Acceder

¿Qué es Alquila tus acciones?

17 respuestas
¿Qué es Alquila tus acciones?
¿Qué es Alquila tus acciones?
Página
1 / 3
#1

¿Qué es Alquila tus acciones?

He visto en la web de self bank que puedes alquilar tus acciones y puedes obtener hasta un 5% mas.Alguien lo ha usado para ver que tal que os parece yo no acabo de entenderlo.Gracias.
http://www.selfbank.es/broker/alquila/que_es.phtml

#2

Re: ¿Qué es Alquila tus acciones?

pues eso , tu les alquilas tus acciones , te pagan ese 5% y ellos se ponen bajistas, las venden a mercado con la intencion de recomprarlas mas abajo y ganarles un 10 o un 15$. te pagan tu parte y ellos se quedan con el resto. saludos.

#3

Re: ¿Qué es Alquila tus acciones?

Wow, esto si es rizar el rizo, poder ganar pasta apalancándote sobre acciones que ni siquiera son tuyas y sobre las que sólo has pagado un pequeño alquiler !!!

#4

Re: ¿Qué es Alquila tus acciones?

En principio pone que desde una semana las puedes alquilar suena bien pra sacar un poco mas de renta.

#5

Hombre, no es tan sencillo. Si fuera un chollo lo haríamos todos. El problema es que, además de pagar

el interés, tienes que devolver las acciones y si has vendido bajista y suben de precio, te pegas una torta mayúscula, como se la han pegado muchos fondos bajistas.
La ventaja para el arrendador, aparte del interés es que no paga comisión de depósito, lo que para grandes accionistas, es muy interesante.
Saludos

#6

Re: Hombre, no es tan sencillo. Si fuera un chollo lo haríamos todos. El problema es que, además de pagar

Bueno yo me referia a alquilarlas yo por ejemplo si compras un paquete de algunas acciones que no pretendas vender,las alquilas e intentas sacar doble rentabilidad.

#7

Re: Hombre, no es tan sencillo. Si fuera un chollo lo haríamos todos. El problema es que, además de pagar

Sí claro, si sale mal el castañazo es mayúsculo, no te digo ya si vas apalancado sobre estas acciones alquiladas...

Y digo yo que los que alquilan deben ofrecer una garantía, ¿no? ¿Entonces porque no operan directamente apalancados sobre la garantía en vez de alquilar?

Curioso producto este del alquiler de acciones.

#8

Perdona, pero no entiendo muy bien eso de apalancados sobre la garantía.

Para ponerte bajista puedes también hacerlo con opciones, futuros o CFD. Si compras PUT no tienes que mantener garantía pero tienes que pagar una prima, con lo que ya empiezas tu postura perdiendo. Con futuros y CFD tienes que mantener garantías, igual que con las acciones prestadas.
Supongo que para el pequeño inversor, tomar acciones en préstamo no tiene ninguna ventaja sobre los futuros y los CFD, pero el gran inversor tiene la ventaja de que su postura puede influir en el precio y hacer que el valor baje, lo que es muy beneficioso para él.
Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados