Rentabilidad cartera 2011Respuestas: 24
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
Rentabilidad cartera 2011
Abro hilo para comentar los que quieran como les ha ido este annus horribilis 2011 . En mi caso acabo el año con un -5,9% despues unas 90 operaciones. A este ritmo el mercado me hechara fuera en 16 años, bueno , que me quiten lo bailao si ocurre.
Happy hunting en el 2012
Re: Rentabilidad cartera 2011
¿Y que broker recomendarías para evitar que te frian a comisiones? Para ser una año tan malo, creo que lo has librado bastante bien...
parecera increible pero mi cartera, ayer hacia los numeros para cerrar el trimestre y el año, ha ganado dinero este año, el ibex ha caido mas de un 13%. y soy un genio por esto?, no , solo soy metodico, y el secreto esta en la reinversion a buenos precios. mi cartera es mas grande que el 31-12-10, me paga mas dividendos que hace un año , ha crecido en todos los aspectos, no quiero ni pensar si pillo 4 años alcistas como los que hubo en 2003-2007.
Solo opero en el mercado español, a pesar de que el ibex ha perdido un 13% con respecto al 2010, mis perdidas netas no llegan al 6%,incluyendo comisiones que rondan el 3%,en aproximadamente 100 operaciones, algunas con un 15% de beneficios y las perdidas en operaciones del -2% o -3% lo cual no me parece grave teniendo en cuenta mi operativa intradia y en proceso intensivo de formación.Aqui va incluida una operacion con Gamesa que vendi a lo justo en el mes de Julio y que despues de hacerlo cayo un 40%, aqui perdi un 12%.
Un saludo
Bueno, yo llevo 3 años con la cartera. Según calculos realizados, en renta variable la cartera la tengo a -10.79%, si descuento las reinversiones a -2.33%. Eso significa que de media he tenido un -1% al año, mientras que el ibex un -2.33% en los últimos 3 años.
yo contando los dividendos he acabado en un 2%,a este paso en un millon de años consigo la independencia financiera
un 70% en deposito(producto bancario mas rentable rentabilidad/riesgo) y lo restante en la bolsa.
Sobre las operaciones cerradas y descontando un 19%(creo que es eso lo que se lleva hacienda de la venta de acciones, no?) y sumando los dividendos gano un 1.71%
|
MÁS LEÍDO
|