Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.491 / 2.758
#11921

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Aunque la acción haya tenido una buena subida con volumen conviene recordar que viene de una mucho mayor caída con mucho mayor volumen. 

De todos modos, analizando un poco los datos:

Acciones: 6.677 Ma

Posiciones cortas: día 3 de marzo 0.62% (41.39 Ma) y día 10 de marzo 0.50% (33.38 Ma)... total 1.12%, es decir, 74,77 Ma…  volumen de las dos últimas sesiones que han acompañado a la """subida""" (quien dice "subida" dice "perder sólo un poquito menos en la mayoría de los casos: esto es, los que acudieron a la AK y los que aguantaron desde pre-Opa"): 72.89 Ma (sólo los treaders se han beneficiado, en ningún caso los accionistas originales AK o pre-Opa, que sólo han minimizado pérdidas -salvo que estén forrados y hayan puesto mucho más dinero nuevo en estas ganancias como para paliar las pérdidas del dinero antiguo-)

Si presuponemos que al tomar prestadas el bajista tiene un “ligero” incentivo de intentar “calentar” la cotización para poder vender lo más arriba posible (arrancando su posición corta), recomprando después lo más abajo posible (cerrando su posición corta)… pues eso, que cada uno saque sus conclusiones a la luz del entorno macroeconómico (y microeconómico –léase: últimos resultados de DIA-) actuales… ¿tiene sentido que DIA suba ahora como lo está haciendo en coincidencia ABSOLUTA con la aparición de cortos y la más que probable AK cuando ha presentado unos resultados terribles y la macroeconomía insinúa en todos los sentido –FMI mediante- crisis? (alegando como explicación a la excepción que van a vender mucho estos días por el pánico)… ¿tiene eso sentido para alguien con algo más de dos dedos de frente?

Yo diría que en menos de un mes veremos la cotización bastante por debajo de los 0.062€, aunque como llevo diciendo desde hace tiempo, obviamente, si el que tiene el 74% del accionariado “le sale de las narices” hacer otra cosa, pues eso, que será otra cosa lo que suceda… ruleta en estado puro… el que crea que “invierte” en esta empresa no puede por menos que dejarme boquiabierto. 

#11922

Guerra al Coronavirus

Buenos días, 
Sería ideal que pusieran guantes a la entrada de los supermercados y que todo el mundo los llevara puesto hasta que salieran y los tirasen a un recipiente al salir, porque aún hay mucha gente tocándolo todo con las manos en los supermercados. Se podrían poner carteles en las entrada pidiendo a los clientes que todos lleven guantes de plástico mientras estén dentro. Compañeros del foro ayudenme a promulgar esto, ya que aún observo muchos descuidos, gracias
#11924

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me gusta que la cotización se mantenga en el 0,085 .

Ya comenté que Justo ahí veía la resistencia .

Es curioso . La han tirado varías veces pero sube como un muelle y aunque racaneando , se queda cerca de ese valor.

Sin duda el aumento de compras , al cerrar restaurantes , beneficia a DÍA . La que más beneficiada es Mercadona , que según comentan es donde más gente acude . Dia no se , porque no tengo ninguna tienda cerca pero al tener  productos rebajados , puede salir beneficiada en épocas de ertes. 

Así que hay que estar atentos . 
Quizás hay algún rebote importante y se ven precios de opa , incluso hasta 0,12 . Atentos  los que están con ganas de salirse y olvidarse del valor . Hasta ahora ha habido oportunidades contadas .

Eso si . No olvidemos que los cortos siguen ahí apostados y esos no han cerrado posiciones en las correcciones . 

Toda precaución con este valor es poca . Aunque estoy más optimista .
#11925

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/invertia/empresas/distribucion/20200327/dia-supermercados-regionales-toman-impulso-crisis-coronavirus/477952679_0.amp.html

Señores mejor cuota de mercado desde hace un año 6.6% debería cotizar bastante por encima de lo que esta ahora mismo sinceramente esto de virus es una desgracia para toda España pero yendo meramente al tema de inversión creo que día a poco que lo haga bien de aquí saldrá con un par de años de adelanto a su plan estratégico 
#11927

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Fenomenal noticia . No tiene que ser fácil estar cada día expuesto al contacto con cientos de personas, así que chapeau por el bonus :-) 
Estos son uno de los grandes héroes olvidados de esta horrible pandemia. 

Yo creo que DIA no ha cambiado su política de ventas . Es hard discount (ya os he puesto en alguna ocasión la web de ofertas y  los anuncios de TV) . Aquí no hay discusión . 

En españa somos gente de costumbres . Acostumbramos a comprar unas cosas aquí y otras cosas allá. En función de calidad , marca , precio o cercanía , se compran en un sitio o en otro . Cada uno tiene sus preferencias  . Con la brutal maniobra de ahogamiento a la que sometió fridman a la compañía , Había falta de existencias y la imagen se deterioró mucho .

Ya antes de la era fridman apostaban por la renovación de la marca blanca y de la imagen de las tiendas . Esperemos que el agujero que ha hecho fridman en las cuentas haya sido porque realmente ha habido más inversión en estas mejoras y no en los gastos de gabinetes , abogados , asesores incluido el movimiento de la sociedad a Suiza que ha tenido que suponer un dineral enorme . 

Con este gran aforo , si realmente ha habido cambios , puede fidelizar nuevos clientes. Veremos .

Yo de momento ya digo que considero muy probable  un rebote a 0,12 . Después .... ya veremos .
Hoy de momento la ha vuelto a clavar en la zona que incluso esta misma mañana comentaba antes de salir estas noticias . al final 0,849 . Casualidad ?? Las casualidades , en bolsa , no existen .


Suerte y Salud.
S2 
#11928

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por cierto , espero que no se considere una recomendación de compra . 
La bolsa esta dando unos bandazos terribles y aunque sí considero probable un rebote , conocemos cómo se las gasta esta cotización y también puede haber  antes una corrección importante . No os olvidéis de las posiciones cortas , que ahí siguen , ademas de la amenaza de exclusión . 
Saludos 
Brokers destacados