Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
10.441 / 16.987
#83522

Re: Farmas USA

hola, en primer lugar agradecer a todos los participantes del hilo sus aportaciones. Me estoy leyendo las entradas de hace un par de meses hasta hoy y hay muchísima información interesante. Perdón por revivir un mensaje algo antiguo pero leyendo ese pdf y buscando algo de información, he encontrado un estudio interesante sobre este tema que igual ya conocíais: http://www.alacritaconsulting.com/whitepapers/pharma-and-biotech-valuations-divergent-perspectives/

Ya que estoy, cuento brevemente qué hago por aquí... Tengo fondos y ETF desde hace año y medio pero es la primera vez que compro acciones. He decidido tener para la parte arriesgada de la cartera las farmas y para ello desde la semana pasada he entrado en NVAX con unos 1000 cromos cada vez a $5 y $4.55 y con la intención de cargar unas cuantas más a estos precios (o si cae un 20% adicional mejor, y que enseguida suban mucho, claro). Luego he apuntado 4 más para diversificar algo si siguen cayendo y elegir un par (TGTX, CLDX, AMGN, KPTI). Y otras 10 para investigar algo más y realizar alguna pequeña inversión adicional. Para que nadie se preocupe, no es un dinero que necesite, sé que puede caer un 80% de repente cualquiera y más se perdió en Cuba :).

Lo dicho, gracias por toda la información que condensa el hilo y sobre todo espero que sea muy rentable...

NVAX

#83523

Re: Farmas USA

Échale un vistazo a OMER,HZNP,MDVN y LXRX
PPHM presentará resultados de su fase 3 a finales de Q2 o inicio de Q3
Quizás alguna de estas te puedan interesar tambien

#83524

Re: Farmas USA

Off-topic: ELECCIONES USA Al hilo de los que hablábamos el otro día, os adjunto una tabla resumen de sondeos que me ha parecido interesante...

Fuente: www.realclearpolitics.com

Fuente: www.realclearpolitics.com

... queda claro que Trump es el mejor rival posible para Hillary. De hecho, es el único candidato republicano al que batiría ahora mismo (sección "general election match-ups"). Y lo bueno para ella es que es claro favorito en el bando republicano: Trump 33.2% / Cruz 20.7% / Rubio 13.3%.
#83527

Re: Farmas USA

Gracias por las recomendaciones. Ya me he puesto al día con el hilo y gracias a vuestros comentarios me he creado un Trello con las farmas a seguir y los precios a los que podría entrar :).

Al final, aparte de la gran esperanza blanca NVAX, las acciones principales para elegir algunas para diversificar estarán entre:
GILD AMGN TGTX CLDX HZNP

Y las a investigar para entrar en alguna en precios de derribo y poner cantidades pequeñas iguales para ver si alguna da el pelotazo:
KPTI INO ONTY OMED RDUS CEMP ZIOP BLUE JUNO FOLD ESPR ZGNX ACHN KERX ALNY OMER LXRX

Vosotros conocéis infinitamente mejor el sector y su evolución, por eso tengo una duda, con lo mal que pintan las cosas en general para la renta variable si con los bonos y commodities se empieza a rascar (y más tras el subidón de estos años para acá de las farmas) ¿no es normal que se retire gran cantidad de dinero de aquí y se vaya a otros pastos con menos riesgo? Supongo también que habrá mucho escarmentado si ve que va palmando mínimo un 30% con lo que será más complicado que la cosa se anime a corto plazo. Si digo alguna barbaridad me decís.

La siguiente pregunta será que si pienso eso por qué me meto. Es sencillo, las buenas empresas hay que comprarlas cuando están baratas y es probable que ahora las farmas lo estén. Además, esta será la parte arriesgada, la que busca maximizar el retorno. Ya se sabe, busto o robusto, death or glory XD.

#83528

Re: Farmas USA

claro que es normal que se retire dinero del sector ... por algo su indice de referencia IBB ha pasado de 400 a 251 en 6 meses ... es que es precisamente lo que esta ocurriendo.

Otra cosa es que haya farmas cuyo % institucional no ha variado desde entonces hasta ahora con lo que cabe pensar que al menos en dichos casos los cromos de los institucionales sencillamente han cambiado de manos y/o esto es cosa de hedge funds y sus malditas posiciones cortas. 

Sobre cuando o donde se tocara  suelo en el sector? Eso solo se sabe cuando el fondo lo has dejado atras y lo ves como un puntito en la lejania ... es entonces cuando señalas a lo lejos y dices "alli estaba el fondo". 

Brokers destacados