Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
949 / 7.218
#7585

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muchas gracias Karli por el elogio. Es el más bellamente expresado que he recibido en mucho tiempo. Tengo el defecto de escribir rápido y puntuar poco (se que no te gustan faltas ni defectos de letras, pero aunque soy hombre de letras antiguas, este medio tiene sus limitaciones). Tu si que dominas tambien la expresión del lenguaje, amiga.
No me siento viejo (soy un chavalin de 48 años, casi de la quinta del amigo Scoral). Eso si llevo muchas batallas a cuestas, pero era mi camino, el foro primero y las finanzas despues. Y luego todo. Lo cual no impide que te canses un poco, y pongas hilos utópicos sobre jubilarse y ser feliz (me prestó mucho tu cancion "Si yo fuera rico"). El mundo judicial es muy duro. Eso el que lo consiguio, es el campeón de Scoral. Yo me siento un privilegiado de la vida en cualquier condición en que esté siempre que pueda utilizar mi cabeza. Siempre dije que el que piensa es rico.
No eres del todo desconocida. Habia leido hilos tuyos y simpatizado ya con tu frescura, tu simpatia, tu elegancia y sobre todo con tu sentido práctico de la vida, que tanto aprecio, y tan poco tenemos en este impráctico pais.
Se lo he dicho tambien a la amiga Genoveva, esa acción por sus fundamentales vale más y por supuesto subirá. Las minusvalias latentes son solo temporales, pues como dijo Grhahm "a largo plazo el mercado es una máquina de pesar" (pesa implacablemente a cada empresa en lo que de verdad vale), y el tiempo es enemigo de las malas empresas.
Hay una frase casi bíblica de Buffett que le recomende tambien a Genoveva: "Las cosas buenas llegan para los que saben esperar", y los viejos bolsistas alemanes (que conocí en la época de la URSS), decian que "en la bolsa se gana dinero con la paciencia, no con la cabeza". En ese sentido os animo a esperar tiempos mejores, aunque tarden.
Pluto es lo que marca el destino de Occidente. La democracia solo surgió y vivió muy poco tiempo en la pequeña Atenas, donde todos se conocian. No puede exportarse a un gran pais. El parlametarismo (representantes) es el fin de la democracia. El político "representante" debe ser electo, y para eso necesita pagar una cara campaña electoral. Como no tiene dinero (por eso está en política), debe pedirlo al banquero. Antes de las elecciones, el político esta a ver al banquero con su sombrero boca arriba en una mano para donativos. Lo que va a pagar despues de "intereses" solo el lo sabe. Luego, ya financiado puede correr a contarle mentiras a sus ignorantes votantes. Esta es la basura de la plutocracia en la que vivimos. Pero es mejor que la URSS. Un saludo cordial

#7586

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias gentil Karli.

A las generaciones Jasp nos han dado duro. Intentaron terminarnos, paro, opresión, ninguna facilidad. Recibimos lo peor del franquismo y lo peor de los inicios de la democracia. Todo espinas, pocas rosas. Pero no han podido con nosotros, para su desgracia. Y ahora el resultado es que nos han hecho blindados (como decia San Ignacio de Loyola, hay que dar gracias a los enemigos y a los que nos quieren perjudicar, pues nos hace mejores y más fuertes, son los que de verdad nos quieren). Así, perdida entre la masa futbolística, y los blandos ninis, circula una generación Jasp bastante dura, que hara las delicias de los políticos falsarios, ya lo veras.
Un abrazo

#7587

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Descartando los riesgos de quiebra y de estancamiento de tu empresa, que pueden limitarse con una selección exhaustiva con muchos filtros, la diversificación no otorga ventaja. Suponiendo que no quiebre ninguna empresa, como Lheman Brothers, el concentrado gana al diversificado siempre. La volatilidad no es el riesgo. Las caidas afectan igual a todos. Ante una caida, la única forma de no perder es estar fuera de la bolsa en liquidez. Es evidente, pues si estas indexado al SP 500 por ejemplo, tu ETF o fondo va a hacer lo mismo que el índice de referencia (hundirse). Para seguir en el mercado, hay que comprar y mantener como hago yo, ignorando la volatilidad, o cubrir la cartera con derivados o técnicas hedge de pares de acciones (estas últimas muy pocas personas sabemos utilizarlas en la práctica, pues requieren habilidad técnica). Pero si se hunde, se hunde TODO, menos los que están fuera.
Pero la industria ha fabricado sus mentiras para vender sus vehiculos de inversión colectiva. Asi Sharpe y compañia, proponen que la diversificación anula el riesgo. Esto sencillamente es falso (un pringado bancario como yo, refuta a un premio Nobel, que cosas). Si se hunde la bolsa, el diversificado PIERDE tambien. Y pierde menos, solo un 8 % de su patrimonio oiga. Pero eso debe de fastidiar bastante. O sea: diversifica que perderás MENOS. Ganar poco oiga, que eso es para los que seleccionan empresas. "La diversificacion es una técnica con la que nos protegemos de nuestra propia estupidez". Warren Buffett.
Ahora que puede ser malisima y mala para mucha gente, y que para la mayoria es mejor la diversificación, no lo dudo. No saben lo que hacen, la mayoria son jugadores. Y jugarlo todo a una carta puede ser la ruina. Un saludo coridial

#7588

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tenemos que preguntar a la gran Chef europobre que es eso de una "fondue". Je, je... s 2

#7589

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me ha encantado. Gracias por subirlo. Saludos.

#7590

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que suerte de colegio el tuyo. A mi me enseñaban un trabalenguas parecido a este:

"Mi banco esta enladrillado,
quien lo desenladrillará,
el desenladrillador que lo desenladrille.
buen desenladrillador será".

Pero no me dijeron que el Desenladrillatorius Maximus era Rajoy. S 2

#7591

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Je, je.... ahora ya sin elecciones, van a tocar el Iva, la jubilación otra vez, los impuestos especiales (tabaco, gasolina, y alcohol), el IBI, y los suministros (luz, gas....).

"Spanien..... hay que trabajarrr..... hay que producirrr.... no gastarrr.....". Te suena esa canción. Pues toca pagar facturas, ahora los españoles caeran del Guindo. S 2

#7592

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me he perdido. Hay varias estrategias de los perros del Dow? La tuya no es la de O’Higgins, que es la que conocia,la de escoger los valores por la rentabilidad del dividendo. Saludos y gracias de antemano.

Brokers destacados