Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
436 / 2.765
#3481

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Otro por aquí, DÍA está mal, pero no tan mal.

#3482

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Del día 27 a hoy le han calzado un -20%

Lo de que debería cotizar a 'su precio real', francamente espero que no. Partiendo de los resultados operativos presentados por la compañía recientemente, y si cotizara a unos múltiples equivalentes al segundo semestre de 2017 (comparativa resultado 1S 2018), por el beneficio arrojado, su valor en bolsa sería el equivalente a 0,5€ acción, si lo he calculado bien.

En mi opinión, la cotización refleja las expectativas futuras y los invertidos (yo al menos), esperamos que estas sean mejores que las actuales.

 

#3484

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ni que decir que, en la situación actual, el dividendo para el año que viene está descartado?

Estoy pilladisimo, ya aquí solo me queda o recuperar los “restos” (llevo un -40%), o dejarlo infinito recogiendo posibles dividendos (que dudo que haya)

#3485

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mác se que es duro muy duro pero plantéate una cosa o estas dispuesto a perder hasta x y salir o no mires la acción. Te lo digo por experiencia de más de 20 años en bolsa. Los casos del popular abengoa pescanova han hecho mucho daño a los minoristas que ya creen que cualquiera es el siguiente... Todo puede ir a peor pero yo creo que día mejorará ahora bien vas a tenér que esperar

#3486

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por animar un poco en días como hoy, a los que vamos a largo, yo también palmo mucha pasta, pero no pienso vender. No quiero perderme el galimatías que hay montado en esta empresa, Goldman tiene que vender 66 millones de acciones al ruso, por el contrato de derivados que tienen firmado. Pero a su vez Goldman ha prestado a los cortos otros 66 millones de acciones, que a su vez ha adquirido con otro derivado. Goldman tiene que recomprar 132 millones de acciones (o los cortos comprar 66 millones, para devolvérselas). Por cierto la noticia que ha bajado un punto las ventas, también dice que los últimos meses han subido algo (¿punto de inflexión?). En España ganó en el primer semestre 32,8 millones de euros que se lo ha comido el hundimiento de divisas en Sudamérica ( algo coyuntural, los márgenes han bajado algo).  No me extraña que estén como  locos para bajarlas antes de la publicación de resultados del tercer trimestre, que coincide con el vencimiento del derivado del ruso. En DIA participan bastantes fondos importantes (fondo soberano de Noruega,  Gifford, etc) , perdiendo mucho dinero y que hasta la fecha no han dicho nada  y tampoco se salieron cuando entró el ruso hace un año. Como dice Warren Buffet, Debemos intentar ser temerosos cuando otros son codiciosos y ser codiciosos cuando otros son temerosos. S2

#3487

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Menudo chicharro. Se está comiendo todas las plusvalías acumuladas en el resto de títulos que componen mi cartera.
Entre en DIA cometiendo el error de no poner stop y acumula ya una perdida del 57%.
Sinceramente un 60% de caida en menos de un año, es para salir corriendo pena que voy a tener pillado mi dinero muuuucho tiempo.
Y espero no tengamos noticia algún día de suspensión de cotización de DIA por algún hecho relevante a la CNMV.
Este castigo tan brutal no es sostenible por la empresa mucho tiempo.
Ánimo a todos los pillados

#3488

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Para mi el tiempo no es problema, mi % de cartera en DIA lo puedo mantener varios años.
El miedo que me da es lo que comentas, que esto sea un nuevo Popular, abengoa y demás.

Brokers destacados