Acceder

"Grecia advierte de que tendrá que dejar el euro si no se acuerda el segundo rescate"

20 respuestas
"Grecia advierte de que tendrá que dejar el euro si no se acuerda el segundo rescate"
"Grecia advierte de que tendrá que dejar el euro si no se acuerda el segundo rescate"
Página
1 / 3
#2

Re: "Grecia advierte de que tendrá que dejar el euro si no se acuerda el segundo rescate"

Hace tiempo que no se habla de ello, pero el tic-tac sigue. La quiebra de Grecia está a unos pocos meses de distancia. Yo apostaría por 2-4 meses y sinceramente no creo que llegue al verano. Hace ya tiempo que John Hussman pronosticó que la quiebra de Grecia y acontecimientos inmediatamente posteriores podrían ponerle final al mercado bajista.

Blog: Game over?

#3

Re: "Grecia advierte de que tendrá que dejar el euro si no se acuerda el segundo rescate"

A vueltas con Grecia, precios de compra.

#4

Re: "Grecia advierte de que tendrá que dejar el euro si no se acuerda el segundo rescate"

Hay verdadero pánico a que Grecia quiebre porque parece que detrás irán el resto de países en cascada. El caso es que así nada se arregla. Lo que sí que está claro es que Grecia no va a poder respirar nunca, y los mercados siguen parados y exprimiendo la deuda de los países sospechosos.

#5

Re: "Grecia advierte de que tendrá que dejar el euro si no se acuerda el segundo rescate"

Hola Know,

Crees realmente que la quiebra será en 2-4 meses?. Entiendo entonces que supones que Draghi el 29 de Febrero cubrirá todas las pérdidas de los bancos implicados (en el supuesto que sea la quiebra en Marzo). Grecia tiene vencimientos de bonos en Marzo (22 mil millones) y en Mayo (8 mil creo). Sería un buen indicador adelantado poder conocer esa información del 29 de Febrero. :-)

Gracias.
Un saludo

#6

Re: "Grecia advierte de que tendrá que dejar el euro si no se acuerda el segundo rescate"

Ese vencimiento de marzo suena realmente mal, ¿verdad? Y no deja de ser dinero tirado todo lo que se le da a Grecia, puesto que desaparece en forma de intereses sin que Grecia mejore un ápice.
Lo único que a veces las cosas inestables tardan más en caer de lo que creemos posible, y otras veces las cosas suceden a toda velocidad.

Blog: Game over?

#7

Re: "Grecia advierte de que tendrá que dejar el euro si no se acuerda el segundo rescate"

Como bien dices, es dinero tirado. Mi única pega es que lo veo muy cercano y según mis cuentas los siguientes vencimientos son en Mayo y Agosto (8 mil cada uno, bastante menos que éste).

Desde el punto de vista del bienestar general, que suceda a toda velocidad. Si esto se mantiene este año (o quizas medio año) me parece que como decía Enola más de la mitad de sistema bancario revienta. Algo que por otro lado, yo creo que ocurrirá si o si.

Si deciden tirar por la opción de hacer quitas voluntarias, yo creo que es todavía peor pero en terminología informática, los políticos están en un bucle infinito.

Gracias de nuevo.
Un saludo

#8

Re: "Grecia advierte de que tendrá que dejar el euro si no se acuerda el segundo rescate"

¿No habíamos quedado en que dejarán quebrar a Grecia cuando los tenedores de sus bonos provisionen las pérdidas y/o los transfieran al BCE?

Guía Básica
Brokers destacados