Acceder

Rentabilidad cartera 2011

24 respuestas
Rentabilidad cartera 2011
1 suscriptores
Rentabilidad cartera 2011
Página
1 / 4
#1

Rentabilidad cartera 2011

Abro hilo para comentar los que quieran como les ha ido este annus horribilis 2011 .

En mi caso acabo el año con un -5,9% despues unas 90 operaciones. A este ritmo el mercado me hechara fuera en 16 años, bueno , que me quiten lo bailao si ocurre.
Me quedo 50% liquidez y 50% dentro en acciones con alta rpd. Proposito para el 2012, dejar de hacer el mongolo operando con un broker para noobs y que me funde a comisiones.

Happy hunting en el 2012

#2

Re: Rentabilidad cartera 2011

¿Y que broker recomendarías para evitar que te frian a comisiones? Para ser una año tan malo, creo que lo has librado bastante bien...

#3

Re: Rentabilidad cartera 2011

parecera increible pero mi cartera, ayer hacia los numeros para cerrar el trimestre y el año, ha ganado dinero este año, el ibex ha caido mas de un 13%. y soy un genio por esto?, no , solo soy metodico, y el secreto esta en la reinversion a buenos precios. mi cartera es mas grande que el 31-12-10, me paga mas dividendos que hace un año , ha crecido en todos los aspectos, no quiero ni pensar si pillo 4 años alcistas como los que hubo en 2003-2007.

#4

Re: Rentabilidad cartera 2011

Solo opero en el mercado español, a pesar de que el ibex ha perdido un 13% con respecto al 2010, mis perdidas netas no llegan al 6%,incluyendo comisiones que rondan el 3%,en aproximadamente 100 operaciones, algunas con un 15% de beneficios y las perdidas en operaciones del -2% o -3% lo cual no me parece grave teniendo en cuenta mi operativa intradia y en proceso intensivo de formación.Aqui va incluida una operacion con Gamesa que vendi a lo justo en el mes de Julio y que despues de hacerlo cayo un 40%, aqui perdi un 12%.
Afronto el 2012 con mas optimismo y a poco que cambie la tendencia espero terminarlo en verde,jejejeje, que cachondo.

Un saludo

#5

Re: Rentabilidad cartera 2011

Bueno, yo llevo 3 años con la cartera. Según calculos realizados, en renta variable la cartera la tengo a -10.79%, si descuento las reinversiones a -2.33%. Eso significa que de media he tenido un -1% al año, mientras que el ibex un -2.33% en los últimos 3 años.
Este año, pierdo un -8.56, mientras que el ibex un -13.11, y todo gracias a los dividendos. Este año sólo he hecho dos compras y una venta.
En renta fija gracias a las endesas mucho mejor, y en fondos, bestinfond me esta jodiendo un poco, pero bueno...
Piris, siguiendo tu cartera y tus reinversiones con poco capital, estoy pensando que ya no quiero más acciones de san, y empezaré a invertir los dividendos y de tef, pero como son poco capital... ¿como te va a ti con lo de las comisiones???

#6

Re: Rentabilidad cartera 2011

yo contando los dividendos he acabado en un 2%,a este paso en un millon de años consigo la independencia financiera

#7

Re: Rentabilidad cartera 2011

un 70% en deposito(producto bancario mas rentable rentabilidad/riesgo) y lo restante en la bolsa.

#8

Re: Rentabilidad cartera 2011

Sobre las operaciones cerradas y descontando un 19%(creo que es eso lo que se lleva hacienda de la venta de acciones, no?) y sumando los dividendos gano un 1.71%
Está claro que en un depósito de esos del 3.5% hubiera ganado más, pero otra cosa a valorar es el hecho de tener unos precios medios en bastantes de las acciones que si bien ahora no significan nada, quizás en 5-10 años den una buena rentabilidad, y mientras tanto significativos dividendos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados