Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
7.498 / 16.989
#59977

Re: Farmas USA

Lo primero de todo que yo miro es Market Cap y % institucional.

https://www.google.com/finance?q=aezs&ei=FLgFVaH-CpO-wQO28ICgDg

Market cap: 30 mill  - CHICHARRAZO SUPREMO

% Institucional: 28 % , es decir, apenas 8,5 mill $ del market cap estan en manos institucionales.

63 millones de acciones en free float y porque en Octubre 2012 hicieron un split 1:6 ... que sino ...

 

Los ultimos 5 meses "parecen" estar marcando suelo en 0,5x. si pierde los 0,4 seria para salir por patas si he visto bien el grafico.

 

Eso si, luego podra tener un PIPELINE acojonante , por supuesto . 

 

 

AEZS

#59978

Re: Farmas USA

¿A partir de que % de acciones en manos institucionales le das "credibilidad" a una Farma?

Un 28% a mi me parecia un buen ratio.... :(

#59979

Re: Farmas USA

Yo lo primero que miro es el market cap. Con 30 millones te la mueven que da gusto con poca pasta.

Fijate AMRN, por ejemplo, cuando andaba a 1$ hace poco mas de un mes su market cap era de unos 150-170 millones $, y es poco. Pero por lo menos su free float es de unos 175 millones de acciones, es liquida. Aunque con un 35% de institucionales, que me parece poco pero claro, esta de capa caida, la mayoria han salido por patas.

Con 30 millones de market cap como AEZS y apenas 63 millones de cromos free float te la pueden mover con cuatro duros al antojo de quien quiera hacerlo. 

Todo depende de lo que busques en una farma y de la pasta que metas, claro.

No es lo mismo invertir 50k $ en AEZS que probar suerte con ... no se ... 2k $ a ver si te va a 1$ y duplicas ...

Como digo , todo depende de lo que busques. Pero claro, te lo esta diciendo uno que tiene el 92% de su cartera en un solo valor, NVAX, eso si, cuando capilizaba ya 1 Billon $ y % institucional andaba por el 50% ( hoy en dia entorno al 70% )

 

 

#59980

Re: Farmas USA

El pipeline me gusta. Mucha phase 2, lo que hace que aun no haya subido mucho su valor, pero que tenga que esperar un poco pero no 10 años!!! suelen gustarme las farmas que tengan algun producto en el mercado... sobre todo despues de AMRN.... cuando la FDA te da la espalda, me gusta saber que hay un minimo en donde apoyarse. siento que toco piso... si bien la tenencia institucional es baja, estimo que se debe a que necesitan fondos para invertir y hay miedo a más dilusiones. Quiero pensar que cuando nos acerquemos a las phases 3. AEZS quizá obtenga más miradas. No se... lo ando pensando... Por lo demás... AMRN sigue creciendo y la tengo un 60% arriba. Mi idea siempre fue esperar al REDUCE IT... ya veremos como evoluciona.. pero si sube como estiman... iré poniendo stop losses... ya sufrí demasiado con AMRN, aunque las ventas no paran de subir y estan superando a Lozava. Le tengo fe....

#59981

Re: Farmas USA

Supera a Lovaza porque 

1) Las tres  farmas que estan vendiendo el Lovaza Generico, TEVA a la cabeza, estan comiendose el mercado.

2) GSK ha abandonado Lovaza, incluso ha puesto a Lovaza en un paquete junto con otros farmacos y lo vende por cuatro perras al mejor postor. Por eso ha pasado de 100.000 recetas/semana a finales del verano de 2013 a menos de 10.000 actualmente.

 

#59982

Re: Farmas USA

la volatilidad no me preocupa, porque mi idea es inversion a futuro. siempre pienso las inversiones a un año o dos. Pienso como estará en dos años... pipeline y demás. el día a día no me pone nerviosa... tuve AMRN con pérdida del 50% y esperé pacientemente..... algo me dice que a los pacientes al final nos recompensan... o al menos eso quiero creer para no ponerme loca cuando algo lo tengo muy rojo! ja. Respecto a AEZS... imagino que saldrán con más papeles para poder sostener las investigaciones. Aunque según leí tienen dinero suficiente para seguir por un tiempo sin la necesidad de salir a buscar más plata. Queman poco dinero por año para la cantidad de cosas que hacen.... No se... lo estoy pensando..

#59983

Re: Farmas USA

Este marzo  AEZS ya ha diluido, 5,7 mill $ que se he embolsado si no estoy equivocado.

A termino de Q3 reportaron unos 41 millones en cash y a razon de quemado de caja de unos 11 millones $/trimestre.

Extrapolando, Q4 terminarian aproximadamente con 30 millones $ , este Q1 2015 terminaran con 20 millones $ que sumando los 5,7 recien obtenidos les da para 25,7 millones $ .... ponte que me he desviado y les doy otros 5 millones , que es mucho para ellos, eso alcanza a 30 millones $ en cash, ni para 1 año tienen!!

He mirado deprisa y corriendo, espero no haber confundido numeros.

Ojo, solo miro numeros. 

Su pipeline no lo conozco y es posible que esten investigando la cura de un blockbuster potencial, no lo se.

AEZS

#59984

Re: Farmas USA

Si si... creo que tenes bien los numeros. tienen para casi un año. Ahi es donde salen a vender papel... y aumenta la cantidad de acciones de mercado. Lo que para cuando lleguen a phase 3 va a tener muchas mas acciones dando vuelta y va a ser más estable y menos volatil. Por eso me parece que ahora es momento de mirarla con amor.... para ya tenerlas cuando todo eso pase. Reitero que la miro a dos años.... Tiene muchos peros.... pero algo me atrae de ella....
AEZS

Brokers destacados