Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Construir una Cartera de acciones 50.000 euros a 5 años de plazo.

10 respuestas
Construir una Cartera de acciones 50.000 euros a 5 años de plazo.
Construir una Cartera de acciones 50.000 euros a 5 años de plazo.
Página
1 / 2
#1

Construir una Cartera de acciones 50.000 euros a 5 años de plazo.

Para este 2012 que va a empezar y partiendo de la base q

#2

Re: Construir una Cartera de acciones 50.000 euros a 5 años de plazo.

Y partiendo de la base que el primer semestre bursatilo va a ser malo quiero hacer una cartera de 6 valores por 50.000 euros a 5 años.La compra la realizare el 3 o 4 de enero.
Sugerencias por favor.
Pd No quiero mas que 6 valores,por lo de las comisiones.
Gracias

#3

Re: Construir una Cartera de acciones 50.000 euros a 5 años de plazo.

Si bien 5 años es un plazo largo, al cerrarte a 6 valores, corres el riesgo de no diversificar lo suficiente y aumentar la probabilidad de que en el momento que necesites parte de este dinero tengas que vender con minusvalías.

Para ese importe yo aumentaría a 8-12 valores y, si eliges mercado nacional, de entre Telefonica, Iberdrola, Repsol, BBVA/Satander, ACS y similares, la mayoría debería estar presente en tu cartera, pues son varias de nuestras compañías más sólidas.

En cuanto a las comisiones es más importante elegir bien el broker más adecuado a nuestro tipo de inversión que concentrar la cartera.

Por último, iría haciendo la entrada paulatinamente con la evolución del mercado

(y como resumen, eso es todo lo que no hice yo: no elegí muy bien el broker, ni la entrada, ni las mejores compañías, pero bueno, voy aprendiendo, así que doy por bien empleado el dinero)

#4

Re: Construir una Cartera de acciones 50.000 euros a 5 años de plazo.

Voy tomando nota.Tambien habia pensado entrar en un Fondo de RV puro referenciado al Eurostoxx 50.Aunque casi prefiero las acciones.

#5

Re: Construir una Cartera de acciones 50.000 euros a 5 años de plazo.

Invertir 50.000 euros en uno o dos días me parece una temeridad. Con 50.000 euros puedes conseguir una diversificación de empresas y temporal bastante aceptable.

Yo invertiría en unos 8-10 valores, divididos en compras de unos 2.000-3.000 euros, por ejemplo.

No voy a recomendarte valores porque el mundo es muy amplio y tienes multitud de productos. Depende si quieres ETF, acciones nacionales (small caps buscando revalorización, blue chips buscando dividendos y/o estabilidad, etc.) o acciones internacionales... Tienes multitud de variantes disponibles!

#6

Re: Construir una Cartera de acciones 50.000 euros a 5 años de plazo.

Si la bolsa está barata como todo el mundo dice y son buenos valores a un plazo de 5 años,se supone que no tiene porque ir mal.

#7

Re: Construir una Cartera de acciones 50.000 euros a 5 años de plazo.

Yo no me preocuparía tanto de las comisiones. Si en total te dejas 400 euros en lugar de 100 por diversificar 4x, es sólo un 0.6% del capital.

Nos has pensado en reservar una parte en un fondo o ETF en dólares u otra moneda? Yo no lo metería todo en el Ibex.

#8

Re: Construir una Cartera de acciones 50.000 euros a 5 años de plazo.

La bolsa puede estar mas o menos barata, pero como en todo, hay buenos y malos valores. Y para un plazo de 5 años no veo mala idea mirar minimamente el timing de entrada, ajustándolo un poco puedes obtener un margen de seguridad superior que haciendo las compras en 2 días y al precio que sea. Y con mas razón, si no vas a reinvertir el ahorro o los posibles dividendos. Que algo este barato no quiere decir que no lo vaya a estar mas en algún momento.

Es mi humilde opinión, suerte!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados