Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
55 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
769 / 2.781
#6145

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas tardes Eldesiempre,

Soy un pequeño accionista de DIA, con más dudas que respuestas. Se nota que conoces la empresa y el sector. Das por hecho una OPA, yo personalmente no la descarto. Según tus comentarios sobre cómo valorar DIA, múltiplos de EBITDA, ventas, posible venta de Clarel...me da un precio de esa futurible OPA entre 1 y 2 euros, según apliquemos unos criterios u otros y en función de la deuda que yo a día de hoy no sé si está más cerca de 1.500 o 2.000 millones. Agradecería nos dieras tu opinión.

Muchas gracias. Saludos.

#6146

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sobre esto sería interesante saber qué voto el accionista Letterone en junta y su consejero en el consejo donde se trató este asunto además también que hizo el resto de consejeros claro.

Lo correcto creo que habría sido lo siguiente:

El consejero propuesto por Letterone sabiendo que la situación en la sociedad no era buena habría votado en contra de la propuesta de dividendo y habría dejado constancia de los motivos en el acta del consejo.

Luego como se ve que ganó la opción de propuesta del dividendo en consecuencia a lo que había votado el consejero que representaba mis intereses en el consejo pensando en lo que era correcto para la sociedad habría votado en contra del reparto del dividendo.

Otra cosa es que se hubiese aprobado de todas formas porque los accionistas desinformados de la situación real votasen a favor del reparto del dividendo.

Esto es una cosa de tantas que debieran ser investigadas.

#6147

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ciertamente la CNMV debería ser investigada también por si están realizando bien, mal o no están realizado su trabajo dentro de las competencias que tengan que yo personalmente no sé cuáles son. Si no es la CNMV quien sea, porque falla y mucho la supervisión, el control sobre las empresas cotizadas y aquí nunca pasa nada. Los auditores, los consejos todos?muchos?algunos? engañan y nunca se les pilla a tiempo solo cuando el daño es irreparable y para colmo no hay consecuencias equivalentes al daño ocasionado.

#6148

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pero qué consejero de Letterone había en el momento de llevar a junta el reparto de dividendo ???

Tienen ustedes bastantes problemas de entendimiento de la INFORMACION PUBLICA, así les va.

Pero es que además las cuentas de 2017 AUDITADAS a las que corresponde ese dividendo dicen que hay 340M en caja y que han ganado antes de impuestos 172M..... el día de los INOCENTES ACCIONISTAS dicen que NO que tienen que provisionar y que van a PATRIMONIO NETO NEGATIVO ))))

 

#6149

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El cachondeo con este asunto es monumental ,porque aquí el fridsiempre está reconociendo que el tal ducharme es un inútil de campeonato

Le proponen en febrero como consejero de auditoría . Y oficialmente firma el 20 de abril .
3 meses después , el 10 de julio , y en omisión de funciones de este Ducharme (otro más ) , comunican el pago de dividendos , aprobado en abril . Habia caja o no había ? Porque aquí no estamos para defender a los que lo hicieron mal , pero el Ducharme era miembro de la misma comisión que Borja de la cierva

Así que ... a qué jugamos cargando solo contra una de las partes ?
Pues eso ... a desestabilizar , a vender a Fridman como El Salvador , a calentar la cabeza con una opa para que no denunciéis ... etc

#6150

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Veo que aparece algún incauto preguntando por la OPA
Pero ...A ver .. en serio . El día 28 ya ha pasado
Crees que si tienen intención de hacer opa van a venir aquí a anunciartelo ?
Al final este troll va a tener razón en que algunos tienen lo que se merecen
Porque a algunos nos han engañado con las cuentas , con la supuesta entrada de fridman y sus buenas intenciones , y con la posición de Goldman prestando a los cortos ...
Pero ahora volver a caer en la misma jugada por un vende humos ... es para hacérselo mirar eh ?

#6151

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No sé si va contra las reglas de Rankia,
En Facebook participamos en un grupo privado, los accionistas de Día, para unir así nuestras fuerzas.
Si es posible, pondría el enlace.

#6152

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A ver, tus argumentos se caen por su propio peso, dices que Fridman “tiene derecho a cubrir sus posiciones, sobre todo cuando entra en una empresa con más trampas que una película de chinos” jajaja perdona que me ria, ¿pero que está diciendo, que este multimillonario de las finanzas ha entrado en DIA sin tener ni idea de donde entraba y después se llevó una sorpresa?  OH ...xd deja de decir sandeces

Que le pase a los minoritarios si es que es normal porque solo tenemos la información que nos quieren dar, pero que le pase a un inversor como Fridman eso no te lo crees ni tu, fíjate en la trayectoria que tiene

Fridman ha entrado con su fondo capitalista teniendo un plan trazado en DIA si o sí. En lo único que si estoy de acuerdo con lo que dices es que tiene prisas por ejecutar ese plan, y más ahora que con el tema del consejo y los bancos parece que le han desquiciado un tanto los planes, porque los muy falsos estaban en contra hasta de la inyección de liquidez de 200 millones y luego dicen que tienen buenos planes.....anda ya, haber como te explicas eso, piensa un poco...

Solo hay que fijarse en el poco tiempo que lleva en DIA y lo que ha hecho ya con la empresa para prever que este suele acelerar todas las maniobras de los planes que suele realizar. Es alguien que se ha hecho rico rápido, ha ascendido rápido, sin importarle las consecuencias, por lo que intuyo que lo que tenga que hacer con la empresa lo va a ejecutar lo más pronto posible, aunque le hayan trastocado algo los planes, no es alguien que se pare a pensar en lo que pudo o no pudo haber sido

Brokers destacados