Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
232 / 2.760
#1849

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

MIRABAUD SOBRE DIA Envia un aviso a Invertia Recomendar mensaje

Recomendaciones: --

Las dudas persisten en DIA.
Con casi un 12% de posiciones cortas y con un underperformance tanto frente al sector como frente al IBEX, queda claro que las dudas siguen en DIA. Los motivos son varios y muchos de ellos ya más que conocidos a estas alturas; continuas caídas en el LFL en la Península, dudas sobre la sostenibilidad de los márgenes, rumores sobre las franquicias, deuda creciendo, exposición a emergentes y debilidad añadida en Brasil.

Hay motivos para el optimismo.
Aun siendo participes de estas dudas, sí pensamos que quizás el pesimismo ha sido excesivo y hay motivos para la esperanza;

1) DIA está próxima a obtener LFL positivos en la Península.
Aunque aún queda el último paso de penitencia en el LFL (prevemos un LFL de c. -1,4% en el 1Q16), sí parece que este 2016 debe ser el punto definitivo de inflexión. La renovación de las tiendas Maxi, la ausencia de deflación, la mejora macro, la menor emigración, la inversión en Portugal, la conversión de las tiendas El Árbol (en DIA o en La Plaza), parecen motivos suficientes para pensar en un LFL positivo en todo el 2016.

2) El formato supermercados cuenta con un gran potencial.
La entrada de DIA en el formato supermercados tiene sentido. Más allá de los financieros, el posicionamiento de DIA en este segmento es clave para entender el futuro de la compañía como una de las integradoras del sector, en un formato que es la piedra angular de todas las batallas.

3) Brasil no mueve la aguja de la compañía.
El comportamiento en Brasil en los últimos trimestres ha sido peor de lo esperado. Aun así recordar que el peso de emergentes en DIA aún no es tan significativo y la batalla está en España (Brasil supone un 16% de las ventas y sólo un 7,4% del EBITDA). Además, el modelo DIA ya ha demostrado que funciona y las mejoras operativas (foco en OPEX) están en camino, de hecho pese al “débil” LFL, los márgenes siguen al alza.

4) La generación de caja pondrá en valor el modelo.
Este 2016, a pesar de las presiones, será un año importante en cuanto a la generación de caja. Con un FCF Yield esperado del 10% DIA puede despejar muchas dudas sobre el negocio.

Nuevo precio objetivo de 5,6€/acción.
Valoramos DIA utilizado un DCF y múltiplos. En el DCF utilizamos un WACC del 8,4% y una g del 2,2% (vs. 7,6% y 1,5% previamente) obteniendo un p.o. de 5,25€/acción. En la valoración por múltiplos aplicamos al EBITDA17 un multiplicador de 7,5x al EBITDA Península, 8,5x Brasil, 5x Argentina y 6x China, descontando el valor obtenido un año al 10%, de esta manera obtenemos un p.o. de 5,94€/acción. Ponderando ambos precios obtenemos un precio objetivo final de 5,6€/acción (vs. 6,5€/acción anteriores) con una recomendación de comprar.

DIA: Permitanme... que insista
Gonzalo SANZ
Equity Research

T +34 91 793 78 63
F +34 91 531 70 93
[email protected]

http://mirabaud-spain.profundcom.net/dms/download/248172506727274_DIA%20050416.pdf

#1850

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Gran trabajo de estudio que ojala podamos alcanzar en algun momento para entender mucho mejor la empresa y sus posibilidades se agradece la labor que has realizado asi que dejemos que los numeros nos marquen el camino correcto que hemos elaborado mucha suerte a ello y a por los toros nunca mejor dicho

#1851

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sería importante cerrar lo más cerca posible de 4.4

#1852

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

NO me gusta nada. A ver cierre, pero pinta mal. No descarto salir asumiendo el error. Prefiero la pasta que guardo para el otro paquete para meterle a MTS, aunque a ver...

#1853

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A mi tampoco me esta gustando nada pero vamos a tener un poco de paciencia yo en mi caso no tengo prisa esperare haber como evoluciona 1 semana le doy si va mas hacia abajo asumo perdidas tambien.

#1854

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A mi la tesis de inversión de Valentum me parece buena, la llevan entre sus primeras posiciones, hablaron con franquicia dos y tampoco creen q vaya a mucho la polémica. Les gusta mucho las adquisiciones q hicieron a bajó coste y la logística tan buena de la empresa, y sus directivos. Yo he promediao a estos precios.
Un saludo

#1855

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A mi me salto el stop al cierre a 4,4,compradas a 4,5 si vuelve a superar este nivel
volveré a entrar en estos momentos no asumo más de un 2% de perdida.Saludos

#1856

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Stop al cierre? eso cómo es?

De momento aguanta la zona...

Brokers destacados