Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.309 / 2.767
#10465

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo no tengo ninguna acción de DIA, pero viendo todo el culebrón desde luego no se las vendería en la OPA.

El equipo directivo de DIA que tan bien simulaba enfrentarse a Fridman en realidad le ha hecho el juego hundiendo la empresa (y nadie en la junta les reprochó nada) y así siguen, hundiéndola y ahora adelantan malos resultados intentando asustar a los accionistas. Parece que Fridman les pague por hundirla. Yo si fuera Fridman los hubiera cesado a todos por incompetentes y hubiera puesto otro equipo directivo si quisiera que la empresa remontara.

Con más de un 80% de minusvalías yo también iría de perdidos al río, que más perderá Fridman si la empresa va a un concurso de acreedores.

De la CNMV no esperaría grandes soluciones. Nunca las ha dado.

Ánimo a todos y un saludo.

#10466

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno está clarísimo que si la CNMV accede será manifiesta la complicidad de Albella en todo este proceso… sólo falta que ahora le permita “regatear” en el último momento para no tener que mejorar precio o tener que hacer Opa forzosa (a precio equitativo)… haciéndolo sólo por el 50% del capital total y sin subir un céntimo su oferta*)… por desgracia creo que a Albella se la suda el resto y va a hacer lo que le diga Fridman.

*Si al 29% de L1R le sumamos los supuestos pro-Fridman (yo cuento en este grupo a Scotia, Melqart, Credit, Boussard y B&G), es decir, un 17,076%, sale un 46,007% por lo que sólo le faltaría un 3,924% para sacar la Opa adelante... como en la prórroga del 23 ya anunció que contaba con un 3,3% y doy por hecho que los del 17,076% se han mantenido en oculto siempre, es posible que entonces ya cuente con un 49,377%, es decir, que si Albella accede al cambio la Opa está hecha . Como puede verse, mientras unos salían despavoridos (por las malas noticias) otros iban entrando a destajo ( gracias a las malas noticias) sumando %... la meneada de árbol, junto al último regate del 50% serán la llave para sacar adelante la Opa. Si el lunes siguen saliendo minoritarios, y viendo el silencio de los anti-Fridman, doy por hecho que sólo seguirán entrando pro-Fridman, la Opa estrá casi atada por completo.

Ahora se ve y demuestra que lo de la exclusión era un cebo… no buscaba la exclusión porque lo relevante es controlar la empresa (de ahí este último regate del 50%)… una vez la controle y tenga al Consejo que él quiera ya irá diluyendo (he leído por ahí que ya plantea hacer la AK500 él solito en modo préstamo participativo, no recuerdo en qué medio, diría que CincoDias… es decir, dilución absoluta para los demás accionistas que se queden con él postOpa)… y aun tendrá lo cojones de revisar dentro de 3 años el Plan de Negocio y “rescatará” los 184M€ que ahora son causa de disolución de la empresa (y de justificación… aunque más bien diría que de excusa, para que la CNMV haga ver que está obligada “en pos de la responsabilidad social” a aceptar el último regate del 50% para Opar a 0,67€… ¿dónde estaba esa “responsabilidad” cuando los bajistas de la mano de Fridman destruían la cotización y tú alababas su “visión” de negocio?).

Lo siento de veras pero la lectura no es muy alentadora la verdad... ojalá me equivoque pero si la CNMV da el visto bueno la cosa estará muy a favor de Fridman... yo sólo veré en ese caso como últimos rayos de esperanza en que los que yo estoy considerando pro-Fridman, realmente no lo sean, y antes del 6 de mayo vea que ni por estas consigue el 50,001% y entonces sí, quizás mejore precio o amplie, pero si no hace ni lo uno ni lo otro contando con que le hayan aceptado lo del 50,001% para mí será señal inequívoca de que tiene la Opa atada...

En todo caso, si el 6 de mayo finaliza el plazo, el 1 será el límite para mejorar precio (supongo que pasará al 30 de abril) y el 3 de mayo para prorrogar... (si detectaís error ya corregiréis)

#10467

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estoy leyendo diversos medios y veo que Expansión da bastante mal los datos...

 

Si sumas a Boussard (4,69%), tienes que sumar también a BG (3,528%) -ya que son la misma empresa-... por cierto ambos han subido sus posiciones ayer mismo al mismo tiempo... Y Melquart no es sólo el 1,148% ya que está con dos posiciones abiertas al mismo tiempo (M. Asset y M. Opportunities), así que Melquart es un 2,296%... en resumen, pa fiarse... 

#10468

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

O sea que te proponen que acudas a la AK500 de la que ya se a anunciado que Fridman piensa hacer en parte al menos como préstamo participativo y luego, con el control de la empresa y el Consejo, a rezar por las condiciones de futuras AK pensando en liarse a pleitear... o bien vender parte y quedarte acciones....... para pleitear............  por cierto al último párrafo se merece que le añadan un: "(sin haber recibido muestras de interés alguno al respecto porque están de elecciones)"

Para nada es un comunicado de alguien que se encuentre en una posición de fuerza... más bien de súplica o pataleo... (yo me siento igual en parte, lo digo con respeto... sólo describo la situación)

#10469

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

DIA es muy mala, lo dicen los medios; DIA sólo pierde dinero, leed los periódicos; Os "regalo" nos centimillos para que no lo perdáis todo y ya me quedo yo esta basura que no vale nada.

¡Ah, qué no vendéis! Tómate una semana, y otra, y otra...

Pero: ¿y si la empresa no es tan mala? Yo seguiré esperando

#10470

Re: prision permanente revisable para Sebastian Albella (CNMV)

Es que como Albellá le vuelva a lamer los bajos a fridman , es para que le apliquen la prision permanente revisable.

Tenemos 3 problemas. Fridman, Albella y Goldman

Fridman es un ruso y su mentalidad es, o haces lo que quiero o te llevo por delante. No negocian. Ya les multaron por Vimplekom y por zed y no cambian. Por Vimpelkom tuvieron que pagar 800 millones de multa. Mas de lo que se ha gastado en DIA. Subir la Opa es calderilla para él. 

Goldman le pone las maquinitas y el mecanismo de prestamo a los cortos , además de contactos con fondos, agencias de calificacion, etc

Y Albellá , qué podemos decir. Si en todos los foros se habla de su ineptitud o su connivencia con los grandes, si ahora le sumamos su conexion con linklaters y la conexion de linklaters con fridman, blanco y en botella.

#10471

Prision permanente revisable para Sebastian Albella (CNMV)

Estos dias, probablemente ha pactado bajar la accion a 0,56 para que esos  fondos que ya le ayudaron a corto, promedien y se saquen un 10-15% a cambio de apoyarle. No hay mas que mirar cómo no tiene sentido el volumen con el que tiran la accion comparado con volumenes de otras jornadas.  Es muy  muy evidente que son las maquinitas de fridman.

Los posibles precios de OPA que marcó claramente el gráfico son  0,4x , 0,6x, 0,8x, 1,8x , 2,1x, ...etc

El problema es que él sabe que subirla a 0,8x  no nos sirve.  Yo al menos 0,8x tampoco voy a aceptar. No quiere subirla a 0,8x por su condicion de ruso mafioso, y sabe que 0,8x tampoco tendrá aceptacion porque sigue siendo una miseria.

Prefiere pactar con fondos y arriesgarse a otra multa , ya que esto va en su condición de mafioso.

El que decida como yo,  mantenerse firme, ha de ser consciente de que seguirá sacudiendo el arbol y provocando más caidas controladas que aprovecharan estos fondos , como Melqart.

#10472

Prisión permanente revisable para Sebastian Albella (CNMV)

Lo que hizo la asociacion en la JGA fue favorecer a fridman,  Tiene pinta de que siguen en la misma linea de favorecer al ruso.

 

 

Brokers destacados