Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
16 / 7.218
#121

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Margrave. En esta pregunta, convergen varias, depende del enfoque, creo que resultan diferentes cifras. Entiendo que lo que pretendes es que nos mojemos, pero como alguien en el hilo ha dicho, tenemo grabado en nuestro ADN ser opacos con datos económicos de nuestra vida, en cualquier caso me parece una pregunta muy interesante, así que por partes.

Que es vivir bien? Depende de la persona, y de las expectativas que se haya generado, hay que valorar como ha sido la vida que haya llevado(por las experiencias conocidas y desechables, y las que quiere mantener en el futuro), y la que quiera llevar. Siempre depende... Para unos mil, y para otros diez mil.

Ahora, Que necesitas para vivir sin trabajar? Hagamos cálculos.

Gastos mensuales de una persona, sin hipoteca, sin hijos, y sin lujos, es decir, tomando una caña cuando le apetece, saliendo un dia a cenar, o comer, etc. Vamos lo que debería ser normal y ahora es un lujo.

Compra comida 150 euros
Gasolina 120 euros
Vestir 100 euros
Salir 100 euros
Luz/agua 120 euros
Seguros 50 euros
Vacaciones 100 euros
Añadimos para imprevistos 50 euros más, y ahí tienes lo que cuesta vivir. A partir de ahí, lo que quieras añadir, esto seria básicamente para vivir.

#122

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Supongo que tendremos que definir lo que es vivir....en mi caso me sobra repito y confirmo ningun tipo de carga y vivo en una ciudad cara cara....el cine cuesta 8€ la caña 1,50€...es verdad no e contado los viajes,que eso si me cuesta pero los financian los divis...cada año vamos a un GP los amigos con la moto y el año pasado a la isla de Man....soy soltero y eso se nota pero repito en el mes normal me sobra.S2

#123

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Feliz soy, así que no necesito dinero para ello. Sobre, qué pasta necesitaría para retirarme, 1 millón de euros, con eso me retiro mañana.

#124

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo también casado y con hijos...una vez mi mujer y yo hicimos cuentas y...los gastos superaban a los ingresos!!!!joder, es fácil contabilizar los ingresos pero los gastos....no parábamos de anotar en la lista y, cuando creíamos que ya estaban todos, volvíamos a caer en otro nuevo...pero el caso es que, y no me preguntes porqué, nunca es así a final de mes (siempre acabamos con saldo positivo). Por suerte!!!!

En cuanto a la encuesta....3.000.000 €. Con menos (2.000.000 € por ejemplo) no dejo de trabajar, de momento, pero en poco tiempo lo haría....

#125

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ahora viene la vertiente "ser feliz", y como decía antes, DEPENDE, en mi caso, leer un libro, jugar un partido de squash, hablar con la familia, amigos (móvil), internet, cine, fin de semana fuera de casa, pequeñas cosas que hacen que la vida sea cómoda, cálculo que esto viene a costarme de media al mes 250 euros.

Así que la suma de los gastos imprescindibles, y los de ocio, mas un colchón para imprevistos o algún capricho que apetezca, vendrían a ser unos 1500 euros. Repito, sin hipoteca, ni prestamos, todo para vivir.

#126

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En mi opinión hay varias escalas:

-Básica, se necesitan sobre 1.200 euros mensuales.
-Media Baja, sobre los 1700 euros mensuales.
-Media, 2.200 mensuales.
-Media Alta: 3500 mensuales.
-La que me gustaría: ingresos sobre los 6.000 mensuales.

Por supuesto sin ningún tipo de deuda. Eso incluye seguridad a futuro para la jubilación y vivir muy bien.

Saludos, interesante tema...

Método, disciplina y tiempo

#127

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Soy un afortunado de la vida. Toco madera. Y como decía el gran poeta ... "no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita".

#128

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Contesto los mensajes pendientes y te lo digo Euro. Voy a poner las estadisticas de Usa que lo dicen todo. S 2

Brokers destacados