Acceder

¡El Santander también repartirá dividendos en mayo con acciones!

54 respuestas
¡El Santander también repartirá dividendos en mayo con acciones!
1 suscriptores
¡El Santander también repartirá dividendos en mayo con acciones!
Página
7 / 7
#49

Re: ¡El Santander también repartirá dividendos en mayo con acciones!

Correcto. De todas formas de cara a la tributacion de estas nuevas acciones no lo tengo del todo claro. Pongo un ejemplo: supongamos que tengo 1000 acciones a 7€ y que via derechos tengo otras 100. Cuando venda las 1100 acciones digo seria 7000:1100=6,36 de precio medio. Si vendiese las 1100 a 6,36 no tendria que declarar nada no?.y si las vendo a mas de 6,36 tendria que tributar por esas plusvalias asi como si las vendiera a menos de 6,36 generaria minusvalias. ¿Seria asi ? Gracias y un saludo

#50

Re: ¡El Santander también repartirá dividendos en mayo con acciones!

Es correcto tu calculo. Has aplicado valor 0 a tus acciones procedentes del dividendo elección.

#51

Re: ¡El Santander también repartirá dividendos en mayo con acciones!

Gracias por tu información. Y los que seguís dando consejos también.
Tengo una pregunta/duda: ya que soy más novato que los novatos aquí (por como manejáis terminología y conceptos), yo que quiero mantenerlas a largo plazo (varios años: ahorros para los peques), ¿no es mejor no hacer nada y que se conviertan en nuevas acciones?

Gracias.

#52

Re: ¡El Santander también repartirá dividendos en mayo con acciones!

Cada vez que se produzca una elección entre acciones o dinero (o de cualquier otro tipo, como acudir a una ampliación de capital), deberás evaluar que es lo que te interesa más, teniendo en cuenta el impacto fiscal. No es lo mismo que te entreguen acciones del San a 5,5 (más o menos el precio al que se entregarán ahora) que a 15, asi como no es lo mismo si llegas ya a 1500 euros en dividendos (límite en el que no tributan) que si ya superas dicha cifra.

Concretamente en esta ocasión yo me voy a decantar por recibir acciones, pues supero los 1500 euros en dividendo Y considero que a 5,5 es un buen precio.

#53

ok, tomo nota. gracias

#54

Re: ¡El Santander también repartirá dividendos en mayo con acciones!

Sabiendo que todo apunta a que Santander puede estar mas abajo de esos 5.3 que cotiza ahora. ¿Conviene cobrar el dividendo o hacer el canje por acciones en Mayo? ¿No seria mejor cobrar el dividendo y luego esperar a que SAN estuviera a 4 y pico para comprar un paquete de acciones?

#55

Re: ¡El Santander también repartirá dividendos en mayo con acciones!

Si se supiera a ciencia cierta donde estará Santander en mayo...
Yo siempre cobro dividendos en efectivo vendiendo los derechos en el mercado. Prefiero tener liquidez.
Como bien apuntas, si Santander un mes o dos después del dividendo se pone a 4 y algo, es muy buena compra para los largoplacistas.

Un saludo

Brokers destacados