Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
90 / 716
#713

Re: Calendario Dividendos 2014

Todo aquel que posea acciones de BME antes del día de reparto de los dividendos, tendrá derecho a cobrar. Si el día que reparte dividendo, vendes, tienes derecho a cobrar los dividendos. SIn embargo, si vendes el día de antes, te quedas sin dividendos.

Mientras no se ejecute la orden de compra/venta las acciones son tuyas.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#714

Re: Calendario Dividendos 2014

Gracias Enrique, esta claro ,clarisimo.

Lo preguntaba porque ,siempre que percibo un dividendo la entrega es automatica
a primera hora del dia y, esta vez, aún no me lo han abonado.

Gracias

#715

Re: Calendario Dividendos 2014

Si vendes los derechos a mercado, aminoras el precio de compra de las acciones.No tienen retención fiscal. Si vendes los derechos a la compañía tiene retención fiscal. Pero, están exentos los primeros 1500 euros. Con el ejemplo que suele poner el usuario Jofesi queda más claro:

La venta de derechos, no tiene ninguna retención, es igual que vender acciones, en lo que concierne a la venta. Estos aminoran el costo de las acciones, si tienes acciones por un valor de compra de 10.000 euros, y vendes derechos por valor de 1.000 euros, es como si las acciones, te hubieran costado, 9.000 euros, si estas luego las vendes a 12.000, tendrás que declarar unas ganancias de 3.000, pero hasta que no las vendas, no tendrás que declarar nada.
También, tienes que tener en cuenta que hay brokers que cobran por vender los derechos a mercado, pero no por por la venta a la compañía. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#716

Re: Calendario Dividendos 2014

Gracias Enrique

Me ha quedado muy claro el tema de venta de derechos a mercado o a la compañía. Lo que no tengo tan claro si es preferible que te entreguen acciones o vender los derechos.

Gracias

#717

Re: Calendario Dividendos 2014

Depende de si quieres tener más acciones o cobrar dividendo.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#718

Re: Calendario Dividendos 2014

Perdona Enrique:Es mas que probable que esta pregunta no corresponda aqui, pero la verdad es que he recibido el e-mail que a continuacion te transcribo y la verdad no se que hacer con esto. Yo no tengo acciones de Repsol, ni ningun tipo de acciones. Donde podria dirigirme?, porque me dan un enlace y no funciona. Siento molestarte y gracias anticipadas.

Estimado Mathilde, REPSOL ha pagado hoy un dividendo con un importe bruto de 0,47€ por acción. Como tienes esta acción en la cartera, hemos creado un movimiento de alta para incorporar este dividendo. Esta orden no está registrada en tu cartera, está en un listado de órdenes pendiente de tu aprobación. Entra en el enlace que te ponemos abajo, edita el movimiento para completar o modificar la información en el caso de ser un dividendo flexible con distintas alternativas de canje actualices la que hayas elegido.

#719

Re: Calendario Dividendos 2014

Hola Enrique

Gracias por tu rápida contestación, supongo que si pienso que el valor de la acción es bajo y puede subir me interesa más el recibir acciones de la compañía.

Un saludo

#720

Re: Calendario Dividendos 2014

Debe ser un error de la aplicación de Mi Cartera.

Como Repsol aparece por defecto en todas las carteras ejemplo (viene por defecto), impok debió enviar un email a todos los usuarios de "mi cartera anunciando el dividendo".

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados