Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis del Eur/Usd

1,94K respuestas
Análisis del Eur/Usd
9 suscriptores
Análisis del Eur/Usd
Página
23 / 248
#177

Re: Análisis del Eur/Usd

Me parece buena idea. En el año 2009, el SNB intervino y puso el suelo en el 1,50 EURCHF. Estuvo así durante 9 meses y de hecho, tocó dos veces el 1,50. En esas dos ocasiones el SNB intervino y subió el par 100 pips mínimo. Quizás esta vez ocurre lo mismo

Yo creo que el SNB esta interviniendo en todo momento.

#178

Re: Análisis del Eur/Usd

Es lo usual que un banco central en este caso el Suizo este continuamente vendiendo y comprando divisas extranjeras con el objetivo de conseguir la liquidez necesaria para que los flujos de capital se han los adecuados para el buen funcionamiento de la economía, ahora bien, partiendo que Suiza depende en buena manera en su intercambio comercial con la zona euro y este generara un déficit comercial exterior con la zona euro pues intervienen al EUR/CHF vendiendo CHF como sucedió el 6 de septiembre del 2011 paso de 1 a 1,20 en cuestión de minutos y justamente por entonces los rumores ahí estaban ahora proceden de comentarios de USB el mayor banco Suizo muy cercano al BSN, devaluar al CHF incentiva las exportaciones hacia la zona euro y a la vez aumenta la remesa en Euros no olvidemos que después del Dolar es la más relevante que estos rumores se hagan realidad el tiempo lo dirá pero partiendo que es una paridad de bajo riesgo a la hora de correcciones fuertes se puede llevar a cabo la estrategia con posiciones largas en el EUR/CHF aunque sea con un nominal pequeño.

Un saludo.

#179

Re: Análisis del Eur/Usd

Ojalá vuelva a intervenir el SNB y suba el EURCHF hasta los 1.30, pero lo dudo.

El IPC suizo ha subido un en el mes de febrero y de la deflación han vuelto a la inflación. Por otro lado, el crecimiento económico de suiza ha aumentado inesperadamente, cuando se esperaba que hubiese un retroceso del PIB en el mes de febrero. El superávit de la balanza comercial ha disminuido mucho, pero sigue siendo positivo a día de hoy, y aunque las empresas exportadoras y la industria del turismo están en una situación incomoda con un franco tal fuerte, el desempleo no aumenta y sigue en el 3.1%.

Yo no espero grandes sorpresas el jueves. Ojalá me equivoque.

#180

Re: Análisis del Eur/Usd

El poblema no es la inflacion/los niveles actuales no compromente a la economia o el crecimiento del PIB o la tasa del desempleo en su conjunto estan vien , la cuestion que se plantea el BSN es evitar entrada de flujo de capital de manera decontrolada en el CHF por ejemplo con respecto al Euro que le provoque de cara a futuro poblemas en los indicadores economicos por ello han bajado el tipo de interes oficial al 0% para evitar el flujo de capital en la divisa y que esta deje de actuar como activo refugio yo si creo que volveran a intervenirla lo haran de manera sorpresiva apartir del dia 15 de este mes yo personalmente me planteo entrar largos en el EUR/CHF con un apalancamiento adecuado seguramente del orden 50000 euros de nominal

un saludo

#181

Re: Análisis del Eur/Usd

Tienes razón con lo de los flujos de capital.

Perdóname por ser tan pesimista! jejeje! Pero una vez que el tema griego esta resuelto, no hay tanto miedo en el mercado, así que los flujos de capital no irán a Suiza. Además todo indica que poco a poco las aguas vuelven a su cauce, las primas de riesgo están disminuyendo, las bolsas suben y los datos macro mejoran gracias a la liquidez del BCE, por lo que el SNB no tiene tanta presión para subir el suelo.

Por cierto, desde hace una hora ha subido 10 pips. Es mucho comparando con la pésima volatilidad de los últimos años.

Es un placer hablar sobre este tema, conocer diferentes puntos de vista y discutir.

Saludos

#182

Re: Análisis del Eur/Usd

Hola Alesss, y no es inusual que en una hora haya subido lo que no ha subido en tanto tiempo. A ver si es que ya empieza a haber movimiento. Saludos.

#183

Re: Análisis del Eur/Usd

Fíjate, Bernanke pinta una panorama idílico en USA solamente el precio de petroleo por el conflicto con Irán lo ensombrece algo pues la OPERACIÓN TWIST esta siendo un éxito , pero ojo el EUR/USD pierde su correlación con los índices estos suben el Euro no yo estoy largo vía CFDs largo en el DAX Y SP500 el que esta de miedo para largos es el USD/JPY pero este viernes tercer trimestre en vencimiento en opciones y futuros estos contratos lo están llevando a su terreno es decir al alza cargados con largos y CALL, la semana posterior al vencimiento suele ser bajista en el 70% de las semanas por lo tanto cautela.

Un saludo.

#184

Re: Análisis del Eur/Usd

Si, espero que esto se anime cuanto antes. Aun y así que en una hora y pico haya subido 15 pips no es nada del otro mundo, es más, es lo normal. Lo que no era normal era que durante varios días el cruce no haya tenido ningún movimiento. Yo ya pensaba que habíamos vuelto a los años 60, es decir a los años donde existía la tasa cambiaría fija. jejje! Es una exageración.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados