Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
951 / 7.218
#7601

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

margrave...estoy leyendo cosas de gustavo bueno...y en el inmaterialismo no coincidimos...en la union de liberales catolicos y comunistas...me suena a proclama historica...y cada vez veo que es una salida a los desmanes de estos socialdemocratas que nos han estado robando la sangre de nuestros hijos...mar ...me parece que mi opinion en este y otros foros...estan en este sentido...aunque desde la union tambien debemos de dar oportunidad a estos ppsoeros que se alisten al trabajo...a la concordia y a luchar por el futuro...un abrazo. supongo que me tiraran... botellas y ladrillos ...seguire leyendo a bueno gustavo...otro abrazo fuerte.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#7602

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues creo que 8 aprobará lo que te voy a decir para aclarartelo. La Biblia dice que "Los últimos serán los primeros", ¿recuerdas?. Eso pasa tambien en el Dow, literalmente. O´higgins cogia los mejoroes de los peores. Por que queria asegurarse un buen dividendo y facilitar la recuperación. Margrave elige los peores de los peores. Por que quiere asegurarse una buena plusvalia, y valora más el potencial de recuperación que el dividendo. Así elegí a BAC, el último perro del Dow del año 2.011. Si ves el dividendo que paga, da pena (0,04 por acción). Y el Per, no obtendria la aprobación de los teóricos del Per (¡¡¡993¡¡¡). Estoy pagando 993 veces los beneficios de la acción, lo cual para los ortodoxos es aberrante. Pero ahí reside el potencial de recuperación de una empresa.
Lo que tienes que entender es la Ley de reversión a la media, Chess. Es una de las bases inmutables de las finanzas. Lo demas son solo variaciones personales, segun el estilo del inversor. Espero haberlo aclarado. S 2

#7603

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

SON Acciones ordinarias

Acciones emitidas a plazo indefinido que tienen la posibilidad de ejercer todos los derechos. La propiedad sobre este tipo de acciones queda establecida en el Registro del Emisor. Las acciones ordinarias son nominativas y su transferencia queda establecida en los registros de la compañía emisora.

Yo lo miro en Yahoo Finanzas...puedes ver todo lo que desees sobre empresas que cotizan en el mundo.

`aprobecho para darte una recetita simple y facil...
un buen filete de Perca (entero) que sea grueso.800grm
Exprimir un limon y echarlo por encima del pescado(en fuente para horno)
Un buen chorro de aceite de oliva virgen, poquito de sal..(si puedes)
terminar con oregano por encima
Poner en el horno..unos 15 min
acompañar segun tu gusto..legumbres..ect

Un abrazo Karli

#7604

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tendre que andar con cuidado con mis comentarios , menudo retrato estoy dando!jajaj
Un abrazo sin raqueta!

#7605

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No me lo pongas todo tan negro... Chevalier Noir...que los hay maravillosos!
Un abrazo

#7606

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Karli. Las acciones ordinarias son las "normales" de una empresa. El capital social se divide en acciones. Cada acción es una parte de la propiedad alicuota, de una empresa. Es lo que se entiende cuando decimos "tengo acciones del Santander". Son la esencia y el objeto más sagrado y protegido del capitalismo, la propiedad empresarial por acciones.
Sobre esta base la industria ha inventado sus maquinaciones. Crean clases de acciones especiales, que no son ordinarias. Por ejemplo, las acciones preferentes, las acciones sin voto, las acciones "clase B", las acciones sin dividendo, las convertibles.... Cada una de estas "especialidades" tiene su trampa: la perpetuidad e iliquidez en las preferentes, la falta de derecho de voto en la Junta de Accionistas en las "sin voto", la falta de dividendo en las clase B, el nivel de cotización en el momento de cambio en las convertibles, etc. Cada especialidad encierra una trampa para el inversor.
Philip Fisher, gran teórico de la bolsa escribió en el siglo pasado su obra capital "Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios", donde recalca la importancia de elegir empresas muy buenas y sólidas, a traves de acciones ordinarias y no vender nunca. Tambien escribió "Los inversores conservadores duermen bien". Es la forma de inversión más segura y rentable, no desviarse del camino principal a caminos secundarios, que interesan a otros (Santander, por ejemplo), pero no al inversor. Yo no compraria un producto especial de ningun banco, que no fuese una acción ordinaria, pura y simple. Y esta es la paradoja. Los productos financieros complejos son para inversores "técnicos" segun la clasificación bancaria, no para ahorradores comunes, conservadores con pocos conocimientos financieros. Y la gran paradoja, es que a los veteranos no pueden colocarnos esa basura, porque queremos lo simple (acción ordinaria). Como decia Hindemburg: "En la guerra solo funcionan las cosas simples". Como no pueden con nosotros, optaron por colocarselas a los pobres abuelos. La malda humana no tiene límites.
En el balance del banco o empresa encontraras las acciones ordinarias y extraordinarias que tiene. Yahoo, finanzas, Morning Star, Value line, o en tu propio broker. Un saludo cordial

#7607

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No soy aduladora. Ya me irás conociendo -aunque me da que me conoces más de lo que yo misma imaginaba-. Cuando digo algo, sea un elogio o todo lo contrario es porque lo pienso, porque lo siento así. La sinceridad no es siempre buena consejera.

Bueno, me gusta cuidar el lenguaje. Ahí me has pillado. Tenemos un idioma, el cervantino, que muchos no nos lo merecemos. Obviamente no es tu caso, porque no te pillo una falta de Ortografía ni buscándola con lupa, ;-), pero a veces, por ahí, se leen textos de algunos posts, que de verdad, duelen en el ojo. Más de una vez he rogado que se instale un corrector ortográfico, pero es cierto también que estos programitas de ordenador se saltarían muchos errores que no podrían descubrir, porque la misma palabra en otro contexto dejaría de tener una falta. Por ejemplo: "vaca" y "baca". O "ha" y "a". Aunque muchos no me entiendan porque les importa el fondo aun descuidándose la forma, me da pena leer a alguien que sabe mucho de un tema, me da igual cuál, y lo que expone, tiene muchísimo fundamento, razonamiento, está fenomenalmente argumentado y cada 3 palabras, encuentras 5 faltas de Ortografía. De verdad, que me hacen perder el hilo de lo expuesto y me aburre seguir leyendo...

Quienes hemos estado hablando y escribiendo en otro idioma muchos años, tenemos verdaderos problemas con ésto, en concreto yo con las dichosas tildes, aquí no y aquí sí y ante la duda, las planto y el abuso también es un error. De ahí que no me ponga demasiado "borde" con los demás, antes prefiero mirarme al espejo. Pero me gustan las críticas constructivas con las que puedo mejorar, algo que está visto y demostrado, que muchos no llevan bien.

No obstante, lo más fastidioso del todo no son estas faltas, sino las que atentan a la persona directamente, como las de respeto. Ahí, en un foro, tolerancia cero. Lo siento. No tolero la imposición, el tono imperativo, la falta constante de delicadeza...

Respecto a que abras hilos utópicos y un pelín off-topic, de vez en cuando, considero que son necesarios en cualquier foro público, e incluso los de acceso restringido dan lugar muchas veces a algun comentario de lo más variopinto. En esta vida, nada es blanco o negro o monocromo. Hay millones de colores, infinitas posiblidades de tonalidad y con la temática de un foro pasa lo mismo. No hay nadie que esté hablando todo la semana, de lunes a domingo y a todas horas, de un único tema, creo que acabaría loco.

Me resulta más agradable un foro como Rankia, en el que se hable de Economia y Finanzas como línea principal y de vez en cuando se dé un saltito a la miscelánea. Es hasta sano. y personas con tu capacidad y tu cultura son las ideales para llevar a cabo este importante papel, que podéis hablar de todo con criterio bien formado, ayudando a los demás a aumentar nuestro bagaje cultural. De lo contrario a la larga abotargaríamos las neuronas, estoy segura.

Se agradece mucho que nos brindes esta posibilidad.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7608

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

“VIVA ESPAÑA CON HONRA”
" Españoles: La ciudad de Cádiz puesta en armas con toda su provincia (...) niega su obediencia al gobierno que reside en Madrid, segura de que es leal intérprete de los ciudadanos (...) y resuelta a no deponer las armas hasta que la Nación recobre su soberanía, manifieste su voluntad y se cumpla. (...) Hollada la ley fundamental (...), corrompido el sufragio por la amenaza y el soborno, (...) muerto el Municipio; pasto la Administración y la Hacienda de la inmoralidad; tiranizada la enseñanza; muda la prensa (...). Tal es la España de hoy. Españoles, ¿quién la aborrece tanto que no se atreva a exclamar: "Así ha de ser siempre"? (...) Queremos que una legalidad común por todos creada tenga implícito y constante el respeto de todos. (...) Queremos que un Gobierno provisional que represente todas las fuerzas vivas del país asegure el orden, en tanto que el sufragio universal echa los cimientos de nuestra regeneración social y política. Contamos para realizar nuestro inquebrantable propósito con el concurso de todos los liberales, unánimes y compactos ante el común peligro; con el apoyo de las clases acomodadas, que no querrán que el fruto de sus sudores siga enriqueciendo la interminable serie de agiotistas y favoritos; con los amantes del orden, si quieren ver lo establecido sobre las firmísimas bases de la moralidad y del derecho; con los ardientes partidarios de las libertades individuales, cuyas aspiraciones pondremos bajo el amparo de la ley; con el apoyo de los ministros del altar, interesados antes que nadie en cegar en su origen las fuentes del vicio y del ejemplo; con el pueblo todo y con la aprobación, en fin, de la Europa entera, pues no es posible que en el consejo de las naciones se haya decretado ni decrete que España ha de vivir envilecida. (...) Españoles: acudid todos a las armas, único medio de economizar la efusión de sangre (...), no con el impulso del encono, siempre funesto, no con la furia de la ira, sino con la solemne y poderosa serenidad con que la justicia empuña su espada. ! Viva España con honra!
Cádiz, 19 de septiembre de 1868

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Brokers destacados