Acceder

¿Por dónde romperá Telefónica?

65 respuestas
¿Por dónde romperá Telefónica?
¿Por dónde romperá Telefónica?
Página
8 / 9
#57

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

Jeje!!! 12,80€, perdón!!!

#58

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

Hola Mike07 buenas tardes...

Estoy siguiendo a Telefonica desde que vendi mis BBVAs... tengo un paquete a 16 euros... y estoy ya con el dedo temblon a punto de comprar otro paquetito... esta mañana casi entro en los 12,75 pero al final dije mejor 12,50... el caso es que a ultima hora no me atrevi... ahora mismo ronda los 12,80... mi cabeza me dice que se puede comprar mas baratita... pero tambien te da el miedo de quedarte fuera...

Comprando en estos precios dejaria mi precio medio en 14 y me olvidaria de ellas... ademas que me quedaria liquidez para entrar en el BBVA si baja lo suficiente y jugar a corto de nuevo... la parte destinada a Telefonica seria una especie de deposito a plazo fijo pensando en 2, 3 o 4 años... sin prisas... buscando la venta en el futuro entre los 16,50 y los 17 euros... entre tanto cobrar dividendo y coger acciones si mejora incluso el precio...

Total que hay ando... cuando vendi BBVA rondaba los 13,50... hoy podria comprarla sobre los 12,80... a corto igual puedo ganar mas con otras opciones... pero tras 3 semanas de "reflexion" estoy casi convencido de que quiero comprar...

La duda... 12,50? 12,80? incluso pasarme de avaricioso y esperar a los 12 euros??? Mi cabeza me dice que compre esta misma tarde... no se que hacer... los 12,75 no los pierde desde mitad de diciembre del año pasado...

Saludos!!!

#59

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

La verdad es que 12,80 € es un precio apetecible y más si hay que promediar, pero... me está dando pavor el IBEX últimamente, y como USA se la pegue algún día, lo nuestro puede ser de campeonato, creo que es tiempo de vigilar las cotizaciones y entrar cuando los valores tengan pinta de haberse dado la vuelta, es preferible perder unos céntimos en la entrada que volverse a quedar pillado.

#60

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

Vigila la posible culminación del HCH que parece querer llevar al IBEX e torno a 8000-8200 y quizás ahí entrar, porque eso arrastraría a los 5-6 blue chips que suponen el 75% del índice, en lo que te guste pero guardando siempre mucha liquidez como en todo mercado bajista. hay que ir espaciando las compras que todas las semanas se da alguna oportunidad. Hoy IDR, ayer IBE el Lunes quizás TEF, etc...

#61

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

Gracias!!!

#62

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

Graciasss!!!

#63

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

Resultados que incumplen nuestras previsiones a nivel de ingresos: -1,1% vs R4e (-4,1% vs 4T 10), superan a nivel EBITDA +1,1% vs R4e (+10% vs 4T 10), EBIT +1,1% vs R4e (+18% vs 4T 10), beneficio antes de impuestos -6,3% vs R4e (+7,3% vs 4T 10) después de que los gastos financieros fueran supereriores a nuestras previsiones (-895 mln eur vs -831 mln eur R4e) y provisionaran 130 mln eur en inversiones. El beneficio neto supera con creces nuestras previsiones +52% vs R4e (+100% vs 4T 10) tras haber recogido un impacto fiscal positivo de 781 mln eur (vs pago impuestos 637 mln eur R4e) y BPA 0,59 eur, +52% vs R4e (+97% vs 4T 10). La deuda financiera neta aumenta 870 mln eur vs 3T 11 hasta 56.300 (2,48x EBITDA R4 12e).

Por divisiones, en España los resultados siguen siendo muy débiles, habiendo incumplido ampliamente nuestras estimaciones y haber recogido una caída de ingresos muy superior a la de anteriores trimestres. Ingresos -5,6% vs R4e y -9,5% vs 4T 10 y EBITDA -8,8% vs R4e y -5,1% vs 4T 10. El incumplimiento de ingresos incluye tanto a la división de telefonía fija (-6,2% vs 4T 10 y vs -0,7% R4e) como a la de móviles (-14,2% vs 4T 10 y vs -3,3% R4e). Telefónica ya no desagrega el EBITDA por división. En telefonía fija han perdido 189 mil líneas (menor caída del año), -7,3% vs 4T 10 (en línea con nuestras previsiones) mientras que la pérdida de líneas en banda ancha ha superado nuestras previsiones: -2,9% vs 4T 10 (-1,9% R4e). Los resultados han sido peores en móviles: pérdida de tráfico en minutos -7,1% vs 4T 10 (R4e -5%) y consumo medio/mes (ARPU): -12,2% vs 4T 10 (R4e -7%). Tanto la caída de tráfico como la del ARPU se han acelerado en 4T 11 vs trimestres anteriores 2011.

En Europa, Telefónica ha superado nuestra previsión de ingresos +1,5% vs R4e y en línea en EBITDA: -0,7% vs R4e con ingresos -3,8% y EBITDA -2,7% vs 4T 10. Por países, menor caída de lo esperado en Reino Unido (44% ingresos y 40% EBITDA división), ingresos -6,5% vs 4T 10 (R4e -9%), si bien los datos operativos han sido muy negativos: líneas +0,3% vs 4T 10 (R4e +1,2%), tráfico en minutos -16% (R4e -10%) y ARPU -9% vs 4T 10 (en línea R4e) y y peor evolución del EBITDA: -8,6% vs 4T 10 (R4e -4,3%). En Alemania (33% ingresos y EBITDA división), mejores resultados de lo previsto en EBITDA: +12% vs 4T 10 (R4e +4%). En Ingresos +1,2% vs 4T 10 (en línea R4e). Los resultados han estado apoyados por el buen comportamiento accesos (+6,1% vs 4T 10 y en línea R4e), tráfico +7,1% vs 4T 10 y menor caída ARPU: -5% vs 4T 10 (R4e -8%).

En LatAm, los ingresos quedan levemente por debajo de nuestras previsiones en ingresos: -0,7% y superan ampliamente en EBITDA: +10,6% vs R4e. El crecimiento modera significativamente vs anteriores trimestres: ingresos +2,5% vs 4T 10 y EBITDA +7,9% vs 4T 10 después de que los resultados de Brasil comiencen a ser más homogéneos (integración Vivo en octubre 2010).

Telefónica cumple con sus objetivos 2011 (crecimiento de ingresos y margen EBITDA), que excluyen variaciones en divisa y cambios en perímetro de consolidación: crecimiento ingresos +0,1% vs 2010 (objetivo crecimiento hasta +2%). Por regiones: España -7,6%, Europa -1,6% y LatAm +5%. El margen EBITDA 2011: 36,1% (objetivo parte alta 30%s). El margen EBITDA ha caído -2,1 pp vs comparable 2010. Por regiones: España 44,3%, Europa 27,2% y LatAm 17,%). La guía 2012 (tanto operativa como financiera) no depara sorpresas. Guía operativa: crecimiento ingresos (excluyendo variaciones en divisa y cambios en perímetro de consolidación) > 1% y una caída del margen EBITDA inferior al -2,1 pp registrada en 2011.Por tanto, el margen EBITDA 2012 podría caer hasta 34,1%.

Guía financiera: La deuda financiera neta/EBITDA < 2,35x (que equivale al objetivo previo dfn + compromisos/EBITDA 2,5x. Además, confirman el dividendo con cargo a 2011 (a pagar en noviembre 2012 y mayo 2013) de 1,50 eur/acción (1,30 eur en efectivo y 0,20 eur en acciones), en línea con nuestras previsiones tras recortar la política de retribución a finales de 2011.

Conclusión

Resultados que incumplen nuestra previsión de ingresos y superan la de beneficios operativos. Mayores gastos financieros de lo previsto (deuda financiera más elevada de lo esperado y mayor aumento del coste de la misma) al tiempo que recogen provisiones por inversiones. El beneficio neto se ve muy impulsado por los créditos fiscales recogidos en el trimestre. La compañía anuncia un cumplimiento de guía 2011 "muy apurado" y lanza unos objetivos operativos y financieros 2012 que no deberían sorprender al mercado (bajo nivel de crecimiento, aunque mayor al de 2011 y nueva caída de los márgenes operativos, inferiores a la caída de 2011.

Uno de los puntos clave es su nivel de endeudamiento (dfn/EBITDA R4 12e 2,5x), más elevado que la de sus comparables europeos, y el proceso de desapalancamiento que debería realizar mediante la venta de activos no estratégicos (esta semana vendieron su participación en Hispasat). Hasta que no veamos una mejora en el negocio en España (decepcionante en 4T 11), el principal catalizador será el anuncio de nuevas ventas de activos. Se nos ocurre división en República Checa, participaciones en China Unicom, Telecom Italia o BBVA. Conferencia hoy 16:00 CET.

#64

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

Pues llevaba yo todo el dia con el dedo temblon y ya esta hecho jejeje... acabo de comprar a 12,78... las Telefonicas las dejo con precio medio en 14,05 euros... estas son a largo... un deposito a 2 o 3 años y veremos que tal... mi intencion es vender entre 16,5 y 17 euros... quizas se puedan comprar a 12 mas adelante... pues seguramente... lo que me den via dividendos lo comprare si cotizara entre 11 y 12... de momento contento con la compra y ahora a esperar.

Ahora a por la siguiente y ultima jugada... si el BBVA baja lo suficiente... veremos si se deja enganchar sobre los 6 euritos... estas a corto... estan muy lejos aun...

Brokers destacados