Acceder

Increible como pueden decir que compren Deuda Soberana Española...increible...

40 respuestas
Increible como pueden decir que compren Deuda Soberana Española...increible...
Increible como pueden decir que compren Deuda Soberana Española...increible...
Página
5 / 6
#34

Re: Increible como pueden decir que compren Deuda Soberana Española...increible...

lo de la posibilidad de sacar dinero de los cajeros seria para seguir emborrachandose ...

estos britanos es que son la caña, con esa superioridad que los caracteriza, como si su economia fuera mejor.

un saludo.

#35

Re: Increible como pueden decir que compren Deuda Soberana Española...increible...

Si el ECB le da a la maquinita no quiebra nadie. Depende de cuando la ponga a funcionar y para pagar según que bonos. Es una cuestión política que todavía no está solucionada ni decidida, el programa de compra de bonos del ECB sigue siendo limitado, temporal y aséptico, y muchos de sus miembros defienden el valor de su moneda como el Santo Grial y sigen pensando que el yield de los bonos es la única forma de disciplinar a los los países que inclumpen los criterios de Maastrich.

En España creo que no habra quita, sino que la quita será para los de dentro no para los de fuera. No se va a entender ningún recorte y tendrá un coste político importante si la economía no remonta y se reduce el paro.

au cacaus

#36

Re: Increible como pueden decir que compren Deuda Soberana Española...increible...

en el improbable caso de una quita, cosa que no creo que se vaya a producir, supongo que sera para todos, no se como se estructuraria una quita solo para determinado sector de inversiones y menos si se plantea que los que no cobraran son los nacionales (nosotros si sabemos donde queda moncloa para ir a quemarla).

mi opinion es que lo de la quita es un rumor que atiende a intereses no alineados con el euro, hasta este momento se han cubierto todos los compromisos y las subastas se estan completando con mayor o menor interes, pero se completan,no creo que eso cambie.

por otro lado, con draghi en el ECB creo que si hay que apretar el boton rojo y que la fotocopiadora empiece a lanzar billetitos de 500, se hara.

un saludo.

#37

Re: Increible como pueden decir que compren Deuda Soberana Española...increible...

Perdón, no me he explicado bien, con quita para los de dentro no me refería a los tenedores de bonos nacionales o de determinado sector, no, sino más bien un ajuste duro y muy rápido del gasto público que los españoles -en general- no vamos a asumir.
Gracias.

au cacau

#38

Re: Increible como pueden decir que compren Deuda Soberana Española...increible...

También es anticonstitucional bajar el sueldo a los empleados públicos (derecho a la negociación colectiva) y se hizo.

La verdad que hoy en día, ni la Constitución ni las leyes son garantía de nada, porque solo están hechas para que los cumplamos los de abajo (a nosotros si nos caería todo el peso de la ley), los de arriba se la pasan por la piedra con la excusa de la crisis y listo.

#40

Re: Increible como pueden decir que compren Deuda Soberana Española...increible...

No se si en este foro lo he comentado, si lo he hecho disculpas por adelantado.

No veo mal comprar deuda pública española.

Te aseguras un elevado interés incluso a 6 meses.

¿riesgo de una quita?. puede, pero si España hace una quita, seguramente el dinero que perdamos en la misma será el menor de nuesros problemas (¿corralito por ejemplo?)...puestos a perder al menos pongamos en la ecuación la variable rentabilidad frente al riesgo evidente que sufrimos como país y en consecuencioa como ciudadanos del mismo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados