Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Política de dividendo de Telefónica

22 respuestas
Política de dividendo de Telefónica
1 suscriptores
Política de dividendo de Telefónica
Página
2 / 3
#9

Re: Política de dividendo de Telefónica

Soy de los que piensa que la politica de dividendos de telefonica la pone el BBVA su mayor accionista para salvar sus cuentas. ya que lo llevan directamente a la cuenta 760 ( ingresos de participaciones en capital ) y las acciones las tienen valoradas a precio de compra por el principio de prudencia. Con lo cual es un pequeño engaño contable. No meten en resultados minusvalias latentes de la cotizacion y si meten en beneficios los dividendos. Ya sabeis que yo he puesto a parir a alierta , pero es que este señor es el perrito faldero de los neguris

#10

Re: Política de dividendo de Telefónica

No liemos.

TEF tiene el dividendo que tiene porque la cotización de sus acciones ha bajado. No es lo mismo tener un dividendo de 1 euro en una acción comprada a 17 € que en una acción comprada a 13 €. Aquí la variable que cambia no es el importe del dividendo, sino la cotización de la acción sobre la que se estima la rentabilidad.

Como ya he dicho, hace años TEF suprimió el dividendo durante un tiempo (creo recordar que durante dos años). Ahora mismo hay otras opciones antes de reducirlo "descaradamente": eso que se ha puesto de moda, el script dividend (dividendo elección). Será lo mismo solo que colarán ampliaciones de capital camufladas.

Es curioso cómo la gente no quiere ver lo que tiene delante. Hace unos meses se hablaba del temor a que SAN y BBVA tuviesen que hacer ampliaciones de capital. Ya. ¿Alguien me puede decir qué es lo que llevan haciendo con el dividendo elección? O algunos son tontos, o yo no me entero mucho sobre esto -y puedo decir que no es la segunda opción-.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#11

Re: Política de dividendo de Telefónica

Buena Enola; en gran parte tienes razón... pero por ejemplo entre otras tantas cosas yo estoy también por el dividendo; pero también por la viabilidad de la empresa quiero que lo reduzca y reducir su Pay Out un 50% a día de hoy nos da entorno a un 6% de RPD y con la capacidad de generación de caja que tiene su capacidad para reducir deuda más la quisieran cualquier otra empresa en el mundo.

También comentas puntos malos del valor, pero hay muchos buenos.

También, ya se han planteado congelarlo en 1,75€, yo lo dejaría en 1,60€ sino lo quieren reducir, y realizar amortización de accione no sabemos en que %. Esto haría que el valor sea más fuerte por lo que en parte también sería una buena solución; aunque lo más adecuado sería reducir su deuda y aumentar inversiones. El problema de su política de dividendo es que hay empresas como el BBVa que dependen mucho de el para sus balances y eso ofrece una fuerte presión para Telefónica.

Saludos!!!

#12

Re: Política de dividendo de Telefónica

Estimado Mike,

Tocas un punto clave...

La influencia que puede ejercer BBVA o cualquier accionista de referencia más sí es un banco.

Ahora lanzo la pregunta a la inversa....

¿ES NECESARIO QUE UN BANCO TENGA PARTICIPACIONES FINANCIERAS EN EMPRESAS?

De tenerlas generalmente suelen ser significativas y les sirven para crear negocios paralelos y sinergías en otros países donde la participada ya está presente.

De hecho BBVA ha ido reducierdo su cartera de participaciones financieras los últimos años.

Los bancos deben centrarse en el negocio puro bancario no en ser corporaciones financieras. Pero vamos que soy el último mono para opinar en esto.(y el ejemplo más flagrante lo hemos visto en como han sufrido las empresas que tenían dentro de su accionariado a cajas de ahorro, porque les han "obligado" amablemente a reducir sus exposiciones ...de hecho en 2007-2008 se abrieron cortos a mansalva sobre esta estrategia.Porque ya se olían que las Cajas iban pilladas y todo lo que fuera liquidez inmediata sería vendido...= participaciones financieras.

Estaría bien volverle a echar un análisis a esta estrategia de

PARTICIPACIONES DE ENTIDADES FINANCIERAS EN VALORES DEL MERCADO BURSATIL ESPAÑOL.

Voy a ver si encuentro o recopilo algo, me lo pongo como deberes.

Abrazo.

#13

Re: Política de dividendo de Telefónica

Buenas Enola... yo no veo nada ilícito que una empresa tenga participaciones en otra y se aproveche del crecimiento e esta; si es a lo que te quieres referir. Hay muchas así... un caso sería por ejemplo Acs con Abertis, Hochtief e Iberdrola. En los resultados de Acs es imprescindible el dividendo de estos tres valores; y contestando a Fibo... en este apartado no creo que los balances de las empresas tengan que poner la desvalorización que puedan sufrir sus acciones pues haría de sus resultados que fueran muy volátiles y en las empresas entienden esas acciones como un inversor las entienden como un patrimonio que genera activos y esos activos enriquecen a la empresa.

Otra cuestión sería discutir el momento en lo que lo contabiliza como repercusión en los resultados trimestrales o semestrales no en lo anuales; puesto que como hace ACS contabiliza los mismo no cuando los cobra sino cuando los anuncian.

Saludos!!!

#14

Re: Política de dividendo de Telefónica

En ningún momento he dicho que sea ILICITO...leélo bien.

Simplemente que si ..._

UN BANCO DEBERÏA TENER PARTICIPACIONES FINANCIERAS -significativa- EN la empresa que sea SI O NO?

Respecto a ACS...no te vayas tan lejos con Hotchieff,...

Vete a Sacyr con dinero infinito yo también pido al Santander,RBS,Calyon y la Caixa...6.100 millones para comprar 245.000.000 acciones de Repsol..., Total cómo con los dividendos me lo voy a autofinanciar...y más si pongo de garantía a testa inmobiliaria inflando sus valoraciones con Richard Ellis...y poniendo a familiares de por medio...

Si está todo inventado el problema es que se permite...

Deberían dimitir todos los equipos de riesgos y crédito de los bancos anteriormente expuestos y el consejo de sacyr. Pero bueno, yo no pinto nada...)

#15

Re: Política de dividendo de Telefónica

Si tal vez me expresado mal; cosas de la comunicación escrita y que el término no era el adecuado.

Uff!! la cuestión es complicada Enola... el problema que comentas de Sacyr; es que ha comprado en burbuja debido a que su patrimonio como es lógico también estaba en burbuja; cuando todo ha vuelto a la cruda realidad... ya no pinta tan bonito. Esto lo podemos trasladar a los activos de la banca... quien valora esos activos?? es una valoración correcta?? lo dudo. Por que no se sabe nada de sus cuentas hasta que intervienen?? Esto deja muchas pistas de la situación de las entidades bancarias y de lo peligrosas que pueden llegar a ser hoy en día... es más la gran mayoría de las empresas del ibex están saliendo de nuevo a flote por diversos motivos: nuevos negocios, diversificación geográfica, reestructuración interna, mejor explotación de recursos propios... la mayoría están dándole la vuelta a la tortilla, en sus balances y esperamos que así sea... sólo un desastre de financiación haría que volvieran a retroceder sus pasos.

Con lo anteriormente, que me alargo más de la cuenta, que quiero decir?? Que la banca lleva tres años sin levantar cabeza, cada año peor, y eso que han habido Ampliaciones de Capital de todas todas; y ampliaciones de capital camufladas con el dividendo elección; que la gente se cree que es mejor para ellos y no se dan cuenta de lo que verdaderamente es. Con todo esto, a lo que hay que sumar un deterioro constante de su patrimonio como hemos comentado, no son capaces de darle la vuelta a sus resultados.

Bueno un saludo que al final me voy por los cerros de ÚBEDA.

#16

Re: Política de dividendo de Telefónica

Telefonica tendra que reducir dividendo ¿cuanto? y ¿cuando? no hace falta que lo reduzca un 50% o por lo menos eso creo, simplemete con que lo baje un 11% estamos hablando de 1000 millones de euros y la reduccion para el accionista actual sreia de un 11% a poco menso del 10% (cerca de 9000 millones espera repartir para 2012)no creo que sea para que los accionistas se tiren de los pelos (yo lo soy) incluso si lo bajara un 20% estariamos hablando de un dividendo del 8.5 % creo que bastante razonable.Sus negocios en España parado y bajando (-6%) latinoamaerica subiendo con fuerza sobre todo el pais que yo llamo " la nueva España para Telefonica" -brasil- el crecimiento en este pais eclipsara el bajo rendimiento de España os pongo unos cuantos eventos que se celebraran en brasil y que Telefonica sacara provecho por el dinamismo economico que creara en la zona:P

2013 JMJ (RIO DE JANEIRO) base de operaciones de Telefonica en brasil considerando que han acudido a Madrid cerca de 850000visitantes pues extrapolarlo a brasil (sudamerica) donde todavia la religion tiene unos lazos infinitamente mas fuertes que en Europa.

2014 Mundial de futbol , ni que decir tiene el impacto que puede tener economicamente un evento como este en la "tierra del futbol"

2015 Copa America Otro evento que seguro que dejara sus buenos beneficios al pais

2016 y para culminar los JUEGOS OLIMPICOS (RIO DE JANEIRO)

Todos estos eventos tendran un impacto en la economiA de brasil y por lo tanto en telefonica por ultimo os dejo el comentario del presidente de turismo de Brasil Río de Janeiro (EFE).- Brasil espera que el Mundial de fútbol de 2014 produzca un crecimiento exponencial del turismo en el país hasta duplicar en esta década el número de visitantes extranjeros, dijo el presidente del instituto estatal de turismo (Embratur), Flavio Dino.

Guía Básica
Brokers destacados