Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como funcionan las garantías en lo CFD's ?

24 respuestas
Como funcionan las garantías en lo CFD's ?
Como funcionan las garantías en lo CFD's ?
Página
1 / 4
#1

Como funcionan las garantías en lo CFD's ?

Hola

Alguien me puede explicar como funciona lo de las garantías ?

Por ejemplo compro lo que sea y si me piden 1000 euros de garantía

y voy perdiendo 80 Euros me lo restan de de las garantías ?

y si pierdo la mitad de la garantía entonces me piden que ponga 500 euros ??

Margen inicial = garantías ?

margen de mantenimiento = el valor mínimo de la garantía ?

#2

Re: Como funcionan las garantías en lo CFD's ?

La garantía (o margen) es la cantidad de dinero que debes tener en tu cuenta para poder abrir/mantener una posición. El dinero que vayas perdiendo te lo descuentan del total de tu cuenta. Si tienes menos dinero que las garantías requeridas entonces tendrás que cerrar la posición o aportar más dinero hasta llegar hasta las garantías.

En tu ejemplo, si tienes 1.200 euros en tu cuenta, compras algo por lo que te piden 1.000 euros de garantía y ese algo pierde 80 euros entonces te quedarán 1.120 euros en tu cuenta de los cuales 1.000 euros seguirán 'pillados' como garantía. Si ese algo pierde otros 500 euros entonces te quedarán 620 euros en tu cuenta que al ser menos que los 1.000 euros de garantía requeridos tendrás que vender o bien aportar 380 euros más como mínimo hasta llegar hasta esos 1.000 euros de garantía.

El margen inicial es la cantidad que debes tener en tu cuenta para poder abrir una posición y el margen de mantenimiento lo que debes tener para poder mantener la posición abierta. Suelen ser iguales, habitualmente un porcentaje del total de lo que compras o vendes.

Las palabras margen y garantía pueden utilizarse indistintamente.

#3

Re: Como funcionan las garantías en lo CFD's ?

Si me parece que ya lo entiendo

Si tuviese en vez 1200 Euros , 6000 Euros de saldo

Si me se agota 1 garantía tendría 4 de reserva en caso de perdidas ,verdad ?

#4

Re: Como funcionan las garantías en lo CFD's ?

Por ejemplo, algo que vale 100.000 tu lo puedes comprar por 1.000, que son las garantías o márgenes que te exige el broker, dinero que al menos tienes que tener en cuenta para comprar o vender eso que vale 100.000, hasta ahí bien.

En derivados las liquidaciones son diarias, por tanto si tu tienes una cuenta de valores con un capital de 10.000 euros y vas perdiendo 80 euros tu cuenta de valores se quedaría en: 10.000-1.000 (de garantías)-80 (de pérdidas)=8.920 euros de capital disponible.

Aún puedes perder hasta 8.920 euros, y no te van a exigir más garantías, puesto que de los 10.000 euros que tienes ya te han retenido 1.000, por la operación en curso.

Las pérdidas se restan del capital disponible,(y los beneficios se suman), (capital disponible = capital total-garantías), no se restan de las garantías, por tanto al capital de la cuenta de valores le restas las garantías y todo lo que sobre es dinero que puedes perder sin que te suban las garantías por ello.

Pero mejor que no lo pierdas :-).

S2.

#5

Re: Como funcionan las garantías en lo CFD's ?

je je
pues ahora si que no lo entiendo...

el punto 1 y 2 lo entiendo

el 3 y el 4 no

me dices que si pierdo la garantía de los 1000 euros los 8920 euros los puedo perder ,como ? Si tengo 8920 euros ? mientras tenga saldo positivo de sobra ,no ?
Si solo abro una posición de 1000 euros de garantía?
Osea ,no seria que si pierdo la garantía ,pierdo solo eso ,la garantía (1000 euros ) ?

Yo tenia entendido que si te piden 1000 euros de garantía y los pierdes ,lo que te hace el broker es que pongas otros 1000 más o sino te cierra la posición abierta,pero si tengo saldo de sobra...

gracias por contestar a los 2 :)

saludos

#6

Re: Como funcionan las garantías en lo CFD's ?

Y digo yo, que sentido tiene la garantía, si el dinero que vas perdiendo te lo descuentan de tu capital, y la garantía se mantiene siempre constante?, no lo pillo...

Sólo puedes perder el capital aportado en concepto de garantía, si por ejemplo, tienes 10.000 euros y te piden una garantía de 2.000 euros, en el momento en que pierdas más de 2.000 euros se cierra automáticamente la posición, y has cubierto la pérdida con el capital entregado en concepto de garantía.

Es más, conozco un broker en concreto, que te cierra la posición cuando sólo te queda un 30% de la garantía, es decir, ni siquiera llegas a perder la garantía completamente.

De esta forma, si tiene sentido la garantía.

#7

Re: Como funcionan las garantías en lo CFD's ?

uy uy uy...

Es al contrario de lo que piensas, por lo que leo piensas que lo máximo que puedes perder es la garantía, cuando realmente es al contrario, puedes perder todo excepto la garantía, de ahí la importancia de la gestión del capital que tanto hablo y no me cansaré de repetirlo, la gestión del capital es muy muy importante.

La garantía es eso mismo, su propio nombre lo dice, una garantía que nunca perderás, pero el resto sí se puede perder si no haces una correcta gestión del capital.

Ejemplo:

Capital total- 10.000 euros.
Garantía que exige el broker por tomar cierta posición-1.000
Saldo disponible: 10.000-1.000=9.000

Esos 9.000 euros es el saldo disponible al que se sumarán o restarán los beneficios o pérdidas que vayas obteniendo; si tu operación entra en positivo se sumará, y si entra en negativo se irá restando, y si no has puesto stoploss o no has gestionado bien el capital puede llegar un momento en que tus pérdidas alcancen cantidades mayores hasta que se agote el saldo disponible, y si eso llegase a ocurrir perderías 9.000 euros y te quedaría la garantía, los 1.000 euros que te exige el broker por tomar la posición compradora o vendedora.

Sigue haciendo pruebas que creo que aún no has pillado bien los conceptos, saludos.

#8

Re: Como funcionan las garantías en lo CFD's ?

No Rafa, no es así, es al contrario, como he explicado en el anterior mensaje.

Creo que no entendéis bien los conceptos de lo que es cada cosa.

La garantía es lo que no se pierde, el resto sí se puede perder.

O bien la garantía es para cubrirse el broker ante acontecimientos extraños que puedan ocurrir en los mercados, que no suelen aparecer, pero por si acaso...te piden la garantía.

Tu último párrafo no creo que sea como lo explicas, imagino que el broker te cerrará la posición cuando tu saldo disponible sea del 30%, no el 30% de la garantía, que es diferente.

Yo creo que está bien explicado en el mensaje 4; hay que tener en cuenta el saldo disponible, olvídate de la garantía, y sobre ese saldo disponible gestiona la operación.

Como si fuera una cuenta de crédito:

-Saldo total. (dinero total de la cuenta de valores)
-Saldo dispuesto. (la garantía)
-Saldo disponible. (el sando total menos la garantía)

La verdad que al principio es algo complicado de asimilar, a mí me costó también lo mío hasta que lo entendí, sobre todo porque no comprendía cómo se puede vender algo antes de comprarlo, pero como todo, con la práctica lo aprendes.

S2

Guía Básica
Brokers destacados