Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
302 / 716
#2409

Re: Calendario Dividendos 2019

Claro, ese pago lo asume SAN. Es como si pagara un dividendo.
Edito: por eso a SAN le interesa que los accionistas se queden con acciones e intenta siempre que el precio de la acción esté igual o por encima del precio de suscripción durante el periodo de ampliación. (esta vez parece muy difícil).

#2410

Re: Calendario Dividendos 2019

los derechos son un activo de bolsa, como si fueran acciones. En bolsa todo lo que se vende se suele cobrar en efectivo, independientemente de quien sea tu contrapartida, para eso en bolsa está la cámara de compensación.

En este caso puede ser que quien efectúa la ampliación de capital pueda comprar los derechos emitidos a un inversor (sobre todo siendo el bróker es el mismo banco subyacente) pero en todo caso debes asegurarte que no te salga más rentable venderlos en el mercado. Cuidado que hay mucho "truco" en esto.

Saludos.

#2411

Re: Calendario Dividendos 2019

Muchas gracias a todos por las respuestas pero sigo con la duda. ¿De que manera puedo vender los derechos al banco a traves del broker del Santander? Es que no veo ninguna opción para venderlos al banco. Solo veo la opción de hacerlo a mercado. Alguna vez que he vendido los derechos lo he hecho directamente en la oficina pero es por no acercarme ya que no me pilla muy bien y hace poco han cambiado a toda la plantilla por lo que el teléfono no se si es solución porque no me conocen

@yotrader No se trata de la ampliación de capital es un pago de dividendo con "formato" script dividend donde el banco garantiza un precio de 0,146€ por derecho, por supuesto con la retención fiscal correspondiente

Saludos,

#2412

Re: Calendario Dividendos 2019

Ok

creí que te referías a los derechos de la reciente ampliación de capital tan comentada en el foro. Aquí muestro un gráfico de los derechos en el mercado contínuo, el máximo ha estado a 0,14

http://www.expansion.com/mercados/cotizaciones/valores/sandhos_M.SAN.D.html

de todas formas, creo que lo mejor (más rápido y seguro) es llamar por teléfono y enterarte.

Saludos.

#2413

Re: Calendario Dividendos 2019

Con el broker de Santander no trabajo, pero tengo entendido que se puede realizar a través de la web. De todas formas, te permiten realizar la orden a través de teléfono o en oficina. 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2415

Re: Calendario Dividendos 2019

Aunque el dividendo actual de Santander corresponda al último trimestre de 2014, por el hecho de cobrarlo ahora en el 2015 ya da lo mismo vender los derechos a mercado o al banco ¿es así o no? lo digo por lo de la retención que se dijo se haría efectiva a partir del 1 de enero de 2015.

Gracias por tu atención.

#2416

Re: Calendario Dividendos 2019

Mi consulta de ayer:

Aunque el dividendo actual de Santander corresponda al último trimestre de 2014, por el hecho de cobrarlo ahora en el 2015 ya da lo mismo vender los derechos a mercado o al banco ¿es así o no?

Venía motivada por la eliminación a partir del 1 de enero de 2015 de la exención aplicada a los primeros 1500€ obtenidos por la venta de derechos (de Banco Santander) a mercado.

Cordialmente.

Guía Básica
Brokers destacados