Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.472 / 2.765
#11770

Re: Entrevista a Mijail Fridman en El Mundo

Buenos días, muy buen artículo. Me gusta cuando empieza a decir "La jugada maestra de Letterone con la CNMV comenzó a cobrar forma cuando afloraron misteriosas plusvalías con derivados financieros en su fondo luxemburgués LTS Investments, que fue el que compró inicialmente ese paquete del 29% del capital de Dia. Mientras se produjo su entrada, entre mayo de 2017 y octubre de 2018, las acciones de Letterone permanecieron en manos de su intermediario, que a su vez se convirtió en la mayor prestamista de valores de la empresa. Dicho de otro modo más llano o para profanos en la materia, fue el proveedor de la munición que usaron la manada de medio centenar de ‘hedge funds’ bajistas que operaron en Dia durante 18 meses. ¿Creen que es una conspiración?"
Recomiendo leer el artículo sobre todo para los que sean nuevos y no se hayan enterado. Vamos que lo que quiere decir es que a la CNMV se la metió bien doblada,  y si estos también sabían todo esto y lo han permitido, que es lo que sospechamos todos por aquí es que aquí ha habido corrupción de la buena

#11771

Re: Entrevista a Mijail Fridman en El Mundo

Fridman y los fondos bajistas son la misma cosa, cuando el compro fueron suyas las acciones prestadas para hundir la acción y ¿a quien se las presto? A él mismo, para luego recomprar más abajo. No solo no ha perdido nada sino que se ha quedado con la empresa y la cnmv mirando sospechosamente para otro lado. La verdad es que la bolsa española da pena por estas cosas
#11772

Re: Entrevista a Mijail Fridman en El Mundo

Mi única duda es ¿ahora que? ¿Cuál es la jugada que le toca hacer ahora? Lo mismo me equivoco pero creo que ahora la jugada va a ser revalorizar la empresa y es por ello por lo que estoy dentro con algunas acciones. El tiempo nos lo dirá cuando veamos como se sigue escribiendo este guión
#11773

Re: Entrevista a Mijail Fridman en El Mundo

Ahora toca la exclusión de la bolsa, la intentará llevar por debajo de 0,10. 
#11774

Re: Entrevista a Mijail Fridman en El Mundo

Creo que no la excluirá y si lo hiciera será por encima del precio de ampliación......esta empresa bien gestionada y con tantas tiendas en Brasil donde el mercado esta muy fragmentado si se hacen bien las cosas valdrá bastante más de lo que cotiza actualmente. 
#11775

Re: Entrevista a Mijail Fridman en El Mundo

solo si en los proximos resultados no ponen los pelos de punta con la deuda/perdidas y no hay nueva Ak vería viable algun tipo de luz al final del tunel, si no es así, no veo por qué el mafioso va a ser considerado con el resto de accionistas ahora que tiene tan facil “excluirla/diluir/préstamos a tipo 0” y tanto poder para que consejo y junta propongan y voten lo que a él le de la real gana (ahora si que si, 100% legal o como mínimo, si sobre lo anterior es difícil pillarle sobre lo presente casi imposible)... el free float actual diría que es inferior o similar al de las empresas del MAB... (también es cierto que podría darse un buen calenton y que Fridman empapele ya que le sobra % y así saca cash)... loteria en el mejor de los casos con mucho más riesgo cierto de pillada que de ganancia en mi opinión... aunque sin duda alguna yo no tengo ni idea de qué va a hacer la cotización a ciencia cierta y puedo equivocarme, solo hay una persona que sabe QUÉ va a hacer la cotización a futuro sí o sí... si quiere excluirla porque la quiere para él solito no le interesa que suba la cotización en el CP (y a LP tampoco, salvo que quiera vender a trozos claro y realmente no pretenda ampliar x5 a nivel mundial)... solo veo lógico que la deje subir porque vaya a trocearla o porque quiera empapelar...
#11776

Re: Entrevista a Mijail Fridman en El Mundo

Que ha habido corrupción está más que claro. Lo de la OPA fue de traca, el ruso iba alargando el plazo viendo que el porcentaje de aceptación no era el deseado y finalmente la CNMV eliminó el mínimo para que se hiciese con el control. A ver lo que sucede a partir de ahora en los juzgados. Ojalá esta gentuza acabe en la cárcel. 

Ni que decir tiene lo de Goldman Sachs prestando las acciones del ruso a los fondos bajistas. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados