Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.392 / 2.767
#11129

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No.

Te han dado 10 derechos por cada acción que tuvieras. Pero para suscribir acciones es 1 derecho + 0,10€.


#11131

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El folleto está en la CNMV, pero son 330 páginas en inglés. Seguro que su lectura es muy amena....
  https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=A28164754 
En cualquier caso, aquí hay un resumen muy resumido:

Por cada acción te dan 10 derechos, y si quieres suscribirlas necesitas poner 0,10€.
De todos modos, no me cuadra el precio de la acción (0,20€) con el precio de los derechos (0,035€). A este precio, se podría entrar vía derechos (0,135€) y vender acciones (0,2€). Tanta ineficiencia hay en el mercado, o a mi también se me escapa algo?
#11132

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

luego piensas están caros los derechos o baratas las acciones o viceversa equili qua como diría Tip y Coll, ahí esta el juego.
S2
#11133

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A mí me parece que la diferencia se debe a que Fridman quiere que la gente acuda a la AK.

Dia capitaliza ahora mismo 125 M€ y la AK va a ser de 187 M€... PERO falta la parte de Fridman (418 M€)... van a entrar 6.000 Ma frente a 622 Ma acutales... mover la cotización para que compense ir a la AK (precio AK < cotización) sale "barato" si eres Fridman (y usas maquinitas como dice Estudiante)... ya que quieres que el mercado te dé 187 M€ (solo por no diluirse) bajo la promesa de que te portarás bien teniendo todo el control y no les harás más guarradas (como el aumento de pérdidas aceleradísmo desde su entrada... por cierto, si no me fío de los auditores y Consejos previos, menos aun de este, acusado y perseguido por el FBI,  Anticorrupción y ahora también el TS... lo digo en referencia a si podemos fiarnos de las cuentas que presente la empresa ahora mismo)
#11134

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo diría que están baratos los dos... el problema realmente en el caso de DIA y en concreto en esta AK es ¿Qué va a hacer Fridman con el resto de accionistas teniendo el control absoluto post-AK? ¿Qué resultados ha anunciado, Y VA A ANUNCIAR?... Si el capitaliza su préstamo, realmente no entra ni un € por su parte ¿Hará falta más dinero a corto plazo si en 6 meses se han generado pérdidas de 500 M€? ¿Es probable nuevas AK's? (como la respuesta a esta última pregunta es Sí, la siguiente pregunta vuelve a ser la primera de la tanda: ¿Qué va a hacer Fridman con el resto de accionistas...?). 

Yo sólo veo como rayo de esperanza para los actuales accionistas que Fridman se comprometa con grandes fondos en el roadshow a portarse bien (faltará que lo cumpla claro) y de rebote eso beneficie a los actuales accionistas del 30% a que si se genera valor en el futuro Fridman no se lo lleve él solito vía tretas como las sufridas por ese mismo 30% (más los que vendimos en la AK) en fechas recientes.

Respecto al precio de cotización actual (ya ni entro en el de la AK) habiendo pagado Fridman 0,67€ (con la AK de Morgan y la suya ya sobre la mesa), creo que es obvio que es barato... pero vuelve aquí lo señalado al principio, con un tío como Fridman con el control absoluto...
#11135

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Podían haber publicado aparte la página 328, donde están las fechas
#11136

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Derechos mínimo 0,004€ :O
Te puede interesar...
Brokers destacados