Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Política de dividendo de Telefónica

22 respuestas
Política de dividendo de Telefónica
1 suscriptores
Política de dividendo de Telefónica
Página
3 / 3
#17

Re: Política de dividendo de Telefónica

Hola Mike eso mismo pienso yo.Los numeros nos dicen que el sector bancario esta muy mal y cada ves peor.Y esto sin saber realmente lo que tienen en sus balances que todo el mundo cree que hay "oro" pero a lo mejor solo tienen ladrillos con el valor de una piedra.Mucha gente cree que SAN o BBVA son demasiados grandes para caer,torres más altas han caido y aunque yo tampoco creo que caigan si se pasan varios años sin levantar cabeza no subiran e incluso pueden que sigan bajando,Creo que teniendo en cuenta el posible Riesgo/Beneficio de entrar en Bancos no compensa asumir ese riesgo y más teniendo otras posibilidades igual de rentable o más y con mucho menos riesgo.
Un s2

#18

Re: Política de dividendo de Telefónica

Sinceramente aunque bajara el dividendo a la mitad, ahora seria una rentabilidad del 6 %, y con un per bajo para largo plazo (y excelentes fundamentales). Los escenarios mas pesimistas se acabaran de descontar en dos o tres semanas. Yo la estoy contemplando para invertir a largo plazo.

#19

Re: Política de dividendo de Telefónica

Yo pienso, que para reducir deuda debería de bajarlo considerablemente durante 2 o 3 años, y que conste, que yo también soy accionista, pero sería bueno para darle valor a la acción

#20

Re: Política de dividendo de Telefónica

Supongo que para mantener el dividendo cuentan con tres factores:
1.- Seguir externalizando servicios: no les consume recursos propios y les sale más barato.
2.- La distribución geográfica de la cifra de negocio es la siguiente: España (34,1%), Europa (23,7%), América latina (40,2%) y otros (2%). Si aumenta beneficios fuera de nuestras fronteras puede compensar perfectamente el estancamiento e incluso pérdida de mercado en España.
3.- El estancamiento en España lo va a solventar a base de despidos, el resto de operadoras tienen una cuarta parte de trabajadores que TEF, ya ha empezado la política de despidos.

Por cierto, la falta de competitividad en España le viene impuesta por el regulador que le impide hacer ofertas más interesantes a sus clientes para no perjudicar al resto de operadoras. El resto de operadoras usan las infraestructuras de TEF para operar, si TEF bajara precios el resto se quedaba fuera de mercado y el regulador no se lo permite.

Por otro lado su política de pay out no es distinta del resto de grandes (France y Deutsche)

#21

Re: Política de dividendo de Telefónica

yo pienso lo mismo, deberian bajar el dividendo y pagar deuda, los haria mas atractivos... Tampoco bajarlo tanto.... que paguen 1 euro por accion...

#22

Re: Política de dividendo de Telefónica

El otro día me contaba un amiguete de estos de la bolsa que un amigo suyo llevaba en TEF ni se sabe desde cuando y que estaba muy contento porque le daba mas dividendos e intereses todos los años que un plazo fijo.
Le pregunté cuantas acciones tenía y desde cuando a cuanto y no me supo responder porque no lo sabía ninguno de ellos.
Esto creo que contesta la politica de dividendos.

#23

Re: Política de dividendo de Telefónica

VOILA...

AHí lo tienen caballeros....& señoras....

Guía Básica
Brokers destacados