Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
4.795 / 16.993
#38353

Re: Farmas USA

Esperemos que los resultados de los ensayos que tienen que presentar en Diciembre sean buenos!!, yo creo que se puede ir mas alla de los 3$.
CYTR

#38354

Re: Farmas USA

Q recorrido le queda todavia a ARIA?? Hasta 6??

#38355

Re: Farmas USA

Pero si yo llevo en esto desde marzo y además soy de ciencias! No tengo ni idea de economía ni de finanzas. Pero ni idea.
Según dicen, en épocas de crisis la inversión se va a sectores defensivos, como la alimentación, y sufren los sectores más cícilicos, como la automoción o las materias primas, que dependen de los niveles mundiales de consumo. Cuando el ciclo cambia y la recesión pasa, la pasta se va de los sectores defensivos, que suelen estar caros, y se marchan a los sectores que han quedado más rezagados.

Ni idea de qué pasa con las farmas. Se supone que los recortes y el apoyo a los genéricos por parte de los gobiernos no benefician a las farmas, pero a mí me parece uno de los sectores más seguros. Sobre todo porque las BF son globales y los países emergentes crecen por encima del 5% anual. No es cierto que estemos en crisis. Lo que estamos es en un cambio estructural del mundo. En crisis está Europa, que ya solo representa un 20% de la economía mundial, y bajando. Pero Perú, Mexico, China, Tailandia, Vietnam, Turquía.... están mejor que en toda su historia.

De todas formas ten en cuenta que yo soy inversor a largo plazo (largo plazo de verdad, a 15-20 años), para las empresas gordas (Coca-Cola, P&G, IBM, GSK, Pfizer...) con filosofía Buy&Hold, así que lo de los ciclos la verdad es que no me preocupa demasiado. Lo único que sé seguro es que hay millones de personas en Africa, en China, en India o en Brasil que irán entrando en los programas de vacunación y que dentro de diez años no va a haber menos personas con enfermedades crónicas que ahora.

#38356

Re: Farmas USA

Sabio, te pregunto esto como absoluto desconocedor de la filosofia buy and hold a décadas vista (mi "hold" mas largo ha sido AMRN y apenas fueron 11 meses).
Eso significa que no tomas ni un solo profit en 15-20 años????
Salvo ese porcentaje pequeño que dedicas a jugar con AMRN y similares, claro esta

#38357

Re: Farmas USA

He empezado en marzo, tras la compra de un piso, así que tampoco me ha dado tiempo a deshacer las compras que he ido haciendo, la verdad. Mi estrategia es value investing. Empecé con blue chips (GSK, IBM, Google, Coca-Cola, P&G, AT&T...) con vistas a 15-20 años, pensando en la jubilación. A ese plazo son empresas de las que se puede esperar una revalorización media del 10% anual a largo plazo. Y si se cae una torre gemela o matan a Obama, pues se aprovecha y se compran más.

El secreto está en el interés compuesto. Prueba en esta calculadora invirtiendo una cantidad a 20 años, con un rendimiento del 10-15% y te llevarás una sorpresa.

http://www.economia.com.mx/calculadora_de_interes_compuesto.htm

Después me he ido metiendo más en empresas de menos capitalización que estuvieran baratas, estilo Bestinver. En estas entiendo que si las ineficiencias del mercado se van corrigiendo, tendré que ir vendiendo según alcancen su precio real, pero en ningún caso me planteo vender antes del año, estén como estén, por el tema fiscal. Y si tardan cinco años o más en alcanzar su precio, pues eso que me espero.

Lo de AMRN es una excepción. Entré porque veía grandes posibilidades de duplicar y que si la cosa salía mal, al tener Vascepa ya aprobado, la castaña sería menor y durante un tiempo definido. Es decir, teniendo previsto, que a las malas, la pasta de AMRN no la tocaría en años. Y en esas estamos. He salido un poco escaldado con AMRN, no porque se haya ido a los infiernos, que ese escenario era uno de los posibles, sino por todas las cosas raras que han pasado, de manera que en este caso concreto, si diera la casualidad, que me parece improbable, de que la cotización se fuera a 4-6€ (OPA, socio, aprobación, etc.) probablemente me saldría sin esperar más.

Como inversor value lo que de verdad me importa es el negocio, y en estas farmas pequeñas el negocio es una auténtica lotería que no depende de la farma en cuestión, sino de la divina providencia. Es un todo o nada que depende de la decisión de la FDA, y lo peor es que en este sector SIEMPRE va a haber gente con información privilegiada.

Tengo unos 25 valores en cartera y aún no he hecho ni una sola venta.

Puede que dentro de este hilo pueda parecer un bicho raro, pero yo creo que es la forma normal de invertir.
Para emociones prefiero mil veces empresas de pequeña capitalización en crecimiento, con negocios claros y una buena gestión, cuyo éxito no depende del voto de cuatro mendas.

#38360

Re: Farmas USA

Alguien puede dar su opinión sobre CLDX, diría que soportó durante la sesión de ayer y que en próximos dias volverá a estar cerca de máximos

Brokers destacados