Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
910 / 7.218
#7273

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias por recordarlo.Sin duda hacemos un buen equipo , yo cuando leo un libro suelo recordar el 5 % de lo que leo ,si le sumamos el 95% que recuerdas tu... 100%! Saludos

#7274

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Oh, tiene mucha miga¡. La banca y cambios la llevaban los judíos, pues la Bibilia permite a estos prestar a interés a extranjeros en un pasaje. Y la Iglesia lo prohibia a los cristianos por considerarlo usura. El precio a pagar por los judíos era la exclusión social en Ghettos (esta palabra significa fundición por que en Italia se alojó a esta etnia en una fundición abandonada). Pero los protestantes y calvinistas tuvieron la suerte de una concepción religiosa favorable al dinero, al trabajo y a la riqueza.
Los elegantes vestidos que llevan denota que son flamencos, no judíos. Son ricos, pues son de seda. La calle reflejada en el espejo es una GRAN calle de Flandes. La casa de cambios está en un barrio principal, no pobre.
Hay más monedas doradas que plateadas. Este primitivo banquero tiene probablemente clientes ricos y con influencia política. Sus ricos ropajes denotan que reciben a personas de clase alta.
La mujer tiene lo que se llamaba un “libro de horas”. Tiene reflexiones y oraciones para los distintos modernos del dia. Hoy están en los museos, estos códices miniados no tienen precio, propios de príncipes medievales.
La balanza no esta “muy” equilibrada. Tras ellos encuadernado en piel, esta el “libro de comercio” donde le cambista anota depósitos, cambios, clientes y fechas. Son pieza de museo hoy.
A pesar de estar entrados en años, conservan su línea. La comida era frugal en horario de trabajo. Esa manzana de la galería no era un adorno.
Fijate que hay una botella de licor de cristal. No había dentistas y los dolores de muelas hacían estragos. Alcohol y clavo era un popular remedio.
El anaquel a la derecha de la esposa tiene posiblemente uno o dos cajones secretos (hueco negro con resorte mecanico), donde guardará quizás la mujer sus joyas. Observese de que lleva un pequeño anillo. Una mujer de clase social tenia muchas joyas, pero no son para trabajar sino para galas sociales.
¡Oh, podríamos escribir un libro. Ahí te pongo lo oficial:

El cambista y su mujer
Quentin Massys, 1514

Óleo sobre tabla • Renacimiento
71 cm × 68 cm
Museo del Louvre, París, Francia

“El cambista y su mujer es quizá la obra más conocida de Quentin Massys. Es un óleo sobre tabla que mide 71 cm de alto y 68 cm de ancho. Data del año 1514 y se conserva en el Museo del Louvre de París.
Se trata de una de las primeras escenas de género de la historia del arte. Se representa el taller u oficina de un cambista. El marido está pesando monedas, y su mujer le mira, más interesada en el dinero que en el libro de devoción que tiene entre las manos.
En esta pareja se representa el conflicto insinuado sutilmente entre la avaricia y la oración; en la producción de Massys, ilustra la introducción de una nueva nota satírica en sus pinturas. El estilo recuerda al de los primitivos flamencos, aunque la figura humana ha ganado en monumentalidad.
Los objetos detallados componen un auténtico bodegón, como se ve en el libro ilustrado, jarrones, oro y joyas, además del espejo que hay en el primer plano. Produce el efecto de ilusión sobre el reflejo de algo que supuestamente queda en las afueras del cuadro. Este detalle que permite mostrar el virtuosismo del pintor”
Las pinturas pasan de las manos de las familias a las de los museos por fallecimientos. Esas quedan para siempre fuera del mercado. Esta no podria comprase. Saludos de noche de Domingo Genoveva

#7275

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mi premio? Unas acciones? de Union Pacific? me encanta viajar en tren. Vamos?
Pero noo me siento merecedora.(como si en una fiesta de disfraces le quitas la máscara a alguien jugueteando, me sentiría fatal)
Un saludo, Euro,

PD: Viste como funcíonó la cerradura que pusimos?
Au demain

#7276

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es una deformación profesional Harrier. Me obligaban a memorizar miles de folios y tomos en la carrera. Era una autentica tortura. Memoria visual. No obstante alguna cosa se me queda. No me acordaba de Rose Blumkin y Kunoman me cubrio el 5 %. Saludos campeon

#7277

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo comprendo Pilvira. No tiene nombre lo que han hecho con vosotros y de verdad lo siento. Sabia que estabas dolida por ello, y por tanto sensibilizada. Pero lo que cuenta no es las palabras sino la intención: yo me solidarizo contigo. S 2

#7278

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pero acuerdate que lo que de verdad me gusta (más que los toros), son mis elefantes (a prueba de osos). Ja, ja...... Un abrazo

#7279

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Qué maravilla. Ha sido como un viaje al pasado. Eso es realmente profundizar.
Muchísimas gracias por este regalo nocturno.
Salud, Margrave, audaz

#7280

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A KACIRE, EL TIGRE

Tigre quedate, la selva no será igual sin ti (La vida, con sus frutraciones y problemas, se encauza sola, poco a poco). Un S 2 compy

EYE OF THE TIGER

http://www.youtube.com/watch?v=p7CaiWxKYBo

Brokers destacados