Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.767 / 7.218
#22129

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Karli, estoy preocupada por ti (nunca pensé que podría tener tanto cariño a una persona a la que no conozco). No te lo tomes así que la salud es lo primero. Yo también tengo unas cantidades, nada despreciables, en depósitos a plazo fijo en el Popular y pagarés de Bankia.
Estoy preocupada, la verdad, pero no voy a salir corriendo.

Yo pienso y, creo que no soy la única, que nos están metiendo tanto miedo para que aceptemos los recortes sin rechistar.

Hay más vidas fuera de este foro. La gente sigue saliendo, paseando, riendo... Yo he estado fuera del foro tres días siguiendo mi vida completamente normal y si no fuera porque leo las noticias casi ni me enteraba de que hay crisis.¡Cuídate mucho Karli!

Un abrazo fuerte con mimitos

#22130

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola otra vez Karli

Te diré nuevamente mi opinión, que es la mía y otro te puede dar otra. Ni SAN ni BBVA ni Caixabank van a quebrar. Sabes qué porcentaje del beneficio de SAN viene de España? El 12%. En el caso de BBVA es el 16%. Son bancos grandes, muy diversificados y que operan en varios países. Quizás lo pasen mal temporalmente, pero no quebrarán, así que no creo que vayas a perder tus IPFs.

No sufras tampoco por Caixabank. Tiene una de las mayores carteras de acciones del país. Si tiene un agujero o tiene que provisionar más capital por los ladrillos acumulados, le basta con desinvertir un poco en Gas Natural, Repsol o Abertis por ejemplo).

Kutxabank es más pequeña y la desconozco.

Lo de comprar acciones de empresas en dólares, lo puedes hacer desde un banco nacional o internacional. Es como comprar una acción de IBEX. "Quiero 100 acciones de X a un precio Y". Y ya. De todas formas si ya sufres con las acciones que ahora tienes, plantéate seriamente si quieres o no comprar más ahora mismo.

Mi consejo es que no dejes que el pánico te invada y conserves lo que ahora tienes, PERO ten en cuenta que el IBEX, estando ya muy abajo, aún puede bajar más. Yo ya lo he asumido.

Lo más importante es tu salud Karli y es fundamental estar en paz con uno mismo y tranquilo. Si necesitas desconectar del hilo un tiempo, lo haces. Y si necesitas leer, lees. Este hilo no va a cambiar la situación y los peligros seguirán ahí latentes. Yo personalmente prefiero saber qué está pasando; cerrando los ojos, nunca se van los problemas.

Un abrazo, ten fe y no dejes que el pánico te empuje.

Si mis palabras te sirven de algo, sinceramente me alegro.

Cúidate y suerte Karli

#22131

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ainss. Yo no sé como en este hilo pueden leer y contestar tantos mensajes. Yo no puedo más me voy a olvidarme de la crisis un rato.

#22132

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Todos los bancos que salen en la lista son más seguros que uno que no salga en ella. Si tienen un agujero, los bancos centrales les apoyarán e inyectarán dinero en ellos para que no quiebren.

Deutsche pues es sistémico y en principio seguro. Pero sabes quienes eran los máximos tenedores de deuda griega hace unos meses? Curiosamente eran bancos alemanes y franceses. Curioso verdad? De no ser así crees que Merkel y Sarkozy habrían tenido tanto interés en que el BCE ayudase a Grecia? Te imaginas qué habría pasado si esa deuda hubiese estado en manos de SAN y BBVA? Probablemente a día de hoy, ya habrán recolocado parte importante de esa deuda a otros, pero yo escojería otro no francés y no alemán.

No conozco ING NV, probablemente sea el nombre de la corporación. ING es holandés.

Citigroup es la corporación financiera a quién pertenece Citibank. Si te ofrecen una IPF elevada aquí, quizás sea porque les interese captar clientes.

Abrir una cuenta en dólares es facil y no necesitas tener los dólares físicos. Vas a un banco (el que tú quieras), abres una cuenta en dólares y transfieres tus euros desde otra. Entérate antes de como te hacen el cambio y qué comisiones te aplican. Un S2

#22133

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Y ahora te pongo un último ejemplo Karli:

imagínate que estás sola en el mar en una pequeña patera (tus acciones). Y en el mar hay un gigante enorme que con sus brazos provoca inmensas olas. Su intención es que naufragues y abandones tu barquita. Por qué? Porque entonces quizás él se quede con ella y lo haga a coste cero o casi cero.

Quién es el gigante? Hay muchos. Grandes inversores y gestores de fondos que mueven miles de millones y que ahora especulan a la baja contra la deuda española y contra nuestras acciones. Nuestra economía es débil y en nuestro gobierno (en minúsculas siempre) hay múltiples patanes y borregos varios.

Abandonarás tu barquita? Yo no. Antes me hundiré con ella! S2

#22134

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola

Pues si ya eres cliente de ing, simplemente te abres cuenta en el broker naranja y directamente con los euros que tengas en la cuenta de efectivo puedes comprar acciones en la bolsa USA (NYSE). Es sencillo.

S2

#22135

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola

Lo de citibank españa al 4,25 era una oferta por el aniversario de banco (no se si hacia 50 o 100 o cuantos años....). Yo estuve demorandome para pillarla y por desgracia, la retiraron de la noche a la mañana (no era una oferta con fecha final, sino con el objetivo de lograr X millones, y en cuanto llegaron, adios oferta)

Tambien te diré DE OIDAS que el citibank de españa es un banco tipo "consumer" (vamos, como el santander consumer que te puedes encontrar en noruega) con una gama algo estrecha de productos, y con muchos comerciales ofreciendote tarjetas e intentando captarte la nómina...

#22136

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

pues en eso precisamente estoy, si en abril teníamos que ir, tenía el billete comprado desde diciembre, nos íbamos toda la semana santa, peeeeero el barco se retrasño y volvió a casa casi 2 semanas más tarde.Por eso me estoy peleando con los del seguro de cancelación de viaje que se están columpiando mucho, no me quieren devolver mis 700 euros. Claro tenemos que ir, quiero ver a mis sobrinos tulipanes, a mis cuñados y a la vaca de mi suegra. A ver cuándo vamos

Es un país precioso, sí, no hay duda

Brokers destacados