Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
467 / 2.758
#3729

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No os quejaréis de sesión hoy,...

Hoy sí que no ha sido una batalla menor.

2,133 (+4,82%).

Llegó cerca de esos niveles de 2,30 comentados ayer, con otra subida importante (+10%). Luego ha regulado. Y buen cierre. Verde después de bastantes semanas.

21,748.000 títulos negociados (3,5% del capital total), casi todo en sesión, muy poco en subasta. 48 MM € negociados. Al nivel de los 5 blue chips (en una sesión con la mitad de contratación habitual, eso sí).

Y nada de rumores. Hechos. Destitución del CEO (Currás), por parte del Consejo de Admisnistración. Por tanto por directrices de Fridman vía sus 2 Consejeros.

Todo ello conduce a pensar, que ha empezado la cuenta atrás. De aquí al 2 de noviembre quedan 9 semanas. Hoy pueden haber empezado a recomprar los cortos.

Veremos

Seguimos para bingo

 

#3730

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Después de lo de hoy (DESTITUCIÓN del Consejero Delegado  por UNANIMIDAD del Consejo de Admisnistración), ¿alguien duda de que Fridman se va a quedar con DIA vía OPA?

Sus 2 Consejeros han conseguido la unamidad del resto de Consejeros (por tanto de Fondos con capital en DIA) para ello. Lo que también significa que el núcleo duro esta de acuerdo con el Plan de Fridman, que como siempre he creido es hacerse con el control de DIA y reconvertir a la empresa. Sobre todo pensando en mercados internacionales. De ahí el nombramiento del que ha sido Director en Argentina y Brasil.

Todos estos meses, con su estrategia ha podido comprar muchas acciones entre 1,80 y 4 euros. Vía Goldman Sachs, y supongo que también vía otras sociedades y fondos. Sólo él sabe qué capital tiene actualmente. Segurísimo ya bastante por encima del 30%.

Ahora falta que Goldman le venda el 10% pactado (máximo 2 de noviembre, pero puede ser antes por contrato). para ello tienen que dejar que los cortos se compren (hoy primera parte?). Y después lanzar la OPA.

Como siempre he mantenido, creo que su Plan se intuye bastante. La clave es saber cuándo y por cuánto lanzará la OPA una vez se cumplan estos plazos

#3731

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo veo mas una ak que una opa.

#3732

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Puedes argumentar tu respuesta?

#3734

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En mi opinión tampoco es descartable una ampliación de capital, ya que si no sale lo de la OPA del ruso, es una clara forma de incrementar posición participativa en la empresa ( el propio Fridman ha estirado hasta límites insospechados la situación actual a la dirección en tema de deuda, que no sería descartable dicha ampliación para reducirla), los cálculos son muy sencillos: obligar a  un reparto de dividendo muy alto 120 millones cuando sabía que había un incremento de deuda, inversión a la vez de casi todas las tiendas, cuando se podía haber hecho de forma más lenta con beneficios y menor deuda. Todo sumado ha puesto ha DIA en un alto ratio de endeudamiento, por lo que no sería descartable la ampliación de capital (yo creo que si la hubiera sería una gran oportunidad de acudir a la misma, ya que dejaría a la empresa en una posición competitiva importante, me parece que las nuevas tiendas son atractivas y donde yo compro, si que he visto una mejora de clientes sustancial. De todas formas, pienso que lo de la ampliación sería después de la OPA, ya que creo que supera ya el 30% actualmente, a través de Goldman y otras sociedades.  A partir de noviembre saldremos de dudas, sabremos el porcentaje real que  tiene el ruso en la empresa y los posibles apoyos del resto de fondos socios (con posiciones a precios bastantes más altos que los actuales). 

 

#3735

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No sigo el valor, estoy fuera y os deseo toda la suerte del mundo a los que estáis dentro, pero la euforia excesiva en bolsa, no es nada buena hasta que se confirmen ciertas noticias. Los rumores, son solo eso, rumores, que a veces vienen bien para calentar el valor a conveniencia de unos cuantos tiburones. Y repito, ojalá no pase esto mismo, pero cuidado con jugarlo todo a una carta...

https://okdiario.com/economia/mercados/2017/05/23/opa-banco-popular-guia-accionista-1015379

Brokers destacados