Acceder

Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

129 respuestas
Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
3 suscriptores
Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
Página
9 / 17
#65

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Hay que respetar a las navieras griegas Margrave. Grecia es un país muy insular que depende enormemente de sus barcos para transportar personas y mercancías. Tienen una amplia experiencia en navieras, diría que son de los mejores del mundo en el negocio. Y no olvidemos que cuando Grecia era mucho más pobre que ahora, cuando aún se pasaba hambre en Atenas, fue un griego llamado Aristóteles Onassis el que se convirtió en el más rico del mundo gracias a una naviera griega.

Por muy mal que derive la economía griega, no hay que olvidar que sus gentes son las mismas, y los políticos el verdadero cáncer de ese país.

#66

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Hombre morir no!! jajaja.Solo lo decía porque hay gente muy válida que desaparece sin mas del foro,y para los que somos esponjas molesta un poquillo.Nada mas por las citas merece la pena leeros a mas de uno.

Ahora me voy a dormir,que mañana hay alegría en la casa,y eso es algo que no se paga con plusvalías.

#67

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Pues de acuerdo Solrac. Respeto. Pero yo tengo una norma: las personas y las empresas pueden pasar por mil problemas y penalidades, más o menos culpables, pero lo que no resulta admisible bajo ningun punto de vista, es el falsear las cuentas. Como dice Buffett: "No puedes hacer buenos negocios, con malas personas". Por muy prospero que sea un negocio, si al frente está un tipo que falsea las cuentas, yo no lo quiero (los de Enron, siguen en la carcel, pero no sabemos donde está el anterior Gobierno griego). Un pais donde la politica, la administración y la empresa estan mezcladas en contubernio, no otorga garantia alguna de que la corrupción se limite a los polìticos. A menudo me presentan balances en mi trabajo, y pueden presentarme cuentas falsas, pero si las detecto, solo lo pueden hacer una vez (nunca más me relaciono ya con esa empresa, así sea la mejor del mundo). S 2

#68

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

No se paga con nada. Felices Reyes Jrocsev

#69

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Lo que trato de decirte es que en Grecia encontrarás menos personas normales deshonestas que políticos honestos. Y sus empresarios son de lo más curtidos pues deben de batirse con ese panorama. Una cosa que me llama mucho la atención de Grecia es que en la calle no se roba. En España tienes que cerrar el coche siempre, ves rejas metálicas en las tiendas, tienes que cuidar el bolso, etc. Pues bien, en Grecia, e incluso en una gran capital como Atenas, no tienes que cuidarte de eso. Me resulta muy curioso comprobar como gente más pobre que los españoles, con un carácter y cultura tremendamente parecidos y con políticos aún más nefastos no tienen tendencia a apropiarse de lo que no es suyo.

Por otra parte, hoy sabemos que el falseo de las cuentas de Grecia, que no ocurrió una vez, sino al menos dos, tuvo abundantes contrapartidas en personas no griegas que todos conocemos de un banco radicado en la primera economía del mundo, banco que todos conocemos.

Eso sí, cuando detectes una incoherencia en un balance, puerta. Sea griego, maltés o marciano, claro que sí.

#70

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Espero que a Gfierro le vaya bien su inversión.

#71

La doctrina de Philip Fisher

Espero que los reyes se porten bien con vosotros este año. Para mí ya hay un alegre regalo: BAC ha rebotado, con el SP 500. Buena noticia. Supongo que los bajistas estarán tristes, pero que se va a hacer, nunca llueve a gusto de todos. Tengo que haceros algún presente el día de Reyes. Vamos a hablar del gran Philip Fisher, y tendréis algunas buenas ideas que os ayudaran en vuestro camino tal vez. Del libro “Acciones ordinarias, beneficios extraordinarios” (vamos a por esa acción de CRECIMIENTO, con la que sueña todo el mundo).

“Qué comprar. Los puntos que hay que buscar en unas acciones ordinarias.

1.- ¿Ofrece la empresa productos o servicios con el suficiente potencial comercial, como para hacer posible un incremento considerable de las ventas durante al menos varios años?. Beneficio de una sola vez, es lo que buscan con avidez los especuladores y los cazagangas. La continuidad, requiere una capacidad directiva de primer orden. NO HAY NINGUNA EMPRESA QUE CREZCA DURANTE UN GRAN PERIODO DE AÑOS POR PURA CASUALIDAD. (Pone los ejemplos de Alcoa y Dupont, que en su época eran de gran crecimiento). 2.- ¿Está la dirección decidida a seguir desarrollando productos o procesos, que seguirán aumentando todavía más los potenciales de ventas, cuando el crecimiento de las líneas de producto actuales hayan sido ampliamente explotados?. Entre 10 y 25 años de crecimiento es la trayectoria más segura para el éxito financiero. 3.- ¿Qué eficacia tienen los esfuerzos de investigación y desarrollo de la empresa en relación a su tamaño?. La ratio es dividir la cifra de investigación por el total de ventas, y que solo se selecciones proyectos de investigación que permitan, recompensar en dólares varias veces el coste de investigación. Si ha producido en un periodo, un buen flujo de productos nuevos, y rentables, probablemente será igual de productiva en el futuro (inversores tecnológicos, fijaos en la inercia). 4.- ¿Tiene la empresa una fuerte organización de ventas por encima de la media?. En el mundo competitivo, SIN VENTA NO HAY SUPERVIVENCIA. La Dow Chemical Company, un ejemplo impecable de inversión conservadora de crecimiento a largo plazo, ha sido muy beneficiosa para sus accionistas a lo largo de los años. La empresa selecciona y forma a su personal de ventas, con el mismo cuidado que trata a sus químicos investigadores, para encontrar las mejores formas de servir a sus clientes. Otro modelo es IBM (Buffett acaba de comprar un paquete enorme en secreto, pues la Sec no lo reveló hasta ahora). 5.- ¿Tiene la empresa un margen de beneficio que merece la pena tener en cuenta?. 6.- ¿Qué hace la empresa para mantener o mejorar los márgenes de beneficio?. El éxito de una compra de acciones, no depende de lo que se conoce generalmente de una empresa en el momento de hacer la adquisición, sino de lo que se sabe de ella una vez compradas las acciones. No son los márgenes de beneficio del pasado, sino los del futuro los que son básicamente importantes para el inversor. 7.- ¿Tiene la empresa un personal optimo y unas excelentes relaciones laborales?. Poca rotación de personal, sin huelgas, con buena relación con los sindicatos. Si la empresa obtiene sus ganancias de pagar sueldos bajos, esa no crecerá, y te traerá problemas graves. 8.- ¿Tiene la empresa la suficiente capacidad directiva?. Las empresas en las que vale la pena invertir son las que van a seguir creciendo. Tarde o temprano una empresa alcanzará un tamaño en el cual sencillamente ya no será capaz de aprovechar las nuevas oportunidades, a menos que empiece a desarrollar talento ejecutivo de cierta profundidad?. Hay que evitar mandamases que interfieren en la organización, rencillas entre directivos (mirad Repsol o las empresas españolas. Pleitos, juntas de accionistas en un coche, de galletas Gullon, el espectáculo judicial de SOS,…. En fin. Ya sabéis porque Margrave no invierte en España), directivos clave que se van, incompetentes metidos a dedo). 9.- ¿Qué calidad tienen los análisis de costes y la contabilidad de la empresa?. Una empresa bastante por encima de la media en este aspecto de transparencia y detalle, probablemente lo estará también en el campo del crecimiento (Y quizás se eviten así los Enron). 10.- ¿Hay otros aspectos del negocio, que de alguna manera siendo específicos del sector determinado, puedan dar pistas al inversor sobre lo excepcional que puede ser la empresa en relación con sus competidores? Patentes, reducción de gastos, canales de relación con clientes clave. 11.-¿Tiene la empresa una previsión a corto o a largo plazo en relación a los beneficios?. Una empresa hace constantemente los tratos más ajustados con sus proveedores. Otra paga a veces por encima de contrato a un vendedor, porque quiere asegurarse a largo plazo, el suministro de materia prima o componentes de calidad, cuando el mercado esta duro y escasean. Si se molesta en atender a un cliente que esta en un aprieto, tal vez no obtenga el rendimiento habitual en esa transacción, pero a la larga obtendrá beneficios superiores (las cosas que no se cuidan no crecen. Buscad gente cuidadosa). 12.- En el futuro, ¿requerirá el crecimiento de la empresa la suficiente financiación de capital para el crecimiento, de modo que un mayor número de acciones en circulación, cancelen el beneficio de los accionistas actuales?. La dilución (Ahí tenéis a Santander. El yo-yo. De 14 E a 3 E, de 3 E a 14 E y así hasta el infinito). Porque Mr. Botín amplia y compra sin parar. Malo para el accionista. PARA CRECER HAY QUE TENER DINERO, NO DEUDAS). 13.- ¿Habla la dirección libremente sobre sus asuntos cuando las cosas van bien, pero se cierra en banda cuando aparecen dificultades, reducciones de beneficios y descensos de ventas?. En cualquier caso, el inversor hará bien en excluir a cualquier empresa que deniegue u oculta las malas noticias (La ZORRERIA. ¿Conocéis alguno, algún banco español que haya dado transparencia e información al público sobre su carga hipotecaria. Pues eso, ninguno. Y no digamos nadas si se miente: “La banca española esta saneada por las provisiones anti cíclicas del banco de España y no tiene problemas”. ¿A que os acordáis de aquello?. El problema, decía: “se originó en Usa”.). 14.- ¿Tiene la empresa un equipo directivo con una INTEGRIDAD incuestionable?. La Dirección de una empresa está siempre mucho más cerca de su capital de lo que lo está el accionista. La variedad de formas de beneficiarse personalmente a costa del accionista es infinita. Ponerse sueldos astronómicos, meter a familiares en nómina, vender o alquilar sus propiedades a la empresa por encima del precio de mercado, etc. (Desgraciadamente la picaresca española).

DOCTRINA DE FISHER

No sobrestime la diversificación. Según los cínicos en Wall Street, la diversificación es un principio tan sencillo, que hasta los brokers pueden aprenderlo. Los horrores de lo que puede ocurrir a los que ponen todos sus huevos en el mismo cesto se exponen demasiado a menudo. Sin embargo, hay poca gente que piense lo bastante los peligros que depara el otro extremo. Esto es, la desventura de tener los huevos repartidos por tantos cestos que muchos de ellos ACABEN EN CESTOS REALMENTE POCO ATRACTIVOS, y la imposibilidad de estar vigilando todos los cestos una vez colocados los huevos…. A los inversores se les ha vendido tanto la moto de la diversificación, que el miedo a poner demasiados huevos en un mismo cesto, les hace ponerlos en otros de los que NO SABEN NADA. Comprar en una empresa sin tener un conocimiento profundo de la misma, es tan peligroso, como hacer una diversificación inadecuada… un artillero no puede hacer una pila tan firme, con un par de rifles, como lo haría si tuviera cinco o seis correctamente colocados. Un inversor growht nunca debe de perder de vista, que es el futuro y no el pasado lo que gobierna. Comprender lo que sucederá en el sector de esa industria en los próximos años es de una IMPORTANCIA VITAL. No siga nunca a la masa. CÓMO IDENTIFICAR LAS ACCIONES DE CRECIMIENTO RAPIDOEstamos buscando oro. La respuesta que encontrará en la mayoría de las investigaciones que haga, es que esa empresa no destaca en nada, o tal vez en algo, pero que no es el insólito filón, que conduce a las ganancias espectaculares que busca. Hay que descartarla. No vale la pena hacer algo, si no se hace bien. Hay dos cuestiones clave: la empresa está en líneas de negocio, que presentan la posibilidad de un gran aumento de ventas y esas líneas son de difícil acceso para otros recién llegados que quieran competir en ese sector. Del desastre surge la oportunidad./ Mientras la economía tocaba fondo en 1.932, el resultado de varios años de trabajo duro, era una pequeña oficina con pocos gastos. Sin ventanas, y con unos simples módulos de cristal que hacían de paredes, mi espacio no superaba lo imprescindible para una mesa de despacho, una silla para mi, y otra para las visitas. Para esto, además del servicio telefónico gratuito, pagaba de alquiler 25 dólares al mes. Mis otros gastos eran de material de escritorio, correos y alguna llamada de larga distancia muy de vez en cuando. El libro de contabilidad que todavía conservo, muestra lo difícil que era realmente empezar un negocio en 1.932. Después de muchas horas de trabajo para cubrir gastos, el primer año logré un beneficio mensual de 2,99 dólares de promedio. En el aun difícil 1.933, tuve una mejora insignificante, con un incremento de un poco menos del 1000 por cien, con beneficios mensuales medios de un poco más de 29 dólares. Es posiblemente lo que hubiera ganado como vendedor callejero de periódicos. Sin embargo los siguientes dos años fueron los más beneficiosos de mi vida. Había llegado el CRECIMIENTO emergente. La estrategia había vinculado los modos de crecimiento sostenible, con el concepto de ventaja competitiva. Ahora ya lo sabeis. La inversión y la especulación bursatil es ESTRATEGIA. Cuando veais el próximo analista, o "impartidor" de cursos guaperas, encorbatado, y con peninado al estilo moderno, debeis de saber que EL NO INVIERTE. He comprobado personalmente que la mayoria de personal bancario no invierte en bolsa. "En casa del herrero, cuchillo de palo". Es tan triste, como vender algo en lo que no creen, para ganarse el pan. Y yo digo: ¿Como alguien que no cree en la bolsa, va a ganar en la bolsa?. Volver al pasado. Todo esta escrito. A los viejos guerreros. Porque los viejos guerreros, nunca mueren. Felices Reyes

 

 

#72

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Bueno amigo MAR(coincidimos en horario jeje..),otra ves te has salido!! no se podría resumir mejor a un GRANDE como FISHER...
Magnifico regalo y al igual que tú, yo dejo un regalito para los amantes del crecimiento emergente:
https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1043628-tesoro-pequenas-joyas-usa
Que seguro que a estos dos MAESTROS más de una le hubiera gustado :-)
Un s2 compy y un placer leer tus obras...

Brokers destacados