Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La manipulación del mercado del oro

28 respuestas
La manipulación del mercado del oro
La manipulación del mercado del oro
Página
2 / 4
#9

Re: La manipulación del mercado del oro

Estoy de acuerdo contigo, en los mercados, la manipulacion supera a la ficcion. jaja. De la manipulacion de la plata por parte de los hermanos Hunt, es cierto creo que llevaron el precio de la plata a un nivel desorbitado para la época.
Saludos.

#10

Re: La manipulación del mercado del oro

Hola Madoz, de todas formas, el oro de los compro oro es diferente al de inversion, yo creo que ahora bajará este año y quiza el próximo pero creo que queda bastante margen de subida a lo largo de la próxima decada... Esta es al menos mi opinion... a pesar de las manipulaciones, eso si :))
Un saludo.

#11

Re: La manipulación del mercado del oro

Cuelgo una gráfico interesante del numero de especuladores en oro:

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12

Re: La manipulación del mercado del oro

No me sorprende la noticia, sabiendo que la manipulación viene de los tiburones.
Saludos

#13

Re: La manipulación del mercado del oro

Viendo las cifras que cuelgas me parece que los que andan cortos del oro son los tiburones y los largos son en su mayoría particulares. Los tiburones pueden hacer dos cosas cerca del vencimiento, o hundir el oro para que los particulares salgan con el rabo entre las piernas antes que ellos, o bien querrán cerrar o rolar posiciones a toda velocidad ante la perseverancia de los valientes que se obstinen en querer recibir el oro físico dispararían el precio de los futuros hasta no se sabe donde. El caso es que la mayoría de los contratos de futuros se liquidan antes de vencimiento y pocos son los que llegan a recoger los subyacentes físicamente.

S2

#14

Re: La manipulación del mercado del oro

Los tiburones casi nunca toman posiciones direccionales, es decir, no sólo venden o sólo compran, sino que hacen spreads o hedges. La cuestión aquí es en cuál lado (sean buy o sell) tienen mas posiciones. Yo voy mas a que rolaran sus posiciones es lo que casi siempre hacen, de hecho esto es una de las causas que provocan la curva de los futuros.

Es difícil saber qué ocurrirá, pero las cifras las puedes ver semana a semana en la siguiente pagina de la CFTC:

Commitments of Traders

Saludos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15

Re: La manipulación del mercado del oro

Perdón, parece que se me ha duplicado el mensaje ...

#16

Re: La manipulación del mercado del oro

Totalmente de acuerdo con Be Quick.
Al final, el ORO, es un activo más como cualquier otro, con su manipulación y demás.
No hay producto que no esté manipulado.
La corrección de ayer, sobre las 16 horas,no fué solo del ORO,lo que si hubiese sido así, daria que pensar que es una corrección dada al llegar al nivel de los 1800 puntos (nivel que se me antoja importante resistencia),sino que también corrigieron en igual medida y con las mismas velas, la PLata ,el Petróleo,el Euro Dolar creo que tambien,y muchos más activos.
Creo ,por lo que leí por ahi, que fué motivada por un subidón del Dolar, y todo lo que cotiza en contra de esa divisa, se hundió de una manera espectacular.(la vela del oro de ayer es la peor en gráfico diario, de los ultimos meses).
De todos modos, el ORO,como la Plata, son superalcistas, y todavía les queda bastante recorrido hasta tus siguientes resistencias importantes.
También el petróleo , aunque menos, pues está cerca de máximos históricos.

Brokers destacados