Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
11.144 / 16.992
#89145

Re: Farmas USA

Hablo desde la ignorancia, porque pensabais que Barda iba a financiar la fase 3?
No se yo lo veo normal ni mala ni buena noticia, que pensabais que os iba a salir gratis todo el desarrollo de la vacuna, no se?.... ya digo que hablo desde la ignorancia, Barda es como te doy un empujoncito y si sale bien y quieres, sigue tu, todo no te lo voy a pagar...no se yo lo veo lo más mormal del mundo.

Si digo una parrafada corregidme, pero no creo se financie todo el desarrollo completo de ninguna farmacéutica.

BARDA

#89146

Re: Farmas USA

Erdys, el contrato con BARDA incluía especificamente la integra financiacion de los costes desde el inicio hasta la puesta en comercialización de la vacuna de la gripe estacional así como del H7N9 , la gripe pandemica ( gripe aviar). De principio a fin. En concreto BARDA abonaba los costes y añadia un +10% a ese importe.

En cualquier caso, y esto es ya paja mental mia, creo que la futura fase 3 de la gripe pandemica aun esta por verse que pasa con ello. No se la pueden calzar asi como asi. La gripe estacional ... pues vale, NVAX quiere ir por un camino que BARDA no va a seguir. Pero la pandemica no tiene nada que ver con esto y tal y como esta escrita la frase en el comunicado me hace pensar que bien pudieramos saber algo mas proximamente acerca de como va a ir la cosa con la pandemica, el tiempo dira.

NVAX

#89147

Re: Farmas USA

http://novavax.com/page/16/barda-contract

Leete esto a mi me parece con mi pobre ingles que es un contrato por tramos con fecha de finalización Septiembre del 2016 y que tenia determinados periodos en los que se podría prorrogar, pero no veo que fuera definitivo que se fuera a financiar una fase 3.

Míratelo.

#89148

Re: Farmas USA

Asi es, por tramos, que iban revisando cumplimiento de hitos y ampliando ya en varias ocasiones. Aun quedaban ciento millones o asi del presupuesto por gastar. No te estoy diciendo que hubiera nada garantizado sino que el acuerdo incluida todo y estaba ya presupuestado, de principio a fin, fase 3 incluida e incluso costes relacionados con solicitar el BLA si mal no recuerdo. 

NVAX

#89149

Re: Farmas USA

NVAX

Antes de dar mi opinión sobre la noticia de hoy quiero que os fijéis bien en el precio. En el comportamiento del precio. No solo en el after tras la publicación de la noticia sino en el de la sesión de hoy, con un cierre en máximos del día y con algo más de volumen al final, fijaos en el precio de las últimas semanas. Casi un 50% desde mínimos...
Asumiendo que el precio descuenta en gran medida estas noticias.... De verdad alguno cree que lo que se ha publicado esta noche es negativo?

Vamos por partes.
Novavax, POR FIN, ha publicado sus planes para el programa de la gripe y el combo. Eso elimina la incertidumbre. Y la incertidumbre es lo que menos le gusta a los mercados.
Se confirma que va a comenzar una fase I y II con la nueva vacuna estacional de la gripe sola, sola con Matrix y combinaba con el RSV. Una fase I y II a la vez!!!! Eso ahorrará mucho tiempo y quiere decir que para finales del año que viene el programa de la gripe nuevo estará como el actual.
Si el programa del Combo empieza a principios del 2017 es que el RSV va a ser un éxito. Porque es la clave que sustenta todo ese programa. Muchas empresas tienen vacunas para la gripe. Solo Novavax va a tenerla para el RSV.
Y si, parece claro que los fondos Barda se acaban. Pero el contrato se extingue de manera natural en el plazo y la forma previstos.

Así lo dice el comunicado de hoy.
"Since 2011, Novavax has been developing influenza vaccines as part of a project that has been funded under our contract with the U.S. Department of Health and Human Services, Biomedical Advanced Research and Development Authority (HHS BARDA). The scope of the HHS BARDA contract (HHSO100201100012C) has been to develop seasonal and pandemic influenza vaccine candidates, based on our proprietary virus-like particle (VLP) technology. The advances in our seasonal influenza nanoparticle program have resulted in a natural conclusion of our activities under the HHS BARDA contract, which will continue through the completion of its term in September 2016"

O traducido

"Desde 2011, Novavax ha estado desarrollando las vacunas contra la gripe como parte de un proyecto que ha sido financiado por nuestro contrato con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, Investigación Biomédica Avanzada y la Autoridad de Desarrollo (HHS BARDA) EE.UU.. El propósito del contrato HHS Barda (HHSO100201100012C) ha sido el desarrollo de vacunas candidatas contra la gripe estacional y pandémica, basado en nuestra tecnología patentada de partículas similares a virus (VLP). Los avances en nuestro programa de nanopartículas gripe estacional han dado lugar a la conclusión natural de nuestras actividades en el marco del contrato de HHS Barda, que continuará hasta la finalización de su mandato en septiembre el año 2016"

Sabéis cuál era el objetivo de los fondos Barda? Pagar los gastos de investigación de la vacuna de la gripe pandémica y estacional hasta que está fuera viable para su uso.
Si el contrato se extingue de manera natural quizá es que ha cumplido sus objetivos.
Pensad una cosa. El programa de la gripe Pandémica es más importante a día de hoy para Barda y el HHS que para Novavax. Es cierto que en su día el de la gripe era el programa estrella de Novavax. Pero hoy en día el programa estrella, por razones obvias es el del RSV.
Barda y el gobierno USA no se pueden permitir que la vacuna para la gripe pandémica de Novavax quede en el olvido. No tras el dinero que se han gastado y sabiendo que nadie puede responder mejor y más rápido ante una amenaza de gripe pandémica que Novavax.
Para Novavax sin embargo no sería un drama no tener lista esa vacuna.
A día de hoy Novavax no necesita el dinero de Barda. Y como bien señalaba Framus sacar a Barda de la ecuación simplifica las cosas con posibles Partners o adquirentes.
Stan dijo semanas atrás que "el escenario ideal" era que Barda pagará en programa del Combo, pero eso no estaba descontado en el precio ni el las valoraciones de los analistas.
Si os dais cuenta hoy se habla en el comunicado del Combo con la gripe estacional pero no se dice nada de la gripe pandémica. Apuesto a que pronto vamos a tener gratas noticias de esa vacuna.

No hagamos un drama de algo que son fantásticas noticias. Que Novavax no va a recibir más fondos Barda? Y que? En muy poco tiempo el Partnership supondrá una enorme inyección de dinero y antes de los que acabe el ensayo del combo del 2017 Novavax estará vendiendo su vacuna más prometedora. La del RSV. La gripe será solo una parte de la guinda del pastel. El combo.

Yo hoy me voy a ir a la cama más feliz, más confiado y más convencido que nunca de que lo mejor está por llegar.

#89150

Re: Farmas USA

Eso es exactamente lo que suponían las ayudas de Barda. La única parte fijada a compromisos para su prórroga exigía a Novavax solucionar los problemas que se encontró con el paso de los Bioreactores pequeños a los grandes y que fuera capaz de fabricar la vacuna a escala comercial, no sólo a pequeña escala.

#89152

Re: Farmas USA

NVAX

Sí, pero como había mucha especulación de si BARDA iba a financiar los trial del cambio de VLP a NP, del combo y demás y por eso era el retraso, pues de ahí mi comentario.

Pat ya ha hecho un resumen excelente que me parece muy acertado. A pesar de no contar con BARDA son buenas noticias para el futuro a largo que es lo que interesa. Y dando fecha concreta de inicio del combo y anunciando nuevos estudios.

Esta gente no vende humo. Cuando dicen algo es porque lo tienen bien atado o muy encarrilado. Si todo sigue su curso y siguen trabajando así, estamos ante una empresa que podría crecer enormemente. Si consiguen un buen acuerdo de partner y saben hacer la transición a ventas no les veo intentando que los compren. No me parece su intención, aunque nunca se sabe.

Te puede interesar...
Brokers destacados