Acceder

Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

129 respuestas
Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
3 suscriptores
Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
Página
3 / 17
#17

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Jaja sí, yo a lo mío, a veces me da la sensación de que soy una hormiga que sólo va viendo el camino que recorre mientras que el resto veis las cosas con perspectiva.

Pero no descarto invertir a medio plazo ahora que gracias a los foreros de Rankia puedo hacerme una idea de hacia donde irán los tiros en materias primas, divisas e incluso acciones.

Creo que lo ideal será, con el tiempo, compaginar ambos tipos de inversión.

Saludos

#18

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Esa Talisman de mis amores, je, je...... Este año esperamos FIESTA de las grandes en Oriente Medio. La estrella invitada (Iran), y la vieja vedette del desierto (Siria), amenazarán el tráfico de petroleo por el estrecho de Ormuz, que estrangularia el 40 % del suministro mundial, y principalmente el de la sedienta China. Esa si que es una buena fiesta en el desierto. No hace falta que halla actuación, solo con que se vendan las entradas (tensiones, incidentes, rumores...). Ya se calentará el oro negro (ESE SI QUE ES ORO).
Je, je..... estate atento al campo, que vas a tener volatilidad de la buena, como a tí te gusta. Tensión hay, rumores tambien, pero falta un ingrediente BASICO del pastel, un incidente. Un incidente. Buena caza. S 2

#19

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Yo he integrado todas las escuelas Quick. Menos una, que no se puede integrar porque es de contenido "antisistema", la que decia Rontxi, de los indices y mercados eficientes (respeto toda escuela, y esa es brillante, aunque no la siga). Y entonces terminas ¿donde?. Especulación y alquimia. Es la integración de todo. Ya te va seduciendo el lado oscuro de la fuerza (yo que era fundamentalita entre en Elliot, en velas, en charts). La bolsa es una y los métodos financieros son diversos, pero no tienen porque, no unificarse. CUANTO MAS SEPAS MEJOR. S 2

#20

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Desde luego no suena mal jeje, Mar para cuando formamos una Sicavs jejeje.
Claro que si a Be Quick le ponemos un Hedge funds,la parte más especulativa para cuando vea necesario ir a corto lo haga jeje...
Un s2 compys

#21

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Tenemos que hablar tu y yo de esa Talisman acabo de hecharle un vistazo rápido y ya me gusta jeje..si es que me gustan todas las SMALL jejeje...Parece interesante y en un sector enegertico petroleo que no llevo..ya hablaremos-STEEL-PAPER-OIL, me gusta:-)
Un s2 compy

#22

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Pues yo desde hace algunos años compré el ETF VUG, que es el Growth de Vanguard y ha ido bien, pero como me gusta mantener equilibrado mi portafolio tengo el mismo porcentaje asignado a VIG que considero la contraparte value aunque esta enfocado a dividendos.

Aunque han tenido buen desempeño sé que al invertir en este tipo de ETFs uno puede perderse las oportunidades de grandes movimientos en acciones individuales porque VUG y VIG son apuestas mas constantes y "seguras", pero al igual que me gusta mantener un equilibrio entre value y growth también trato de mantener un equilibrio entre ETFs y acciones.

Respondiendo a tu pregunta de valores de crecimiento, yo he apostado por BRFS, VCO, AMX, GLEN, TKC. A ver que tal resultan a mediano plazo.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#23

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Bueno, tienes una cartera de lo más original, pero excesivamente diversificada para mi gusto. Eso de que la diversificación no resta rentabilidad, me parece que no vale. Cuando las bolsas suben no suben igual para todo el mundo (esa lección ya la aprendí con dolor, en carne propia). Si tienes una perdida y te amputan un 10 % del capital, te va a doler a pesar de la diversificación. Vale que no lo pierdes todo, pero ese "no perderlo todo" no compensa la perdida de revalorizacion en el mercado alcista. El que tiene todos los caballos, no corre igual, que el que tiene 2 o 3 puras sangres favoritos. La concentración es algo intuitivo, el riesgo que previene la diversificación no compensa.
Probé el caldo "casillero del diablo" en el teatro Colon de Buenos Aires, en la noche del tango, halla por el año 2.003. Excelente, y los argentinos tienen tambien alguno bueno.
La pregunta del millon: ¿por que las chilena, y no la británica Diageo, o Fortune Brands, por poner un ejemplo?. ¿Que le ves mejor?. Ua abrazo

#24

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Tomemos una acción Rankiana por excelencia de las que despiertan pasiones (amor y odio), por eso del morbo, la mágnifica Banco de Santander, del Sr. Botin. Vamos a ver como la clasificamos, y os dareis cuenta de que aparece un problemilla: la mayoria de las empresas son susceptibles de encuadrarse en varias categorias y hay que saber cual es la dominante. Veamoslo, SANTANDER, bajo el microscopio de Lynch:
1.- De lento crecimiento. Sí. Los accionistas suelen estar de acuerdo y sufrir.
2.- Solida. SÍ. Es una empresa de balance consolidado y asentada en su mercado.
3.- De crecimiento rápido. No, je,je,.... En este aspecto es una ruina
4.- Cíclica. Sí. Me direis que un banco no es cíclico, y teneis razon. Sin embargo fijaros en la historia de esta curiosa empresa. Yo la llamo el YO-YO: de 3 E a 14 E, DE 14 E e A 3 E, y ¿que viene ahora?. ¡Si, lo habeis adivinado¡. Sube el yo-yo a 14 E, baja a 3 E, y así hasta el infinito.
5.- Recuperable. Sí. En las fases bajas del Yo-yo, como ahora toca subir y sube.
6.- Con baza. Sí, esta declarada sistémica ("too big to fall" o demasiado grande para caer, hay que rescatarla y sacarle los pufos ladrilleros con el dinero de los contribuyentes, que ya sabeis todos que esto es un mercado libre, je, je.... pobres liberales). Por su peso siempre ha tenido influencia política.
Entonces ¿De que clase es el maravilloso yo-yo botiniano?. ¿Quereis esta joya de yo-yo para volver a la infancia y sus juegos?. Solución: es sólida y ademas juega con baza. El caracter cíclico, recuperable cuando está hundida, y el lento crecimiento, se deben a una gestión deficiente (no pueden deberse a otra cosa).
¿Quereis opinar sobre vuestro juguete favorito?.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados