Acceder

¿Qué es Alquila tus acciones?

17 respuestas
¿Qué es Alquila tus acciones?
¿Qué es Alquila tus acciones?
Página
2 / 3
#9

Re: Perdona, pero no entiendo muy bien eso de apalancados sobre la garantía.

¿Qué es Alquila tus acciones?
Alquila tus acciones es un servicio exclusivo de Self Bank en el que los inversores a largo plazo que no tengan intención de vender sus acciones, pueden prestarlas a inversores más activos para que las vendan, y recibir a cambio un rentabilidad extra a corto plazo.

OFRECER ACCIONES
El inversor que quiere prestar sus acciones, debe tener abierta una cuenta de Bolsa en Self Bank. Desde ella puede ofrecer las acciones que tenga en cartera, es muy sencillo:

- Comprueba que los valores que quieres ofrecer sean negociables a la venta en la cuenta Quintuplica y Tentuplica (deben ser valores del mercado español), puedes consultarlo desde el Buscador.
- Ofrece tus acciones, indicando el número de acciones que quieres ofrecer, hasta cuando las quieres tener ofrecidas (mínimo una semana y máximo un año) y que tipo de interés quieres recibir por tu préstamo, con un máximo del 5% TAE (4,89% tipo de interés nominal anual).
Y no te preocupes por los dividendos de tus acciones prestadas, porque se te abonarán en cuenta igualmente, puesto que tú sigues siendo el propietario real de las acciones y conservas todos los derechos económicos sobre las mismas.

Que un cliente ofrezca sus acciones, no quiere decir que inmediatamente se presten; solo cuando otro cliente las toma prestadas se perfecciona el préstamo y se empiezan a generar los intereses para el prestamista.

Cuando se presten tus acciones, se tomará como base para el cálculo de los intereses el precio de ejecución de la venta que realice el cliente que ha tomado prestadas tus acciones y se tendrá en cuenta los días que las acciones han estado prestadas.

Los intereses se devengan diariamente y se abonarán el primer día hábil de cada mes.

Una vez que el periodo marcado para ofrecer acciones venza, puedes volver de nuevo a ofrecer tus acciones por el mismo plazo u otro distinto. Se pueden dar de alta tantas ofertas como se quiera. De esta forma, puedes sacar una rentabilidad extra a tu cartera si no tienes previsto operar en un plazo determinado. Pero recuerda, sólo obtendrás la remuneración siempre y cuando tus acciones se presten.

Cuando tus acciones dejen de estar prestadas, puedes ampliar el plazo en el que quieres tenerla ofrecidas pero no modificar el tipo de oferta.

Además, si ofreces tus valores por un importe mínimo de 5.000 euros, no te cobraremos comisión de custodia en el mercado español durante el plazo en el que las tengas ofrecidas.

Si aún no tienes todos tus valores en Self Bank, traspásalos para sacar una rentabilidad extra a tu cartera.

#10

Re: Perdona, pero no entiendo muy bien eso de apalancados sobre la garantía.

¿Que pasa si yo presto mis acciones y las vende la persona que me las alquilo?

En ese caso yo dejaría de ser el titular de esas acciones, ¿Quien cobraría la venta?

¿Que riesgo tengo que asumir por alquilar mis acciones?

Porque supongo que algún riesgo abra.

#11

Re: Perdona, pero no entiendo muy bien eso de apalancados sobre la garantía.

Creo que os estáis liando... las acciones no cambian de titularidad, mientras las alquilas tu no las puedes vender y venderlas es lo que hace la persona que las alquila para ponerse corto desde el primer momento, pero no te desaparecen las acciones, lo que hace el que alquila es la venta al descubierto para recomprarlas más baratas, en mercados regulados de contado alguien debe abalar las posiciones bajistas con acciones reales; cuando Self tiene demanda de posiciones cortas, alquila a particulares las acciones para hacer de aval de esos títulos. Pero solo con las cuentas de contado no CFDs.

En mi opinión riesgo ninguno si es una cartera permanente para cobrar dividendos o te da igual lo que puedan bajar de precio, tampoco te creas que te las van a alquilar por ese 5% si hay otras ofertadas al 0,25% por ponerte un ejemplo y evidentemente quién las alquila lo hace pensando que el precio de tus acciones bajará más que la tasa de interés del préstamo.

Saludos

#12

Re: Perdona, pero no entiendo muy bien eso de apalancados sobre la garantía.

En efecto, no es cuestión de liarse sino de preguntar al banco y entender el procedimiento y las garantías que ofrece. Yo no entiendo mucho, pero me imagino que desde que existen los warrants y otros derivados y desde que se opera intradía, en corto, en descubierto, etc. todo eso se hace con acciones que no se compran ni se venden sino que las prestan sus titulares, los cuales conservan todos los derechos inherentes a esas acciones. El que un banco ofrezca a todos sus clientes la posibilidad de alquilar sus acciones depositadas me parece un avance, ojalá el mío me lo pusiera así de fácil.

#13

Re: ¿Qué es Alquila tus acciones?

Yo tengo ofrecidas varias acciones para ahorrarme custodia. A día de hoy, después de año y medio solo me han alquilado las de Ence cuando yo subieron a 2,10 euros, y a los 3 días cerraron el prestamos cuando bajó un 2% antes de volver a subir. Me dieron 0,89 euros. Una bobada pero no pago custodia ni mantenimiento ni nada. Es muy raro que te las alquilen.

Saludos.

#14

Re: Perdona, pero no entiendo muy bien eso de apalancados sobre la garantía.

Tu eres siempre el titular (tienes el control, si las alquilaras tendrías que tenerlas hasta la fecha prevista o hasta que las suelte el que las ha alquilado).
Como comenta Orviz, la utilidad que le veo es ahorrarte la comisión de custodia, si vas a largo plazo, las alquilas con una fecha prevista, pones el interés al máximo 10% (no te las alquila nadie), y cuando quieras venderlas el día anterior quitas el alquiler (por que tardas un día en tenerlas disponibles) y a venderlas.
Si eres intradia o max. una semana ni te preocupes.
Saludos.

#15

Re: Hombre, no es tan sencillo. Si fuera un chollo lo haríamos todos. El problema es que, además de pagar

Para hacerlo tú, en Renta4 tienes una opción, que es bloquear tus acciones (supongo que ellos negociarán con ellas), y a cambio tienes un 75% (creo) de garantías para operar con Ibex (yo lo uso para vender opciones cubiertas sobre esas mismas acciones).

¿La pega? bloquear acciones cuesta 20 euros,(y desbloquear 20 adicionales) sea cual sea la cantidad que se bloquea. Tarda un día en surtir efecto

http://www.r4.com/conocenos/tarifas

#16

Re: Perdona, pero no entiendo muy bien eso de apalancados sobre la garantía.

Si tu tienes una garantia de 100 y te apalancas por 1000 cuando vayas a perder los 100 el banco cerrara la aplicacion y no te dejara perder mas.

Brokers destacados