Acceder

¿Subida de Bolsa a la vista?

38 respuestas
¿Subida de Bolsa a la vista?
¿Subida de Bolsa a la vista?
Página
1 / 5
#1

¿Subida de Bolsa a la vista?

¿QUANTITATIVE EASING EN EUROPA? ¿SUBIDA DE BOLSA A LA VISTA?

Muchos se preguntan por la bajada del diferencial de la deuda española estos últimos días y es que además de que el mercado está expectante ante las medidas del todopoderoso Rajoy (nunca en democracia un partido ha tenido un poder tan absoluto) parece que empieza a calar la idea de lo que suponen las medidas del BCE, acompañadas de una bajada de tipos. Si analizamos las medidas se parecen mucho al QE americano ya que suponen para el mercado europeo y en especial para el nuestro una considerable inyección de liquidez Aunque algunos piensen las medidas anunciadas a saber: a) Reducción del coeficiente de caja a la mitad, b) Ampliación de los activos elegibles para el descuento en el BCE (en el que hasta el préstamo a pepito perez pueda ser usado como colateral reduciendo el rating mínimo) c) Operaciones de financiación a tres años anunciadas sin límite, pudieran ser positivas para la economía real ,lo único que servirán es para que las entidades financieras sigan comprando deuda pública con nuestro dinero (que en principio no computa como capital) y aprovecharse del carry (tomar dinero al 1% y comprar bonos al 4-5%) –Lo que se pretende es hacer que disminuya el diferencial con Alemania, haciendo más atractiva nuestra deuda como lo manifiesta la última subasta celebrada, para posteriormente tener el sector bancario y el privado menos dificultades de financiación al tener liquidez ilimitada y tipos menores -Si se consiguiera nuestro sistema financiero podría recuperar la penalización de solvencia por nuestra deuda soberana puesta de manifiesto por la EBA. En definitiva ganar un tiempo de oro para que las administraciones públicas hagan su ajuste, salvando otra vez al sector financiero. Y la bolsa qué…pues los más viejos del lugar dicen que por cada punto que bajen los tipos ,sube un 10% la bolsa ...así que hagamos acto de fe en estos Reyes adelantados mientras las autonomías incrementan su deuda en un 22% y nadie en este país de ladrones, empezando por arriba, va a la cárcel.. Seguimos con la respiración asistida pero entra un poco más de aire para compensar las turbulencias que se avecinan y que se llama recesión y bajada del nivel de vida (salarios menores, peores servicios, copago, mayor paro, etc).
#2

Re: ¿Subida de Bolsa a la vista?

...

Felices fiestas Alcistas:)

Felices fiestas Alcistas:)

Lo tienen preparado...

Lo tienen preparado...

#3

Re: ¿Subida de Bolsa a la vista?

Interesante. Parece que la única manera de que suban los mercados es a través de la intervención. Eso dice mucho de la situación.

A mí también me encaja una última subida hasta los 1.300 del S&P500, más o menos.

Blog: Game over?

#4

Re: ¿Subida de Bolsa a la vista?

Cuando suban los mercados, nadie lo habra previsto, y a todos tomará por sorpresa. Siempre ha sido así. La fórmula es T : D + P (siendo T la tendencia, D el dinero, y P la psicologia de masas). El factor mensurable es el volumen de dinero circulante en la economia, determinado, por supuesto por los tipos de interes. Es bajo, en los dos lados del Atlantico. El dinero es el oxigeno de la bolsa, y sin el no hay subidas. Este factor es positivo, hay dinero más que de sobra. Pero el factor piscológico no lo es. Hay pánico en el mercado. El indice Vix que mide el miedo está alto, y los refugios del dinero (oro, tesoro Usa y dolares), tambien lo están. Cuando los dos factores son positivos, hay rallye alcista. Cuando son negativos los dos hay crack. Cuando son mixtos, como es el caso, hay volatilidad y mercados laterales, y favorecen a los traders que conocen como sacar dinero de las pequeñas variaciones de las cotizaciones.
Para que suban los mercados deben los inversores ver la economia de color de Rosa, sin nubes en el horizonte (digamos Merkel, los Piggs, los bancos con más agujeros que un colador, las agencias, etc). Entonces entran en compra histérica y el dinero sale del oro (que se desinfla, explotando la burbuja, ya que es esteril), hacia las bolsas. Hasta que esto no suceda bolsa volatil. Cuanto tiempo tardará es cosa de profecia (las reacciones psicologicas de las masas, no pueden anticiparse). Que sucederá es seguro, es el ciclo bursatil, boom y crack, oso y toro.
Como dijo Livermore, la bolsa no tiene dos caras, alza y baja, tiene solo una: la correcta. Saludos

#5

Re: ¿Subida de Bolsa a la vista?

Curiosamente el VIX ha ido bajando pero la volatilidad sigue a la orden del dia. Esa es una de mis preferidas: "There is only one side to the stock market; and it is not the bull side or the bear side, but the right side"

Saludos

VIX 2011

VIX 2011

#6

Re: ¿Subida de Bolsa a la vista?

Cierto Jdoebcn, pero su cotización es aun alta con respecto a la que suele tener en los rallies alcistas (muy baja). Me temo que con esa bajada, no es suficiente. Hasta que la masa no empieza a ver subir fuertemente las cotizaciones, y ve el mundo de color de rosa, no se meten en bolsa. Acuerdate del consejo de vender cuando el taxista te habla de la bolsa. Estoy convencido, de que cada vez quedan menos alcitas puros, con firmeza de caracter. Si haces una inversión a 10 años, no importa lo que suceda en el año 2,5,7... Importa lo que sucede en el año 10. Al toro verdadero, no le importa el corto, ni se asusta por lo que digan los políticos, ni las agencias de calificación, de una cornada lo manda todo al carajo, y saca argumentos de donde no los haya (hoy sin embargo, hay bastantes). Leia hoy la prensa y veo lo que las agencias de calificación dicen sobre Europa. Tire el periodico ya, por que a mi me importan tres @#¡¡¡.., lo que digan estos pájaros. Pero los manos debiles, de los que está plagado el mercado todavia (y es una de las causas principales de que no suba, cuestión que a los que vamos a largo nos trae al fresco), corren a esconderse debajo de la mesa o a llorar a la luna. Lo se porque tambien estoy en el lado corto. Saludos

#7

Re: ¿Subida de Bolsa a la vista?

Por manos debiles no me refiero al jubilado, que tiene 40 acciones de Iberdrola y que no las vende. Me refiero a los gestores de fondos de inversión multimillonarios (gestión activa, de esa que rota cartera y quema comisiones, para nada, pues quedan por debajo de su índice de referencia habitualmente). ¿Que te dicen en cuanto hay 4 nubes en el horizonte?. "Hemos aumentado nuestra posición de liquidez en cartera, por que creemos en la desaceleración de......". Estan rigidamente sujetos y encorsetados por las rentabilidades a corto plazo, y por el miedo y normas, para evitar las pérdidas. Esos son los manos blandas, para que entren tiene que lucir el sol sin nubes, y hoy por hoy, existen muchas nubes negras en Europa, Usa y China. El indice Vix tiene que bajar mucho más para que entre el volumen necesario. Saludos

#8

Re: ¿Subida de Bolsa a la vista?

y nadie en este país de ladrones, empezando por arriba, va a la cárcel..
En otros paises no sé, pero aquí el motivo principal de nuestra crisis ha sido una corrupción galopante que ha convertido el trabajo y el empleo en algo marginal.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados