Acceder

¡Qué gran incertidumbre!

35 respuestas
¡Qué gran incertidumbre!
¡Qué gran incertidumbre!
Página
1 / 5
#1

¡Qué gran incertidumbre!

Abro este hilo a modo de encuesta (muy rápida pues ya mañana es lunes) para comprobar el sentimiento de mercado en Rankia. A raíz de la bajada de calificación del viernes por la noche de varios países zona euro, las opiniones de los que yo considero expertos en bolsa (hay multitud pero yo sólo voy a nombrar a tres, con el debido respeto hacia los otros que también sigo con mucha atención), Enolagay, Txomin y Cambrils.
ENOLAGAY, bien conocido por todos, ha dado en el clavo en todas las ocasiones en las que ha, digamos, pronosticado una debacle. Ahora dice que veremos muy pronto los 7900-7700 en el Ibex, puesto que la pérdida de la AAA de Francia se creía el viernes que era un bulo y por eso los índices europeos y WS terminó remontando un poco la caída a raíz del rumor de la tarde.
TXOMIN, también conocido por todos por su sentido común aplicado a los mercados, dice que caerá a los infiernos pero antes augura un Ibex por encima de 9000, puesto que los cuidadores querrán mantener los índices altos para que sea una trampa alcista.
CAMBRILS, también conocido por todos por su gran labor que aporta al foro con su AT, dice que ve al Ibex para la semana que viene bajista, incluso en el nivel de 8000-8200, y argumenta que nuestro índice está muy débil, la pérdida de la AAA de Francia se notará en las subastas de la semana que viene y que habrá meneo a la baja.
¿Quién da más, señoras y señores?...

#2

Re: ¡Qué gran incertidumbre!

Complicado, siempre se ha dicho y el año pasado funcionó a la perfección de que " vende con el rumor y compra con la noticia", así que tocaría subir o mantenerse plano.

Saludo,

#3

Re: ¡Qué gran incertidumbre!

¿Expertos en bolsa? nadie amigo, lo unico que hay son inexpertos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: ¡Qué gran incertidumbre!

Expertos en bolsa para mí puesto que saben más que yo. Saludos.

#5

Re: ¡Qué gran incertidumbre!

Gracias agui, por la estima que me tienes, pero yo cono storaltom dice soy más inexperto, yo el ajuste lo veo el lunes y a lo sumo el martes... Durante estas ultimas semanas la bolsa avanza, cuando la realidad debe marcar prudencia... Y la semana que viene hay vencimientos de futuros y la siguiente cumbre euro, por lo que creo que el mercado se mantendrá y luego irá para arriba, para dejar el ajuste real a posteriori.

#6

Re: ¡Qué gran incertidumbre!

¿Te ha ido bien en la vida? ¿normalmente aciertas? si contestas que si no necesitas a nadie, imaginate si la respuesta es no.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: ¡Qué gran incertidumbre!

"Solo se que no sé nada de Sócrates y el "Pienso,luego existo", dijo Descartes, poniendo fin a la Edad Media en la que estaba todo tan claro para tantos, pero tan siniestra en realidad, y sin embargo con la duda metódica, se dió paso al Renacimiento.

Solo dudando de todo y sobretodo de nosotros mismos y de nuestros ídolos de barro, y de nuestra propia capacidad con humildad, y abiertos al aprendizaje, conseguiremos mejorar.

Tiempo de miedo, un cantante de hip-hop (nacido en Albacete) que se especializó en Sociología.

No hay incertidumbre, solo hay miedo irracional, una emoción controlable y disculpable, pero cuestión de tiempo su racionalización

Un saludo

#8

Re: ¡Qué gran incertidumbre!

La vida es una ruleta, amigo, lo que crees que puede ser bueno para ti se te puede volver del revés y viceversa. Tampoco la vida se compone de aciertos o desaciertos, sino de como enfrentarte a ellos, ni más ni menos, porque vienen solos..., pero bien es verdad que algunas veces los consejos te ayudan a sobrellevar los tropiezos y levantarte o viceversa. Yo no pretendo al abrir este hilo que entremos en una diatriba de qué es lo mejor en la vida, sino de comparar el sentimiento de mercado para la semana que viene, simplemente. Saludos.

Brokers destacados