Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.602 / 7.218
#28809

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Niño Becerra:

"A diferencia de Portugal o Grecia, España aún puede ser exprimida"
elEconomista.es15/06/2012
-
Pero seguirá encontrando resquicios por donde respirar, porque se lo permitirán"

■El problema de España es la deuda total, "nadie puede pagar todo lo que debe"

■En su opinión, la única salida a esa situación es "una cadena de quitas"

España tiene una tasa de desempleo que entre paro y subempleo roza ya el 30%. La economía no consigue crecer y el país, con una deuda "tremenda", tiene que pagar, en estos momentos, 29.000 millones anuales en concepto de intereses de su deuda pública. Sin contar la situación de sus entidades bancarias, con unos problemas que influyen en todo lo demás. "Hoy España ha entrado en una espiral descendente y terrible", opina el economista Santiago Niño Becerra.

En su opinión, "a diferencia de Grecia o Portugal, España aún puede ser exprimida". Pero como se ha dicho infinidad de veces, "es demasiado grande para caer", por lo que "va seguir encontrando -porque se los vayan abriendo- resquicios por donde respirar", apunta el economista en su blog de La Carta de la Bolsa.

En su artículo, titulado España hoy, Niño Becerra señala que se está animando al país a que sea rescatado. "¿A solicitar el rescate?, ¿a aceptar el rescate?", se pregunta. Y argumenta que eso es así porque pocos se fían de que "España pueda, por si misma, llegar a ninguna parte" en la medida en que se duda de que el país pueda pagar lo que debe. "Los acreedores de España temen no cobrar lo que España les debe", apunta.

En cualquier caso, el economista celebra que finalmente se esté hablando abiertamente de que el problema es la deuda total y, en el caso de España, la privada. "Nadie puede pagar todo lo que debe, y los activos que sostenían esas deudas, o valen cada vez menos o no valen nada en absoluto". Por eso, Niño Becerra piensa que la única salida a esa situación es "una cadena de quitas, a la deuda privada también, si".

¿Qué supone una quita? "Dejar de pagar y dejar de cobrar". Pero, ¿qué pasa con la deuda privada?, se pregunta. Sobre ella también habría que aplicar un descuento. "El cómo, el cuánto y el de qué forma está por determinar, pero hágase como se haga lo que eso significa es que unos ingresos esperados no van a producirse, y ello tendrá implicaciones en la recaudación fiscal, y en la demanda de trabajo, y se agudizará el exceso de capacidad productiva ya existente, y el consumo de retraerá", prevé el economista.

"Y no, pienso que no hay otra opción: prácticamente nadie puede pagar todo lo que debe", sentencia.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#28810

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

no es valentia...es sentido comun...se dejara de pagar...o bien porque magnanimamente nos den un jubileo ...posiblemente con un cambio de reglas en los criterios contables incluidas cantidades ingentes de papelitos de colores...o porque sencillaente no podamos pagar...tenemos estas dos opciones .... o la vuelta la campo....pero ya roma prohibira que volvamos a el...para evitar volver a una edad media feudal...aunque vete a saber que esto ultimo sean las pretensiones...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#28811

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Saludos MAR .
Aqui uno que esta en una comunidad arruinada .
Sin gobierno y con un deficit para este año (DEMOMENTO Y RECONOCIDO)de 132 millones , aunque seguramente sera de 300 minimo .
LAs famosas carreteras con peaje en la sombra , el circuito , el canal y el AVE nos crea una obligacion de minimo un 8% del presupuesto durante 30 años .
Peor que Bankia , por eso no me hables de Derecha al menos de la Navarra .
Estamos en intervenidos (entre WW y BOSCH mas de un 50% de las exportaciones , nosotros ya dependemos de los alemanes .
Bueno intentare que me acojan En Gasteiz o en Jaca que me quedan cerca .

Saludos de un navarro en guerra contra los ladrones de UPN /PSN

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28812

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo solo se que las mejores aguas de esta Zona son las Gasteiz y las de la Cuenca de pamplona ,
porque en parte son de un manantial .
eso si es muy dura , las lavadoras y otros aparatos sufren .
Para las alubias , garbanzos etc son cojonudas .
Pero si quieres hacer Pulpo encargamos el agua en Galicia(del grifo) y se nota un monton .

s2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28813

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cuidado que ya sabes lo malo que es pasarse con el patxaran .

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28814

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La esperanza no hay que perderla nunca.

El ser humano tiene capacidad para aguantar cosas que ni se imagina.

Cordialmente.

#28815

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Todos a la espera de ver que pasa con Grecia.

Salu2.

#28816

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Margrave,

llevo tiempo siguiendo el hilo, en el cual estoy aprendiendo mucho gracias a todos vosotros.

Hace un mes aproximadamente te pregunté algo relativo a pedir un certificado de acciones a ING y quedé muy satisfecho con tu respuesta.

Hoy traigo una segunda duda: Trabajo con el broker de ING, y he decidido comprar un paquetito de ConocoPhillips.

Pues bien, será la primera compañía no española que compro, y tengo dudas relativas a la tributación por el cobro de dividendos. He leído algo por ahí pero no me queda del todo claro.
Se que hay una tributacion en USA y otra en España (que imagino será el actual 21 %).
También he leído por ahí que puedes recuperar una de las 2 tributaciones, pero la verdad es que no me queda muy claro cual puedo recuperar y qué procedimiento he de seguir.

¿Podrías explicarme un poco este aspecto de la tributacion de dividendos USA? Muchas gracias por adelantado, ¡Saludos!

Brokers destacados