Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.444 / 2.767
#11545

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola, personalmente compré vía derechos a 0,10 euros (cuando me las den) para  comprar ahora quizás sea mejor esperar a que salgan a cotizar las nuevas, por lo que pueda pasar. Igual pega el bajón y compras mucho más barato.
Hoy mismo leía un artículo cuyo titulo lo dice todo: “DIA una apuesta para los próximos años”
Tú decides

#11546

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El ruso ahora ni la sube, ni la baja, en el peor de lis casos algún fondo con acciones prestadas suyas puede estar haciendo estos movimientos 
#11547

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 
Leyendo a @Estudiantepermanente, a @Solrac y a @theVeritas, entre otros, he caído en un escenario que no había contemplado la verdad… Fridman tiene un extra del 5% fruto de la ampliación… dado que la AK ha terminado y con éxito, es un hecho que esos 6.055 Ma van a entrar al mercado el día 2 y que los titulares de las mismas están ya predeterminados hasta las 8:30 h del 2 de Diciembre, por lo que es un hecho que Fridman puede vender 333 Ma de las 435 Ma que tiene ya disponibles a mercado y su % seguirá siendo del 69% el día 2. 

Se han movido 115 Ma desde el calentón reciente ¿Y si la mayor parte del volumen de compra y de venta es el propio Fridman vendiéndose y recomprando desde empresas pantalla o vía actores secundarios? Lo digo porque Estudiante tiene razón ¿peces gordos comprando tan alto? ¿con el contexto e histórico de DIA, con sus pérdidas recientes y con su propietario indiscutible investigado por el TS y el FBI? ¿¡Y encima con volúmenes tan brutales???!!! 

¿Quién podría mover volúmenes tan altos con precios tan elevados sin despeinarse? ¿Alguien que movió 700 M€ y consiguió no perder sino incluso ganar 100 M€ no podría permitirse hacer eso mismo con sólo 29 M€, a cuenta de esos 100 M€ de plusvalía -suponiendo que los 115 Ma movidas en el calentón lo han sido a una media de 0,26€ como máximo- y encima con muchísima más fuerza accionarial ahora que antes? (si intervienen actores secundarios contratados, ya es una cuestión más de forma que de fondo para mí) 

 

PD.- Evidentemente los % de subidas habrán atraído a más tiburones de los que ya había atraído de por sí la situación, no dudo que eso habrá ayudado a inflar el volumen aun más, pero yo creo que el core del volumen, y sobre todo, los volúmenes que han movido brutalmente la cotización, vienen de Fridman. 

#11548

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Saludos máquina .

Coincido con theveritas en que hay un cuidador en DIA. Lo tengo comprobado igual que lo hay en cualquier chicharro . Se puede comprobar teniendo tiempo real en cualquier valor incluso aunque tenga volúmenes ridiculos .

Metes una orden e instantáneamente te aparece una orden en medio . Tienen maquinitas.

Y coincido en que estos días les interesaba subirla .

La cuestión es saber por qué.

Si fueran pequeñines que se suben al carro de la euforia de una subida , el jueves les untaron bien porque sube un 120%para volver a un .. 30% ?
Y al día siguiente el cuidador repite la jugada y el pequeñín vuelve para que le den más cera ?
No se ... algo no cuadra .

Una de mis teorías es que había gordos arriba esperando que la suban para ponerse cortos , pero de momento no se ve variación en las posiciones cortas y tampoco se ve a prestamistas como goldman , a no ser que sea el propio fridman prestando .

Si no se ven las operaciones en la CNMV es porque son intradia. Pero los pezqueñines no disponen de cortos para tradear en el día ...

Así que es extraño . ¿Por qué les interesa calentar el valor ahora ?¿ Fridman todavía tiene ganas de salir a la palestra ? ¿Tiene sentido subirla para luego excluirla ? Con estos movimientos solo conseguirían más accionistas mosqueados ...
Bueno aunque lo accionistas parece que es lo que menos les preocupa ....

#11549

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Bueno que hay un cuidador lo tengo clarísimo, y que su nombre empieza por F también (al menos en el fondo, si formalmente se llama GS o similar me es indiferente)… claro que yo a “cuidador” en este caso lo traduzco por “manipulador”. 

Que “le(s)” interesa subirla lo veo de lo más lógico bajo dos presupuestos: 

-          Quiere más préstamos a tipo 0 para su próxima AK 
-          Y a la vez, y coadyuvando al primer objetivo, quiere sacarle el máximo partido al 5% extra que ha conseguido en la AK y que no necesita para nada (TENIENDO PRESENTE QUE EL NO VA A VENDER EL 70% RESTANTE, por lo que ese 5% tiene el peso de un 20% del accionariado total que queda en modo free float, que no es poco) –me parece muy feo que uses el adjetivo calificativo “gordos” para referir a Fridman… ¡no está tan gordo!... aunque lo de ponerse corto ya no me veo con coraje de negártelo…… no voy a decir que modo pongo en off porque diría que es evidente- 
-          No quiere excluirla salvo que vea que el primer objetivo es inalcanzable porque ya no se la cuela a nadie y entonces, igual que le ha interesado subirla, pasará a serlo bajarla (como ya ha hecho en el pasado con un “mísero” 14% ó 29%... ahora, con el 75%, es un hecho que ya no hay quien le pare los pies) con el objetivo, ahora sí, de excluirla, previa Opa a precios presumiblemente más duros, ya que las pérdidas ahora son muchísimo mayores que cuando presentó la primera Opa… y si aceptaron el INFORME de “cervezas” Duff… qué no van a hacer con el “””auditado””” por EY. 

Que por el camino y el ínterin habrá tiburones y amigos que se aprovechen con mayor o menor información privilegiada o poder de manipulación de la situación es un hecho del que todos somos conscientes, pero aquí, éstos juegan el papel más de “rémoras” que de tiburones… al que hay que seguir la pista es al tiburón, las rémoras sólo serán efecto, no causa. 

Sobre las posiciones cortas, si no tengo mal entendido (ya corregiréis si procede) ni las vemos ni las veremos más, esa información diría que ha quedado capada… sólo podrán beneficiarse de la “agudeza” de los cortos los que sepan de sus movimientos (directa o indirectamente –lean entre líneas, es la idea, aunque no se les ocurra pensar en “información privilegiada” por Dios! No vayamos a volvernos todos locos!!!!-)… y por supuesto, muy a “pesar” de la CNMV, que los consideraba y alababa por su labor “señalética” respecto a los peligros que acechaban en el mercado…… espera un momento, ¡pero si ha sido la CNMV quien ha capado su seguimiento!... ¿¿¿¿¿¿por qué será esta pasmosa y evidente contradicción?????? (seguro que los asesores legales a nivel consejo mundial de Fridman están frotándose las manos con esta feliz “coincidencia”) 

#11551

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No sé si mi broker está bien? Pero veo que aún está en subasta y van 25 minutos desde la apertura. Me sale esto
#11552

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Subasta de volatilidad al alza y por eso no abre 

Ahí tenéis el muelle que os decía anoche 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Brokers destacados