Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
172 / 716
#1369

Re: Calendario Dividendos 2013 Enagas

Yo no llevo ninguna de las tres, y aun sigo esperando la bajada de Eagás y RED para entrar y no llegan, en todo caso enhorabuena y que sigan así, muy buenas empresas y buen comportamiento con los accionistas

#1370

Re: Calendario Dividendos 2014

Hola, cuando son las proximas empresas que ampliaran capital para poder entar via derechos?
Veo que IBER y SAN en enero no?
Como entro via derechos, simplemente compro los derechos sin mas? Y luego se me convierten en acciones automaticamente? Es por ahorrarme comisiones xD

#1371

Re: Calendario Dividendos 2014

Santander creo que todavía no ha confirmado el script dividend de enero. Iberdrola sí. Cuando empiecen los script dividends, los derechos empezarán a cotizar en el mercado. Podrás comprarlos y posteriormente canjearlos por acciones. Lo que te tienes que fijar es en el calendario que se publicará. Por ejemplo, este fue el de octubre:

-14 de octubre de 2013. Acuerdo de ejecución del aumento. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos -15 de octubre de 2013 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos. -16 de octubre de 2013. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”. -25 de octubre de 2013. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander). -30 de octubre de 2013. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita. -4 de noviembre de 2013. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo. -8 de noviembre de 2013. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#1372

Re: Calendario Dividendos 2014

En tu ejemplo, a partir del 16 de octubre podria comprar derechos no?

Para canjearlos luego por acciones, tengo que hacer algo, o se hace automaticamente el dia 8 de nov si los tengo en mi poder ese dia en ese ejemplo¿

#1373

Re: Calendario Dividendos 2014

Dividendo de Iberdrola anunciado hoy.

El precio fijo al que Iberdrola adquirirá los referidos derechos, que se calculará con carácter
previo a la apertura del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita3
, de
acuerdo con la fórmula que se reproduce a continuación, permitirá a la Sociedad garantizar a
sus accionistas la posibilidad de monetizar sus derechos en caso de que no deseen recibir
acciones nuevas. En este sentido, se estima que el referido precio fijo de compra será de, al
menos, 0,125 euros brutos por derecho. El citado compromiso de compra estará vigente y
podrá ser aceptado entre el 11 y el 22 de enero de 2014, ambos inclusive,

http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={118bbe04-e565-4c4b-bc80-b284167c4aa5}

#1374

Re: Calendario Dividendos 2014

A partir del 16 de octubre, podrías comprar los derechos. Es conveniente dar la orden al broker, sino, la opción por defecto es canjear por acciones.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#1375

Re: Calendario Dividendos 2014

Pero eso es lo que quiero. Comprar derechos y q se canjeen. Para eso compro y espero al día de canje sin hacer nada más no?

#1376

Re: Calendario Dividendos 2014

Sí, lo que te digo es que también lo puedes comunicarlo al broker.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica
Brokers destacados