enlace, es que realmente a mí mis padres no me dejan invertir 1000€ en bolsa ni de coña, sin embargo en el simulador en un mes puedo llegar a doblar el capital facilmente a base de comprar jazztel a 0,26 y vendiendo a 0,27 (metiendo todo el dinero en el mismo valor) y por eso pienso que como no hay gente que se haya vuelto rica.

Por eso si alguien juega en la bolsa con dinero real nos podria decir que ocurre con estos valores.

#5

Re: Duda: Chicharros

Si doblas el capital en un mes y estás tan seguro de tu sistema yo no me lo pensaba dos veces. En verano me busco un currito que en 1-2 meses ya te has sacado esos 1000 euros limpios y a invertir.

Y luego comprobarás porqué tus padres no te dan esos 1000 euros :P, o habremos descubierto al nuevo Ed Seykota sino.

#6

Re: Duda: Chicharros

Pues como te han dicho, no es asi, en un dia fijo que hace lo que tu dices, pero falta el hecho de que te las den porque al no haber liquidez, las colas son muy largas, despues le tienes que sacar las comisiones que te quitan muchas ganancias...
Vamos, que tu sistema no va a funcionar para los chicharros

#7

Re: Duda: Chicharros

¿Quieres decir que es imposible realizar una venta de jazztel intradia? cuando digo venta me refiero comprar a 0,26 y vender a 0,27, porque no hay NADIE que compre a 0,27, digo yo que alguien habrá porque hay muchos inversores.

Aun asi resulta sencillo comprar cualquier valor que haya tocado el eje X durante los ultimos 10 días, pues suelen subir realizando un efecto rebote consiguiendo rentabilidades de 3%

A parte las comisiones no suelen superar el 0,50% por compra-venta, lo cual supone un 1%, ¿no es mucho no? En todo caso una compra de ercros hoy a 0,26 para una venta la semana que viene a 0,30, supone mas de un 10% de rentabilidad aprox...

Pero cuantas horas tardan en cumpirse las ordenes? en el simulador en el que trabajo yo, jazztel tarda entre 7 y 8 horas en ser vendido mientras que telefonica tarda poco mas de 1 hora.

#8

Re: Duda: Chicharros

No es cuestion de tiempo, si tu pones una venta por lo mejor o pones vender a 0,27 y el valor llega a o,28 la tienes vendida fijo. no importa el tiempo que pase.
creo yo

Brokers destacados