Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
889 / 7.218
#7105

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Desde el punto de vista del "paquete" como la K1 de hace mas de 20 años, ninguna. Que tiempos! Saludos

#7106

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Desgraciadamente a mi padre ya se la coló esta entidad con la aplastante mayoría de sus ahorros, así que estoy yo como para dejarme invocar por los cantos de sirena de estos... no sé cómo calificarlos sin faltar a la política de moderación de Rankia y a mi propia educación, porque todos los apelativos que se me ocurren son palabrotas, así que mejor me callo.

No sé a ciencia cierta como estarán nuestras torres gemelas bancarias, pero lo que siempre he mantenido es mi convicción de que un país que se acerca peligrosamente a los 6 millones de parados, quizá incluso se rebase esta cifra a finales de año, tiene poco porvenir. Creo que lo más urgente es dar trabajo al contribuyente, porque si no, el país va caminito de la quiebra, amén de que nuestras pensiones no las va a pagar el viento...

Me alegro profundamente que el cabreo no sea conmigo, ;-), porfaaaa, que acabo de entrar en éste, vuestro maravilloso hilo y me gustaría, si tenéis a bien aceptarme, quedarme un tiempito por aquí.

Ya veo que me váis a poner muchos deberes en francés, algo de lo que me congratulo, que no veas. Hace mucho tiempo que aparqué este idioma y ha sido uno de los errores más tontos que he cometido en los últimos años, pero como rectificar es de sabios, intentaré solventar el descuido, aunque no por ello me vaya a transformar de pronto en sabia, ;-)

Un saludo cordial y afectuoso... y agradecido, también.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7107

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola amigo Scoralstom, gracias por el enlace, BRK es una de mis favoritas. Me gustaría leer esas cartas anuales aunque mi inglés sea básico...mirémoslo así: mejoraría mi cultura financiera y mi inglés al mismo tiempo :-)

Un saludo,
kunoman

#7108

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tiene su encanto. A mi más que Brujas, que es bonita pero demasiado turistica, me gustó Gante y Oostende. Saludos

#7109

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Con tu permiso, me la apunto en mi lista de "frases para recordar" que me estoy haciendo...me encanta Charlie Munger.

Un saludo,
kunoman

#7110

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Juas Juas!, me meto en la bronca como femina más o menos habitual del hilo, por la parte que me toca, y haciendo un poco de abogado del diablo. Estoy de acuerdo contigo en que el post fue de mal gusto, pero no me dió la impresión de que lo dijera por ti, creo que fue una broma al hilo del tema de los regímenes, de cualquier forma como bien dices si algo te cae mal es mejor aclararlo en el momento que tropecientos post despues. Bueno creo que es un malentendido, que no deberia tener mayor importacia :-) Un saludo.

#7111

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Ay, pero si tú también has cambiado de avatar, qué bonito también éste! Ultimamente no me decido por ninguno. A ver si el efecto Casimir me relaja un poco y en cuanto encuentre algo con lo que me identifique más que esta expansión universal eterna, lo cambio de nuevo.

Ahora mismo, también me encuentro en etapa de expansión.

Vitoria, ¡qué de recuerdos! Ésos paseos por la calle Dato, y paradita obligatoria en Goya a comprar una cajita de trufas y otra de Vasquitos y Nesquitas para llevar a casa... Y justo enfrente había una degustación, dónde conocí por primera vez el café Blue Mountain de Jamaica, de esas montañas tan altas del Caribe. Creo que son las más altas, de hecho. Tengo que consultarlo.

A mí no me van tampoco los trolls ni los timadores. Quizá peque de demasiado sincera y me lleve bofetadas, pero la hipocresía no es lo mío. Soy un poco brutota, quizá, pero en el fondo, -muy en el fondo-, tengo buen corazón.

Las canas, es lo que tiene, te las has ganado a pulso, a costa de vivir muchas experiencias, momentos dulces, otros no tanto y sobre todo, te aportan algo muy importante: te permiten admitir sin ninguna vergüenza que cuando crees que has llegado, tienes que volver a recomenzar, estar muy abierto a lo que ves, lees, oyes... Te enseñan a escuchar atentamente a tu interlocutor, que siempre sabe algo más que tú de otros temas, que, las más de las veces, no solo no dominas, sino que incluso, desconoces.

Siempre recuerdo una gran frase del compañero forero W.Petersen: "Un foro no deja de ser un trueque de conocimientos". Me lo decía cuando la menda le comentaba, que le abrumaba estar dentro de un foro de Economía y Finanzas, sin saber nada del tema, profana absoluta dónde las haya, que agradecía todo lo que se me estaba ayudando a cambio de nada. La generosa disposición de la mayoría de los rankianos a ayudar al que no sabe, me sobrepasaba. Ni imaginaba cómo podría ser útil a los demás, cómo podría aportar mi granito de arena...

Desde entonces ha pasado mucho tiempo, me han salido más canas, ;-) y ahora encuentro de nuevo la Encuesta Margrave y me sigue atrayendo su gran cultura.

Un saludo cordial y ¡feliz domingo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7112

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bienvenido al club. Saludos.

Brokers destacados