Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
56 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.564 / 2.778
#12505

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A mi personalmente DIA no me parece mal super. Tiene su imagen discount y tiendas algo cutres. Pero el surtido es bueno y en mi opinión la relación calidad-precio es excelente. La calidad de la marca blanca de Mercadona muchas veces es INFAME y sin embargo parece tener mejor imagen por cuestiones que se me escapan.

DIA tal vez podría ser una buena inversión. Pero a mi lo que me repele es EL RUSO.

Señores. Este elemento se hizo rico de la nada en Rusia. Fridman es el tiburón que hace bullying a los tiburones. Por la mañana llama a Goldman Sachs para manipular la cotización con derivados y por la noche a Fyodor para que te parta las piernas.

Este hombre da MIEDO porque tiene el 75% de DIA y los magnates rusos no se caracterizan por su caridad desinteresada. Yo creo que su intención es triturar al 25% restante y encontrará la forma para hacerlo.
#12506

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Yo creo que el ruso intento quedarse con todo el pastel, primero con su opa coactiva e infame, en la cual fracaso, tuvo que pedir dos prorrogas, tuvo el arbitro que meter un gol, tuvo el arbitro que anular varios goles en contra y aún así solo consiguieron un empate...

No contento con el resultado intento ganar el partido  con ak coactiva, la retraso todo lo posible para  a base de patadas y perdiendo tiempo en el cornel empujó hizo entradas terroríficas al contrario, y aún así tampoco ganó el partido, y encima ahora el Var está revisando la jugada, y el arbitro seguramente termine en la nevera, y veremos sino le anulan un gol al ruso en los juzgados...


El ruso fue a por los 3 puntos, consiguio punto y medio pero no ganó el partido, perdió su oportunidad con el arbitro a favor, jugando sucio, perdiendo tiempo,... Y ya no tendrá otra oportunidad,  el partido está ya en el Var, y veremos a ver sino le anulan algún gol.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12507

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mercadona  aún no siendo plato de mi gusto , tiene varias cosas en las que bate al resto . Cremas , productos de limpieza , helados ... y tiene zona de pescadería , frutería , etc .  
Por no hablar de que tienen una capacidad de adaptarse a la demanda increíble . Voy de ciento en viento pero cada vez que voy veo alguna novedad que sorprende . 

Yo he estado viviendo en una población aledaña a Madrid y se repite más de lo mismo . Al Día está claro que va gente  , es comercio de primera necesidad , de cercanía , pero la compra gorda la hacen en el Mercadona y es donde más gente se ve y eso que  pilla bastante más lejos , pues está en las afueras . 

Esto es así por mucho que alguno se saque el churro aquí mismo . 

Y eso es lo que se supone que estos ineptos iban a cambiar . Estos supuestos expertos que saben de la demanda del cliente no son capaces de fidelizar a clientes nuevos porque no tienen idea del mercado español . Es muy sencillo , dieta mediterránea y cada vez más sana señores !! 

Y Cada mes se escucha una milonga . El Mercadona ruso . Donde ha quedado ? Algunos Incluso están dispuestos a meter más pasta antes que reconocer que la han cagado manteniéndose dentro .  Y así llevan dos años . 
Todavía estoy esperando  aquel que decían que iba a cambiar el logo :-))))

Que entrar por debajo de 0,1 es buena entrada ? 
Pues fíjate , es que diría que ni siquiera eso .

Los nuevos deberían esperar a que tenga una tendencia clara de subida . Es muy sencillo . No hay más que mirar Cellnex y ver el recorrido Y margen de subida  una vez que el gráfico lo confirmó. 

Hay que tener mucho cuidado con hacer caso a los calienta valores . hay incluso alguno que ya desapareció que decía que había que comprar a tope cuando estaba en 0,14-0,15... 
cuidado ....es divertido leerlos pero peligroso creerles . 

Y sin embargo , el tiempo a quien da la razón ? Pues no hay más que leer la hemeroteca :-)




#12508

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los gustos son muy personales. Pero ya te digo yo que la calidad de muchos productos del Mercadona es objetivamente ATROZ. Que hayan cultivado su imagen y la gente compre basado solo en eso, porque los urbanitas no saben a que sabe un tomate y les vale con que brille mucho (cera) pues ok.

La fruta del Mercadona es mala y cara. Por lo general la fruta de los súper es muy flojita. Suele ser más barato y de calidad comprar en una frutería de barrio que compre a un mayorista cercano. Pero es que la fruta del Mercadona es mala con ganas y me imagino que eso está relacionado con su cadena de distribución.

La carne tampoco es gran cosa. Míticas hamburguesas con un 20% de "fibra vegetal". Si. Pagar a precio de carne el comer hierba (facepalm)

Y otros muchos "truquis" marca Roig. Que a mi, sinceramente me repelen porque roza la estafa:  como vender queso cortado. Y al lado y con el mismo packaging vender "lonchas para sandwich" que parece que también es queso, pero no, es grasa vegetal con apariencia de queso. O jamón york y al lado "fiambre" que también parece jamón, pero no,son restos de carne, agua y un 40% de fécula de patata (doble facepalm) o vender bolsas de congelados con pesaje exótico como 700g (siendo lo habitual bolsas de 1kg o 500g) que parece buen precio pero en relación a la cantidad no lo es tanto.

Y ya paro. Pero sinceramente, creo que el éxito de Mercadona se debe más a su imagen, el posicionamiento de sus tiendas y a que el consumidor cada día sabe menos lo que compra, ni lo que come, ni de donde viene.

Yo creo que a nuestras abuelas Roig no les colaría muchos de sus productos que vende como calidad.


#12509

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bastante de acuerdo . 
La fruta , yo prácticamente solo compro las naranjas y los plátanos que eso tiene poco misterio .

La comparación del jamón de pavo ya la he puesto alguna vez .... en Aldi 95% de Carne .
En el Mercadona ....60 si llega . 

Pero Día es que está en otra liga ... se ha quedado atascado y no cambian ... cómo no se pongan las pilas , alguno va a estar comiendo fuet Ruso muchos años .

El Ruso quiere mantener entretenidos al 25% y en cuanto pongan más pasta .... ya veremos lo que pasa.
Avisados están . 
#12510

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Pues seguimos con el pasacalle, para arriba para abajo... consumiendo tiempo, ahora lo próximo es la junta de accionistas,  y posteriormente cosa que no deja de ser sorprendente la presentación de resultados el dia 6 de agosto,  que la junta de accionistas se haga antes que la presentación de resultados es como poco sorprendente, no se molesta ni en disimular y aparentar que existen mas accionistas que el.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12511

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Otro día mas, la verdad es que las noticias buenas se van acumulando, es raro la semana que no se firma un acuerdo, las ventas aumentan, o se da un paso adelante ya sea contratando mas personal,  reuniones con proveedores, el nuevo centro logístico, prácticamente todas las semas tenemos una buena noticia, mientras la cotización sigue atada con una cadena que a su vez esta clavada aun suelo en los 0,11.

¿La cadena se romperá...? ya ha tirado de ella al menos dos veces, esperemos que a la tercera rompa esa cadena y el precio recupere su valor:




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12512

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Si os fijáis en la foto del gráfico veréis una línea negra que es en realidad la media de 200, es la que habitualmente se usa para el largo plazo, algunos la usan para saber la tendencia del precio.

Si os fijáis esta acercándose a ella, saco la cabeza un par de veces, y lo mas importante es que el precio esta parado mientras la media baja acercándose al precio como para ser esa media esa línea la que pase por debajo del precio y el precio no sea el que tenga que saltar sobre ella, es decir la media de 200 baja pero el precio no baja, se ha quedado esperando esa media.

La media de 200 algunos la relacionan con la tendencia, si el precio esta por encima de la media de 200 el precio es alcista esta en tendencia alcista, y si esta por debajo de esa media e precio es bajista.

Lógicamente para saber si algo sube o baja se necesita una referencia, algo que se quede atrás o por delante del precio y vaya siguiéndole con un margen de distancia, si la media se queda detrás siguiendo el precio esta claro que el precio sube, cuanto mas rápido suba mas atrás se quedará esa media, y al contrario cuando el precio cae, la media se quedara por arriba del precio y cuanto mas rápido caiga el precio mas lejos se quedara la media de 200... por lo tanto es una referencia que nos indica también agotamiento de una tendencia, por ejemplo si el precio se para se va frenando en una tenencia bajista, lo que esta haciendo la media es acercarse al precio la distancia se acorta por que el movimiento se agota, no quiere decir que se pueda pegar otro impulso a la baja y se vuelva alejar, pero también puede decir que el movimiento bajista se ha terminado, y si supera esta media y se aleja de ella, la tendencia estará cambiando respecto a como estaba 200 sesiones antes, pisar la media de 200 tocarla superarla indica debilidad de la tendencia que estaba activada.

Bueno haber que noticia tenemos la semana que viene, esperemos que siga la racha y sigamos teniendo noticias buenas el precio en realidad es por ahora lo de menos, lo importante es que esto empiece a enderezarse, que la empresa empiece a crear otra vez valor, que vuelva a estar donde estaba:

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados