Acceder

El euro no va a caer, lo tengo claro

142 respuestas
El euro no va a caer, lo tengo claro
El euro no va a caer, lo tengo claro
Página
8 / 18
#57

No estaba muerto, estaba de parranda


geoffbond007
27 de Octubre de 2011 (05:32)
Es Bueno saber que el 80% de la deuda publica de USA esta en manos del propio gobierno yanquee y en manos de sus ciudadanos. China solo tiene menos del 9% de la deuda publica de USA Y aunque monetariamente parece mucho dinero, en terminos de mercado es realtivamente poco. Si China decidiera hacer Dump a sus bonos yanquees, el mercado lo absorveria en una sola subasta y de un golpe. El Tesoro ha tenido subastas mas liquidas que la deuda que tiene US con China Y el mercado lo ha absorvido en menos de 2 horas.
Tambien es bueno saber que los fondos del sistema de Pension privado de EEUU es de 25 Trillones de dolares (mas que el PIB de USA) Y fondo de pension del sistema de pension publico tambien es bastante grande.
Tambien hay que saber que el sistema de welfare de US es un juego de rompecabezas. Ya que esta disenado en gran parte para dar dinero a los pobres que mas gastan y consumen, por lo que estan realmente inyectado dinero al sistema via "las ayudas sociales". Por ejemplo, como dije en otro post, tengo familias que viven totalmente del estado Yanquee en la ciudad de NYC. Uno de esos familiares que no da un golpe ni que lo maten, recibe un total de 1,600 dolares cash por parte del estado todos los meses ($800 por disability Y el resto para comer) Y la tarjeta de comida la canjea por cash en las bodegas comestibles Y lo primero que hace es ir por unos tennis Nike de $600 dolares, comprar un Iphone, un Flat TV y darle a su peluquero $45 dolares de propina cuando el peluqero solo cobra $16 dolares por el corte.
Eso es 100% veridico y real. Y la realidad es que ese primo mio no es mas que un instrumento por parte del estado para inyectar liquidez indirectamente al sistema Y asi tenemos 20 millones de personas en EEUU.
Esto sin contar que la clase media baja no paga impuestos y en cambio, reciben devoluciones sin pagar. Eso se llama Earner Income Credit Tax.
Tambien debemos tener en cuenta la impresionante capacidad productiva de los Yanquees y de su espiritu emprendedor y la pocas burocracia que existen en USA para crear negocios y ganar dinero por parte de los individuos.
USA es un paraiso Fiscal, esa es la gran verdad que nadie dice. Hay tantos Loopholes impositivos que el 50% de las companias en USA pagan 0% EFFECTIVE TAX RATE!. Los inversionistas extranjero pagan 0% de impuestos etc etc etc. Y eso aunque ayuda a mantener a la economia viva y vibrante, por otro lado es parte del gran problema de deuda que tenemos (el 80% de la deuda publica de USA se va en el Welfare o sistema de beneficiencia).
No se puede comparar ni un solo % el problema estructural de Europa con la de EEUU.
PD: por ultimo, me gustaria comentar que esta crisis demuestra una vez mas que la teorias de Keynes simplemente no funcionan. Esta crisis no solo fue creada por el estado y sus bancos centrales y sus continuas interveciones, pero tambien demostraron que como reguladores, el estado es una utopia. No es coincidencia que los 4 sectores mas afectados en esta crisis son los 4 mas regulados por los estados tanto en USA como en Europa.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#58

Re: No estaba muerto, estaba de parranda

¡Vaya¡. El gran feoffbond 007 ha...........¿resurgido?.

#59

Re: No estaba muerto, estaba de parranda

Noooo,jajaja me referia a USA con lo del muerto,jaja, esperemos que vuelva, sabe latin casi como tu,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#60

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

El Euro como se concibe hasta ahora está muerto,no hay mas que ver la cantidad de paises de la zona Euro que están o en quiebra o en recesión y con deudas billonarias.

#61

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

No, lo sabe hasta la panadera.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#62

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

Los que mandan (se supone)no lo saben todavia,eso demuestra la inteligencia de nuestros dirigentes politicos.

#63

Re: No estaba muerto, estaba de parranda

Bueno, os contesto a los dos mayores proUSA del foro, Scora y Margrave
¿Porqué he de creer lo que cuenta geoffbond007 y no lo que cuenta el blog del que enlacé el artículo?
A lo que voy es que no tengo ni idea de quien tiene razón porque lo que tiene ésto de Internet es que todo vale y para purgar lo malo y quedarte con lo bueno tienes que saber de un tema, y yo de economía sé poquísimo.
Y por último, Wall Street tiene gran culpa de la recesión anterior y de la que viene en camino, a no ser que el documental Inside Job sea falso (creo recordar a DSK y Lagarde interviniendo en él y no dejando en buen lugar a Wall Street, curioso como la segunda fue la sustituta del primero) Que USA es la superpotencia empresarial vale, que en 500 años de historia se ha merendado a todo el mundo, pero que no vengan a dar lecciones de moral a Europa porque no cuela
Y de las agencias de calificación para que hablar

#64

Re: No estaba muerto, estaba de parranda

Tiene que tener tu propio criterio y separar las consideraciones políticas, de tu link, de las inversoras y económicas de Geoffbond 007. Te sugiero que estudies a ver si lo que dice Bond es cierto. Hay muchas razones de peso, y muy juntas, ¿eh?. No es correcto, decir que yo sea proamericano. Yo soy asturiano Guanchi. Invierto en el indice Nikkei japones y por eso te contesto de noche a veces. Por ello ¿tendrias que decir que soy projapones, o contarme las historias del partido anarquistas japones?. Manejar dinero, Guanchi, consiste en no perderlo y en sacarle rentabilidad si puedes. La política no tiene nada que decir ahí. Tu decides, pues solo cuenta una opinión: la tuya. Pero te advierto algo, los mercados castigan terriblemente al que se equivoca. Pierdes tu dinero. No se trata de ganar una charla política de taberna. Saludos

Guía Básica
Brokers destacados