Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué Iberdrola da un dividendo tan racano?

15 respuestas
¿Por qué Iberdrola da un dividendo tan racano?
¿Por qué Iberdrola da un dividendo tan racano?
Página
1 / 2
#1

¿Por qué Iberdrola da un dividendo tan racano?

Comparada con Gas Natural (U.Fenosa),me refiero y para ser un valor defensivo,la verdad es que el divcidendo deja mucho que desear,ese creo que es un handicap muy importante y por eso la acción se va mas para abajo que para arriba.

#2

Re: ¿Por qué Iberdrola da un dividendo tan racano?

No hay que tener en cuenta el dividendo , sino la rentabilidad por dividendo. ¿Cómo se calcula la rentabilidad por dividendo?

Dividendo por acción/Precio por acción.

Una empresa puede repartir dos euros por acción, pero si el precio de la acción es de 400 euros, es una rentabilidad por dividendo del 0,5%.

Sin embargo, una empresa que reparte 0,25 euros por acción y su precio es de 10 , la rentabilidad por dividendo es del 2,5%.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Por qué Iberdrola da un dividendo tan racano?

Como te dice Enrique es la rentabilidad por dividendo. A día de hoy más de un 7%...

Por ponerte en perspectiva (a mi me ayuda mucho cuando no veo las cosas claras) a un estudio que tengo en alquiler le saco un 6 anual sin contar los gastos, y aún así me tengo que buscar al inquilino, arreglar desperfectos cuando me toca, esperar que no me salga rana y deje de pagarme...

Yo no veo tan poco ese 7 y pico %.

#4

Re: ¿Por qué Iberdrola da un dividendo tan racano?

en invertia pone un 4.10 de dividendo, me podeis decir un enlace donde pueda ver la rentabiliad real de iberdrola.

#6

Re: ¿Por qué Iberdrola da un dividendo tan racano?

gracias

#7

Re: ¿Por qué Iberdrola da un dividendo tan racano?

por cierto ha pagado ya dividendo, es para hacerme a la idea, he comprado hoy, en principio para el largo plazo, y aunque nunca entro por dividendo, si lo tengo en cuenta para el seguimiento de la accion, y no cuando suele pagarlos etc gracias.

Guía Básica
Brokers destacados