Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.200 / 7.218
#17593

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si , pero que cuasualidad que seamos los dos unicos siempre en decirselo..
Saludos

#17594

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Dalamar.

Mi estrategia, si se puede llamar así, es complicarme lo menos posible la vida. Como no tengo el conocimiento necesario para elegir y perseguir de forma eficaz acciones de empresas (para que os hagáis una idea Gamesa fue mi última hazaña en Bolsa), de la mano de Antonio R. Rico y su blog Inversor Inteligente me he centrado en la compra de fondos índice, siguiendo la filosofía de John C. Bogle (Bogleheads), fundador de la gestora de fondos Vanguard.

Mi cartera es pública. Está pensada para el muy largo plazo (30 años) y salgo a comprar rebalanceando entre assets de forma semestral. Siempre la misma cantidad de dinero (dinero que si mañana desapareciera no me provocaría ningún quebradero de cabeza, más allá del lógico disgusto).

El porcentaje de RF es actualmente del 14%. Ese porcentaje irá aumentando hasta el 50% a la edad de 65 años según RF=(Edad-30)x2, los más avezados sabrán ahora que tengo 37 tacos.

Teniendo en cuenta que los activos que forman la cartera es lo de menos, la RV está distribuida geográficamente y el peso de las distintas regiones es: 45% Norte América (USA y Canadá), 25% Europa (Euro y no Euro), 15% Pacífico (contiene Japón) y 15% Emergentes. Me encantaría poder deshacerme ya de ese fondo de ING que replica el Euro Stoxx 50 que lastra mi rentabilidad y el coste total de la cartera pero tendré paciencia y lo traspasaré en verde.

Esa es la razón de elegir fondos y no ETFs. Simplicidad y costes. En España, a día de hoy, los fondos tienen una ventaja clara sobre los ETFs como es la posibilidad de traspaso sin pasar por caja (Hacienda). Tampoco pago a mi gestora nada por su custodia y, al tratarse de fondos de acumulación, no pago por cobro de dividendos.

Valentín, y muchos de vosotros, podéis encontrarle mil pegas a esta forma de invertir pero, vuelvo al inicio, es extraordinariamente simple y sólo me preocupo por ella dos veces al año. Es el coste a pagar por mi tranquilidad. Ahora bien, Valentín prefiere permanecer fuera y yo estoy comprando en un mercado que dicen bajista de forma periódica. ¿Por qué no prefiere, siguiendo su propia estrategia, ir comprando poco a poco hasta que ese final de ciclo se produzca? Al final de su mensaje dejaba la puerta abierta a una posible entrada pero aún no se ha decantado por esa opción, why?

Este poco sofisticado inversor agradece cualquier comentario positivo.

Un saludo.

#17595

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Vengo dentro de un ratin, voy hacer la comida y dar un paseo con Franky

A tout a l'heure
BB

#17596

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estuve en agosto, en octubre un mes y hace poco 2 meses, si ya no me apetece moverme,jaja.
Esta bien escrito o eso creo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#17597

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esta bien tener la perspectiva asiatica que nos estas dando. De todo se aprende. Lo de los impuestos es curioso. ¿Cuánto vale un coche tipo VW Golf o Toyota Prius, O mercedes clase C por ejemplo?
Slaudos.

#17598

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Solo puedo entrar en cuestiones de lengua: se escriBe "asfixiar" ;-)
Saludos.

#17599

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sí, un 4,75% (a ojo). Entidades españolas, aunque debo reconocer que algunas veces he hecho uso de ofertas temporales en entidades bancarias que no estaban hechas al público.

Sobre el punto 2. Hay que diferenciar a dos grupos de personas o inversores,
a) los hacen timing, y
b) los que no hacen market timing

Comprar mediante DCA en mercado bajista haciendo uso de un Buy & Hold & Rebalancing, es buena estrategia, pero solo si se aplica en "época temporal" de infravaloración del mercado "del mercado bajista". Un mercado bajista puede permanecer durante mucho tiempo sobrevalorado; si descargas tu munición en ese periodo de tiempo, ten encontrarás con que la estrategia no alcanza su finalidad.

No se si me he explicado de forma que se me entienda. En cualquier caso, solo son reflexiones sobre las que vosotros debéis hacer las vuestras.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#17600

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

à bientôt

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados